Mi hijo de 5 años, es rebelde y grosero

Hola!, mi situación es que soy mamá y mi niño tiene 5 años, el conoce a su papá aunque su papá rara vez lo busca yo soy la que absorbo los gastos y su educación, hace un año me casé (con otra persona) y mi hijo conoce desde hace 3 años a esta persona y de hecho hasta lo llama papá, pero desde hace una semana me grita muy feo a mi, y todo empezó a mi parecer por que empezamos a ir frecuentemente a la casa de la mamá de mi esposo y aunque ahí lo tratan muy bien, viven ahí otros niños (los sobrinos de mi esposo) y no se si se sienta desplazado o que le pasa, pero el mal humor es hacia mi, en la escuela su maestra me dice que esta normal, quisiera orientación, que puedo hacer para remediar o sobrellevarlo, estoy desesperada; últimamente lo regaño muy feo por lo mismo, y he llegado a decirle una grosería (cabrón).
Gracias, de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los niños necesitan mucho cariño, que noten que se les ama y se les valora. De pequeños, puede ser cogiéndoles y haciéndoles cosquillas y acudiendo a sus llamadas de llanto. Más mayores, escuchándoles, preguntándoles cómo están, jugando con ellos.
Las necesidades espirituales de los niños pasan porque alguien les oriente sobre el origen de la vida, la existencia de Dios, explicarles el significado del bien y del mal, etc. Te recomiendo que te compres el libro PARA SALVARTE; del P. Jorge Loring. Aquí se explican muchas cosas de interés sobre los valores y las relaciones entre hombres y mujeres, desde el punto de vista del verdadero amor. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
Puedes visitar la página: www.interrogantes.net que tiene muchas cosas interesantes sobre la familia, las relaciones humanas, las virtudes, etc. Cualquier duda adicional me preguntas.