Vine de Polonia a España de Erasmus y comencé una relación y ahora tengo problemas

Por favor ayudame. Yo sola soy psicóloga aunque no clínica y soy consciente de mi problema. El resumen de la situación es más o menos así:
Soy típica niña de como dicen "buena casa", sin problemas, estudiando, aprendiendo idiomas, viajando. Tengo 29 años. Siempre tuve mucho apoyo de parte de mi familia.
He venido de Polonia a España como Erasmus por 5 meses. Tuve 23 años. Y le conocí.
El español, 8 años mayor, nunca estaba casado, tiene dos hijos, cada uno con otra mujer que recoge cada segundo fin de semana. Ya al principio cuando nos hemos conocido me comentaba de sus problemas, de mal pasado que tenia, que sus padres se divorciaron, su padre se emborachaba y le pegaba, casi acuchillo a su madre, por eso se divorciaron. Que vive en su propia casa donde vive también su padre porque su padre ha perdido todo por alcohol y prostitutas. Que por eso le dan asco prostíbulos etc.
Que su madre vive en su propia casa, que es una persona peligrosa y falsa. Que sus ex son falsas y mentirosas, que le han engañado etc.
Bueno, ademas tiene complejos increíbles por su gran sobrepeso y tiene cáncer de piel.
Bueno. Da igual. Y me enamore. Fue maravilloso. Bastante rapido me pidió que me mudara a su casa. La preparo así para que nosotros vivamos arriba y su padre abajo en la manera individual.
Siempre tuve buenas relaciones con su padre. Muy frecuentemente íbamos a Polonia a visitar a mi familia que cuando me vio tan feliz, rapiso acepto esta relación aunque me echaban mucho de menos.
El fue muy cariñoso, hasta exagerado. Como me ama, que soy mujer de mi vida, pétalos de rosas por toda la casa, flores, regalos, tiempo juntos... Increíble pero cierto.
Me piso la mano en presencia de mi familia, he aceptado, poco a poco hacíamos planes juntos.
Durante este tiempo prolonge mi beca y quede en España pero tuve que volver para terminar la cerrera. 6 meses. Nos visitábamos, yo daba clases de castellano, gastaba todo en aviones, el también.
Y habían cosas que me han hecho dudar.
En cama siempre envajabamos muy bien, increíblemente bien. El siempre me decía que era bastante liberal, pero que conmigo no necesita nada más, aunque a veces mencionaba unos tríos etc.
Una vez cuando me visito en Polonia usaba mi ordenador, después de que se ha ido he visto que tiene otra cuenta e-mail que quedo grabada en mi portátil.
Cuando he metido nombre en la cuenta en google, pensaba que me iba a desmayar. He visto web de contactos con su foto, con sus datos que busca mujer para casarse, para relación, que es soltero e increíble: muchas mentiras, que pesa 90 kilos y no 140, que le gustan deporten que ni siquiera hace, que para el la más importante es la sinceridad etc.
Cuando le llame a España para comentárselo que lo he visto me decía que era loca, que no tiene nada para decirme, que me quiere pero no voy a conrorarle. Bueno, se acabo así que le obligue a borrar este anuncio y el lo ha borrado escribiendo a la empresa de contactos que quiere borrarlo porque tiene novio a quien le siento esto fatal, aunque el no entiende por que.
He dejado este tema cerrado, le he dicho que me ha dolido esto y no he vuelto al tema.
Durante este tiempo no pude trabajar en España a cuenta ajena. El venia a mi país diciendo que no lo aguanta, que me tiene que tener en casa, que no puede dormir sin mi, que va a morir, que me propone que abra negocio. Me convenció después de un par de semanas. He venido y he abierto centro de estudios y el ha metido sus ahorros. Llevaba 2 años trabajando po 12-14 horas diario. No fue fácil pero iba bien hasta el momento cuando cada vez se empazaban más y más discusiones.
El trabaja como autónomo en construcción. Le molestaban mis amigos, le llamaba pijos, que no les caen bien porque andan con corbatas, que no se encuentra bien con ellos.
Yo tampoco me encontraba bien entre sus amigos ex drogadictos o peones con quienes no tenia muchas temas en común pero intentaba ser amable y no creo que les cayera mal. Por lo menos no lo sentía.
El trabajaba y trabajaba y trabajaba. Y esta inseguiridad. Que necesita dinero, más y más y sus ideas en que se meterá, que negocio abrirá, que venderá marihuana, sus amigos de maruecos con quienes estaba en el contacto. Claro, eso si son sus mejores amigos porque ayudaban a su familia cuando el estaba en cárcel 1 año.
