Celos ¿Será efectiva la psicoterapia?

Hola. Soy una chica de 30 años. A los 7 años de edad mis padres se separaron porque mi padre estaba liado con otra mujer, engañó a mi madre. A partir de ese momento me volví muy tímida e insegura. He tenido varias relaciones. Dos de ellas han sido relaciones serias que han acabado mal porque han terminado como más temía: mis parejas me fueron infieles. Siempre vivo con ese miedo, miedo a la infidelidad, miedo a que mi pareja se enamore de otra, a que otra chica le guste o le atraiga más que yo, miedo a que simplemente opine que otra chica sea más guapa que yo o que tenga mejor físico. Ese miedo y esa desconfianza es constante y con todas mis parejas.
  Ahora tengo pareja desde hace un año y medio. Me da confianza, me mima, me demuestra diariamente lo que me quiere y lo que le gusto. Pero estoy echando a perder la relación porque mis celos están aflorando de nuevo. He tenido que ir a un psiquiatra porque tengo trastorno depresivo y ansiedad y me ha dicho que debido a mi trauma infantil DEBO ir a un psicólogo a que me trate el tema de los celos con psicoterapia. Mi pregunta es, ¿la psicoterapia me va a ayudar? ¿Realmente va a acabar con mi problema de celos y desconfianza hacia cualquier pareja que tenga? Por favor, estoy desesperada, creo que no voy a ser capaz en la vida de tener ninguna relación porque siempre voy a estropearla.

1 Respuesta

Respuesta
Más que antidepresivos deberías trabajar el problema con un psico'ologo.
Por que tomar antidepresivos es como tratar una infecci'opn con yodo, este puede ser bueno para que la herida se cierre, pero la infecci'on quedar'a por dentro
busca un psic'ologo que trabaje pnl o programaci'on neurolinguística, los tratamientos son más cortos
Los celos, no son buenos consejeros, minan, dañan y destruyen la armonía del hogar.
http://atraigaelexito.com/Celos_amor_o_inseguridad
Si no te funciona el link ve a
Y busca el artículo