Ayuda no se si soy asperger

Hola buenos días, estoy acá ya que buscando por internet conseguí el tema del asperger, antes un poco desconocido para mi pero ahora me perturba la idea de saber que tal vez he sido asperger durante mis 19 años, esto encaja perfecto en mi personalidad es como si hubiese encontrado la respuesta a todos los problemas con los cuales he lidiado durante toda mi vida. Además de realizar diversos test por internet en los cuales obtengo puntuaciones elevadas que dicen que probablemente sufra de asperger el perfil de este problema encaja perfectamente conmigo.Toda mi vida he sido callado, solitario, tímido,pensativo, inexpresivo a tal punto que mis compañeros me molestaban diciendo que no poseía sentimientos, ya entiendo porque me enfrasco en temas específicos y me siento muy mal cuando no los trato, ya entiendo porque me deprimo tanto y porque mi problema de ansiedad, entiendo porque nunca he encajado en ningún grupo social, el porque de mis manías, e incluso al parecer soy bien dotado intelectualmente ya que he sacado 130 en el test de IQ de mensa Dinamarca que al parecer es el test mas confiable de la web, entiendo porque me va tan bien en mi carrera de ingeniería sin esforzarme demasiado y entiendo el porque de esta pasión por los números.
Ahora el problema es que en mi vida me he tratado de adaptar y he dejado atrás mis manías para encajar en la sociedad, me volví increíblemente bueno en el fútbol pero lo dejé por problemas de autoestima con mis relaciones personales, era muy bueno dibujando y pintando a los 7 años pero lo dejé luego de vivir una mala experiencia en la escuela de dibujo, era muy bueno igual con el karate pero lo dejé por la universidad también, ahora descubrí los números los cuales nunca había estudiado, ni siquiera en secundaria, y me encantaron el problema es que no se porque pero algo me bloquea, y no me puedo poner a estudiar por mucho que quisiera a pesar de ser muy bueno y explicarle a mis compañeros de carrera pero no los puedo estudiar es como que estoy muy disperso y no puedo y eso me crea mucha ansiedad, tuve que ir al psiquiatra por mi problema de ansiedad. Nunca he tenido novia ahora entiendo porque, no soy feo pero mis habilidades sobre todo mis expresiones no son las mejores y por fin entiendo porque.
De pequeño era muy poco sociable, hace poco encontré algunas observaciones de los profesores, todos coincidían en que era muy tímido y me relacionaba muy poco o nada con los demás, eso era en preescolar, es decir a los dos o tres años.

¿Será que si sufro de asperger o son solo cosas mías?

1 Respuesta

Respuesta

Sería muy poco ético de mi parte darte un diagnóstico por éste medio.

Un diagnóstico correcto tiene que estar bien fundamentado en pruebas, análisis, estudios y entrevistas, no se puede dar así a la ligera.

Lo que describes puede encajar en muchos trastornos psicológicos como inseguridad, baja autoestima, depresión, ansiedad, déficit de atención, etc., y se te olvidó agregar que eres obsesivo-compulsivo, pues te estás obsesionando con éste problema.

En todo caso, lo único que muestra ésto es que eres un poco hipocondríaco, pues buscas los síntomas de la enfermedad y tratas de cuadrar tu caso a ello.

Busca atenderte en persona con un Psicólogo, y pide que te realicen una evaluación exhaustiva para que determinen qué problema tienes, y después sigue el tratamiento o terapia que te ayudará a controlarlo.

Lo que buscas por éste medio no te sirve para estar mejor.