Tiene miedo de conocerme por si lo rechazo

Saludos. Hace unas tres semanas conocí por medio de una amiga a un chico de 40. Hemos estado hablando durante 3 semanas por Whatsapp y lo que lo conozco me gusta. Me ha dicho que quiere conocerme pero que tiene miedo a enamorarse de mi y que le rechace por que se ve gordo y ha tenido malas experiencias amorosas. Me pide fotos continuamente, nunca de carácter sexual, aunque en los últimos días se ha tocado ese tema por su parte y él me manda suyas. Me envía msm a todas horas y me pregunta cosas sobre mí, aunque yo no le cuento nada personal. Me dice que se podría enamorar de mí y que le gusto, pero que no se da una oportunidad. He hablado con mi amiga y me contenta que le dijo que quiere conocer a otra chica que nosotros solo somos amigos y que con otras chicas hace lo mismo. Le llamé pidiendo una explicación y sigue comentando que tiene miedo, que le diera unos días para relajarse, que si le gusto y que si quiere conocerme. Por lo que sé de él, dicen quienes lo conocen que es una buena persona, serio y que busca una pareja y para conseguirla se ha apuntado a paginas de contactos. Como trabaja a turnos, no me dice los días que libra y cuando lo hace no quedamos ya que tiene atender a sus padres mayores. Así que le he dado un plazo, si en una semana no quedamos, no tenemos más que hablar. Pues parece que ya se ha decido y quedaremos en breve. Me gustaría por favor conocer su opinión al respecto.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Respecto a las relaciones que se inician vía internet mi opinión es que la red es y va a seguir siendo una forma más de establecer relaciones de pareja. No obstante considero que hay que seguir unas recomendaciones básicas para que este medio no nos perjudique.

1. Limitar el envío de fotos o en todo caso sólo enviar unas pocas que sean suficientes para que la otra persona pueda identificar nuestra apariencia. Antes de enviar ninguna foto, recomiendo establecer una conversación online vía skype o a través de cualquier otro programa que nos permita confirmar la identidad del interlocutor.

2. Internet es un medio para un fin, que no es otro que conocer a la persona en la vida real. Si la otra persona pone objeciones a esto desconfiar de sus razones. Buscamos a personas equilibradas, sanas y que no tengan nada que esconder por lo que no debería haber razón alguna para poner ningún obstáculo a dar tal paso si realmente existe un interés y la persona no tiene nada que ocultar.

3. Si decidimos citarnos en la vida real con la persona que hemos conocido en la red, hacerlo siempre en un lugar público y comunicándolo a algún amigo para que pueda confirmar que la cita marcha satisfactoriamente sin ningún tipo de incidente.

4. Si la persona con la que iniciamos una relación vía internet continua participando en redes sociales destinadas a conocer a otras personas después de ya establecida nuestra relación normalmente significa que esta persona se dedica a coleccionar "relaciones" y por lo tanto no nos conviene.

5. Las palabras que se dicen en internet no es que sean verdad o mentira es que simplemente están siempre pendientes de ser confirmadas por la realidad, por los hechos. Por lo tanto, haremos bien en esperar a que realmente conozcamos a la persona fuera del ámbito de internet para tomar como cierto todo lo que fue dicho en la red.

Espero que estas pautas te sirvan de ayuda. Si es así te animo a que cierres la consulta y la valores consecuentemente.

Saludos.

Respuesta

Si ya es difícil entender miedos propios, imagina con los de los demás. La mayoría de los miedos de este tipo son irracionales y no merecen una explicación. Si es tal como cuentan, es probable que sea una persona insegura en el cara a cara y use los whatsapps mejor que nadie. Su autoestima física puede que le esté bloqueando. Yo de ti, en lugar de evaluar sus miedos, me dejaría llevar por la situación, sin prejuicios, e intentaría conocerle. Si te muestras tal como eres, la cita tienen más posibilidades de salir bien, pero si vamos con los reparos es porque a lo mejor tu también te sientes insegura, ya que parece que no quieres correr ningún riesgo sentimental y deseas atar todos los cabos antes de conocerle en persona.