La verdad de lo que ue se nunca ha llegado a hacer nada con ellos pero planes tenia siempre. Y más me veía que estoy en contra, más hablaba de esto. Y yo con el miedo, que volverá al mismo aunque me decía que lo dejo.
Todo para el era blanco o negro. O comía demasiado y seguía engordando, o se metía diario a la piscina horas y horas y ni cenebamos juntos. Extremos y extremos. Una montaña rusa.
Hemos pasado mucho juntos. Por sus negicios "raros" se quemo con gasolina y estaba en el hospital en uniadd de quemados 2 meses. Y yo a su lado suriemdo allí, cuidándole, lavando etc. Si fui maravillosa. Me fui a visitar a mi familia por una semana y el tuvo un accidente en moto, ni he llegado a ver a mi familia, he cogido billete de vuelta y he venido a cuidarle otras semanas en el hospital. He pasado más tiempo en el hospital a su lado que con todos mis familiares en la vida juntos. A veces hasta que me reía que lo hace a posta para que nunca deje de estar lejos de el.
Pero también las discusiones por nada. Yo le digo que la lavadora esta llena y acabo de lavar ayer que no me basta tiempo para lavar por las noches y el tiranso las cosas y gritando, "dejame en paz, quiero descansar". Teníamos todas las puertas rotas en casa. Y su padre metiéndose y estando en su defensa, gritándome "ya se que tu no eres tan buena, solo finges, todas las mujeres sois así, dejalo en paz, que descanse etc".
Y su padre le defendía porque con la fuerza que tiene mi nocio le daba miedo. Un par de veces le he visto reaccionando a su padre que estaba borarcho, en la manera agresiva empujándolo, gritando e insultando. Pero después se comportaban los dos como si nada pasara. Yo no metía, solo le tranquilizaba.
Y lo de lavadora - solo fue un comentario mio acerca de la lavadora.
Y yo le tranquilizaba, lloraba y tranquilizaba, aseguraba como le quiero. Antes este tipo de comportamiento fue nuevo para mi, me quería ir, y el lloraba pidiendo que no, que no sabe vivir sin mi, que no lo aguanta, pidiendo disculpas y me quedaba.
Después ya no pedía. Y yo me iba. Unos días a casa de mi amiga, unos a otra. Dios, cuanto me han ayudado mis amigas aquí en España.
Después claro le llamaba yo y se terminaba así que para que hablara, para no aguantar esos días en silencio, le pedía disculpas por lo que el ha hecho.
Un día cuando no aguante y he vuelto a Polonia. He cerrado academia, hemos vendiso los dos todo lo que quedo y me he ido a Polonia. No he ido con ira, he ido llorando y el llorando también llevándome al aeropuerto solo preguntando "si te quiero tanto, por que no nos sale?".
He pasado en Polonia 6 meses. Hemos aguantado sin contacto unas semanas. He entrado allí en muy buena empresa, creo que una de las mejores de...

1 respuesta

Respuesta
Que toda tu vida parece una película, pero de horror en verdad que los momentos que tu viste de felicidad en verdad lo fueron gracias a ti, y como dices no basta ser psicóloga para darse cuenta del caos que se vive, y menos para salir de esto sola, empezaré diciéndote que en verdad como ya te diste cuenta tu relación es enfermiza tu pareja ejerce hacia ti violencia emocional como sabrás caes en el estereotipo de violentador pitbul que es la persona que con todo el mundo es amable y cae muy bien, pero con las personas que ama es violento y ejerce una actitud de dominante emocional no sabe amar, y en verdad te digo que si te quedas en esta relación te harás todavía más daño del que ya te has hecho, terminara con la ultima gota de autoconfianza que te queda, es muy raro el pitbul que cambia, si suelen prometerlo para sentir de nuevo el dominio sobre la pareja pero luego sera lo mismo y lo mismo, si quieres un buen consejo olvidate de esta relación pon tus cosas en tu carro lo más pronto posible y vete de hay a tu ciudad vete ya, no lo`pienses te has vuelto dependiente, y puedes volver a esta relación si no buscas ayuda de algún terapeuta, el no va a cambiar claro que te llamara muchas veces pero no hagas caso, esto no te llevara a nada bueno terminaras igual de enferma que el, nada absolutamente nada es tu culpa el te hará sentir así por que esa es su naturaleza, ya no dudes vete no estas derrotada al contrario seras ganadora de tu libertad e nuevo de la libertad de poder hacer una vida con otra persona que veras que te enseñara lo que es amar, ahorita no lo vez así por es muy pronto y estas muy dañada, ya no esperes a que su familia te pisotee más el nunca te dará tu lugar no sabe hacerlo y no le interesa aprender, no trates de nalizarlo no es tu campo y solo te envolverá más con esta cordura que tev queda vete de hay por favor busca ayuda a tu familia amigos ellos te harán volver a vivir, dejalo de una vez, el nunca se dará cuenta de lo que hace si no se busca un terapeuta y aun así el tratamiento puede durar mucho y tal vez no servirle si no tienes las ganas de cambiar, claro que te llamara muchas veces pero piensa si así quieres vivir toda tu vida, esto no es una buena vida no te tardes más no dejes que la vida se te valla en el, que no te dará ninguna satisfacción, un abraso y por favor por tu bien dejalo ir ya se que es difícil pero es lo mejor el tempo veras que me dará la razón, vete a tu ciudad busca ayuda, y vuelve a ser feliz.
