Niño imperactivo y manipulador

Esta en manos de un spicólogo por su imperactividad debido a que sus padres en algún momento se metieron porquerías sobre todo ella al estar embarazada, además su madre tiene problemas demencial (perdón si no me se expresar bien con el termino) en la actualidad desde que el niño tenía 3 años los abuelos paternos tienen la tutela del niño tanto a su padre como a su madre los ve casi nada, el peque es muy inteligente, entiendo su imperactividad ya que no se esta quieto en un sólo lugar, ahora tiene casi 7 años, se porta agresivo, se golpea y grita cuando no se le da lo que él quiere también a veces hace cosas a propósito para molestar a los demás como hacerse el guarro (sucio), por último le grita a la abuela que la va a matar, los abuelos terminan llevando al chiste lo que hace o dice, entiendo que ellos de tanto lloriqueo que le arma el niño terminan dándole lo que él quiere, a veces el abuelo le llama la atención con un grito, el niño responde al mismo con golpes el abuelo termina respondiéndole también con golpes de juego (sin ser brusco) terminan llevándolo al chiste y el niño continúa igual, me preocupan las agresiones con el mismo dice que sino se le da lo que quiere se va a matar él o que va a matar a la abuela. A veces es cariñoso cuando quiere algo y sino se lo dan cambia y empieza su agresión. He notado que cuando esta conmigo a solas o cuando sabe que se va a ir conmigo porque sus abuelos deben salir me dice cosas bonitas o adulaciones porque sabe que yo no le apoyo sus majaderías y no le doy gusto a lo que quiere, me hace caso, tanto así que dice que yo soy la que doy la orden, eso si me pone nerviosa sus travesuras o inquietudes, cuando esta jugando solo quiere que todo el mundo le escuche sus gritos, hasta eso lo comprendo pero ¿qué se puede hacer con sus manipulaciones? Sabe portarse bien cuando se le dice que se lo va a premiar y eso si al fin del día reclama su premio y luego después de haberlo recibido se vuelve a portar mal, quiere que todo sea a su favor solo para conseguir algo que los abuelos no se lo puedan dar y que ve que tu tío y yo lo podemos hacer se acerca como niño bueno. Cuando estoy yo delante de los abuelos no me hace caso y vuelva a ser el mismo niño malcriado me dice que me vaya de su casa. Me preocupa su agresión y de lo que pueda ser o hacer el día que este grande por favor ayúdenme con una solución ya que el psicólogo que tiene no veo que haga nada para mejorarlo y los abuelos no tienen dinero para cambiar el psicólogo. Quedo muy agradecida de antemano por la atención brindada y ayudar a este niño que puede ser alguien bueno el día de mañana.

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que el psicólogo no les halla dado ya algún resultado seria conveniente que le preguntaran que tipo de terapia da, como se va viendo el progreso porque aun sigue el niño igual pregúntenle sin pena que para eso estamos, y el tiene la obligación de informarte lo que tu le pidas, en cuanto al niño la verdad que si quieren ver resultados va a ser difícil el proceso por que por lo que me dices esta muy desorganizado, es necesario que los abuelos pongan de su parte y se hagan consientes de que el pasarle por alto lo que hace o reirle sus groserías al único que terminara afectando es a el niño, es necesario que no le premien por hacer las cosas eso no esta bien, a la larga les saldrá caro, y todo lo hará por dinero, lo mejor es que empiecen a ponerle disciplina no golperlo eso no soluciona nada, darle obligaciones en la casa, comprarle juegos que le hagan trabajar la mente si tienen posibilidades meterlo a alguna actividad, deporte karate algo, lo que se trata es de tenerlo ocupado para que su mente no haga travesuras, cuando grite ignorenlo se cansara y dejara de hacerlo te digo que al principio sera dificl, puede que se cansen pero háganlo por el niño, no le den lo que el quiera si no se lo gana si ve que hace sus obligaciones obvio que nada muy difícil algo sencillo en casa y se porta bien denle un insentivo pero sin habérselo prometido, para que el entienda que si hace las cosas bien hay recompensas, no que se paga por que haga las cosas, que vea que existen obligaciones, no permitan que los agrda físicamente, cuando lo haga detenganle las manos díganle que hay en esa casa nadie le pega a nadie, y déjenlo por unos 5minutos sentado en una silla hasta que se le pase el enojo y pida desculpas por la agresión, cuando se enoje mucho déjenlo en su cuarto para que piense lo que hizo no mucho bastaran 5 o 10 minutos si sigue igual vuélvanlo a hacer el terminara por comprender, deben saber que si ponen una regla deben hacerla cumplir siempre si no el niño vera que no tienen mando en el y nunca les hará casi, no es flexibles con las reglas, que estas no serán en su perjuicio si no para su bien, no lo vean como pobre sin papas por que sus abuelos son sus ecxelentes papas, así que no le tengan pena, espero te ayuden estos consejos si necesitas algo más solo dime.
Muy agradecida Zoe con tu ayuda!. Y disculpa una vez más te pido que me ayudes con el niño, la verdad es que el spicólogo lo ve creo que cada 3 o 4 meses aquí como es mediante el seguro hay que esperar y realmente eso no tiene sentido, el niño ya te digo es muy inteligente pero en clase la profesora no le pone atención por ser imperactivo y esta atrasado ya que el no presta atención. Igual al dársele un insentivo se porta bien pero presiona y recuerda que lo que le hemos dicho le damos el premio por su comportamiento pero al abrir su premio ya se olvida de que fue un niño bueno, se pasa gritando cuando esta solo yo ya no creo que sea por llamar la atención sino por costumbre igual en mi casa ha pasado 2 días desdá la noche hasta la mañana y el esta tranquilo, no grita pero si me presiona a que le de gusto de lo que quiere y hay cosas que le aclaro que el debe de ganarse y no le prometo nada si hace caso lo que se enoja es cuando le llamo la atención por estar descalzo, no le gusta, se da golpes el mismo en las piernas como protesta, o cuando le pido que vaya al baño a desgarrar flema, o no le dejo ver los dibujos animados como los de chim cham que son totalmente negativos para el ya que no enseña sino destruye el comportamiento de el niño, me dice que por eso no va a regresar a mi casa, así mismo cuando esta aquí conmigo yo le pido que hable bajo que no grite y me obedece, va donde la abuela y se empieza a portar mal otra vez vuelve a ser desorganizado, come lo que le gusta o lo que pide sino no come, cuando hace algo malo o daña algo lo esconde, tiene mala costumbre mastica todo lo que encuentra juguetes buenos ya casi ni tiene pero aquí conmigo no lo hace, le pido que me ayude con arreglar el lugar lo hace y empieza a preguntarme y le respondo conversando ya que el casi no conversa solo a lo suyo, y eso de dejarlo sentado 5 minutos nunca lo hará en casa de los abuelos es él quien manda, realmente quiero ayudar a mis suegros que se merecen días mejores pero tratando de que el se organice en casa de los mismo pero me da un poco de recelos ya que a veces uno por ayudar sale mal parado pero ellos si quieren que el niño mejoré porque realmente empiza a preocuparles su forma de ser sobre todo su desarrollo. zoe una vez más muchísimas gracias por tu ayuda