Las embarazadas

En el periodo del embarazo se sufren cambios psicológicos y biológicos, por favor ayudame a encontrar información sobre los psicológicos. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Existe mucha confusión respecto a este sentido; muchos autores consideran que los supuestos cambios psicológicos que se dan durante el embarazo son debidos principalmente al auemto de ciertas hormonas; sin embargo, dejame consultar con algunos colegas más enterados de este asunto...
Poncho
Respuesta
Estimada Saira 19
Es una alegría recibir una pregunta de este tipo, pues es una situación maravillosa que como tu lo has dicho se sufren cambios psicológicos, biológicos y sociales. Te puedo señalar algunas manifestaciones de tipo psicológicos como alegrías, temores, miedos, angustias que se intensifican justamente por esos cambios. Temores o miedos por ejemplo a la situación personal que se está viviendo, en cuanto a la salud personal, al del niño, a la inseguridad que se siente ante el nuevo rol a cumplir :el de madre, miedo al parto...
Pero hablamos de situación y hablamos de lo social, y en esto es necesario conocer específicamente la misma: la madre adolescente, la madre sola, la madre en una familia que la contenga,. Por ello sería conveniente que pudieras informarme acerca de ello,, para así observar otras manifestaciones que le son propias, y permiten dar una respuesta específica.
Es importante destacar que los cambios psicológicos se integran a lo biológico y a los vínculs que interactúan en el contexto donde se encuentra la futura mamá.
Espero una nueva pregunta, si esta no te satisface plenamente. Te Saluda Cristi