Buenos Días Zoe23
Te quería dar las gracias. Por tu consejo y por tu tiempo que me has prestado leyendo esta laaarga carta.
Si, es cierto que estoy consciente que debería irme y rapido. Ahora solo tengo que luchat para sacarle de mi mente.
No te he escrito en la carta que en la ultima llamada que me ha hecho el, era solo para decirme "tu que crees que eres tan buena, tan guapa, tan inteligente y bien formada? Pues no, no eres nada da eso y yo por no estar contigo te voy a enseñar que no me mereces" :-)
Eso me ayudo también tomar esa decisión, me abrió los ojos más ya que me he dado cuenta del sentimiento de inferioridad tan profundo que tiene y que lo pago yo.
Es una pena por que lo quería muchísimo y le sigo queriendo desgraciadamente.
Si me sigue llamando, no se no coger sus llamadas. Pero lo bueno que no me sigue llamando para que vuelva. Me llama para decir que no podemos estar juntos porque el se va a esta ciudad a trabajar y yo no acepto estar en su casa esperándole. Es como si algo dentro de el le diría que no esta bien como me trata, como si el solo se defendiera de esta relación. Eso es bueno por lo menos. Peor seria si me aseguarar que se cambiara, que todo sera diferente. Pero como dice al revés, el solo dice que nunca se cambiara, que todo es culpa mía, que así me castiga, pues mejor la verdad que dice eso.
Ya he dado preaviso de mi casa, he asegurado el coche para poder llevar en el mis cosas a mi país. Durante mucho tiempo tuve problemas que hacer con este coche, ya que lo compro el y puso a mi nombre. Tuve remordimientos y el unas veces se quería quedar con el, otras no. Después me puse a pensar que llevo 1 año pagando una pasta por un alquiler aquí por culpa de toda esa situación, gaste mis ahorros a ella, así ya he pagando todo eso he sobrepasado el valor de este coche más de una vez.
Solo no me imagino la vida nueva allí y no se como podre olvidarle. Ya no digo estar con el, solo como olvidarle, como no tener contacto con el como con un amigo, con una persona con quien se paso 6 años en la misma casa, haciendo cosas juntos, viajando.
Pero se también que si tuviéramos contacto, eso seria peor porque con su comportamiento me despierta el sentimiento de pena. Es cruel por teléfono y al mismo tiempo llora intentando esconderlo.
Iré a Polonia el mes que viene, espero que el empezara pensara solo en su trabajo como lo hacia hasta ahora y sera el quien se quitara a mi de la cabeza.
Me gustaría queconociera a alguien con quien seria feliz y así yo me quedaría más tranquila sin esos remordimientos.
Muchas gracias pot todo
Anna
Linda como no me has puntuado la pregunta sigue abierta me da gusto que tengas la firme decisión de dejarlo y hacer tu vida se que el cambio da temor pero veraz que sera para mejor, cierra esta capitulo de vida, las vivencias clero que estarán presente en tu vida, pero con el tiempo solo serán recuerdos, para contar, ya no pienses en solucionarle la vida si el esta así es por el se lo ha ganado, y ojala que nadie más caiga como tu en este circulo enfermizo con el hasta que tome ayuda profesional, un gusto que tu hayas podido salir de esto y veras que todo volverá a ser como antes tu vida retomara el camino que siempre debió tener mucha suerte y un fuerte abraso.