¿Cuánto tiempo debo esperar para firmar el divorcio y olvidar a mi marido?

Hola! Tengo 31 años me case hace un año y 3 meses con un hombre que tiene un hijo con otra mujer, el niño tiene tres años de edad. Teníamos una relación hermosa, tuvimos 8 años de noviazgo y nos casamos cuando me busco para decirme que me amaba y lo que paso con la mamá de su hijo no era lo que el quería, que fue un error de ambos, que se haría cargo económicamente de el niño. Al día de hoy me pide el divorcio la razón es porque la mamá de su hijo se lo niega y la condición para que el lo vea es que se separe de mi y que no quiere que su hijo crezca sin un papá; así que aunque no ame a la mamá quiere estar junto al niño.Lo amo pero mi illusión también es formar una familia y siento que teniendo 31 años ya se me esta acortando el tiempo para poder tener un bebe, me siento muy sola ;así que aunque me duele mucho la separación, ya llore muchos días (porque el se fue hace 15 días de la casa donde vivíamos) me gustaría terminar con él y darme la oportunidad de rehacer mi vida; los abogados y amigos dicen que es muy poco el tiempo para que yo acepte firmar el divorcio, me dicen que debería esperar más tiempo, ¿qué él esta confundido y seguramente regresara y formaremos una linda familia (él ahora vive en casa de su mamá) pero cuanto tiempo debo esperar? ¿Cuánto es lo sano? En verdad no quisiera arrepentirme de haber tomado una decisión precipitada, pero ya tampoco quiero perder el tiempo. He intentado hablar con él sobre esto pero se enoja y no me hace caso, tal vez no sea el momento. ¿Qué me recomiendan hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tiempo exacto no hay eso solo lo marcan tus emociones, se me hace un poco egoísta de su parte el que te halla dejado sin antes mejor ustedes dos como matrimonio que son hubieran buscado una solución, se que te has de sentir devastada, pero la verdad no creo que con una persona así puedas formar una linda familia, cada que a su ex mujer le parezca se va a ir de tu lado para pensar, imaginate si ya tuvieran un bebe lo que sufrirías tu al ver que no solo te deja a ti si no que también al bb de ambos, a lo que se ve el no tiene las cosas claras no es alguien que luche por un matrimonio, el que quieras entablar el dialogo habla muy bien de ti, pero como lo haces con alguien a quien no le interesa, tal vez sufras un tiempo pero veras que tal vez sea lo mejor si ya intentaste hablar y el no quiere no creo que halla mucho que hacer esperar hasta que a el se le pase, y si no se le pasa que, solo sufrirás, yo te aconsejaría que mejor trates de buscar a alguien libre de responsabilidades que quiera formar una familia contigo, alguien que sea solo tuyo y de los hijos que tengan, que sepa lo que quiere, y no este ligado a nadie, mereces ser feliz y parece que esta persona no lo quiere así, ya no te angusties serenate, levantate y piensa que mejor ahora que después que ya halla más personitas involucradas, tu sigue adelante y si lo que decidió no es lo que quería se dará cuenta antes de que todo termine definitivamente tal vez lo que necesite es ver que te puede perder, ojala te sirva lo que te digo y me gustaría saber que decidiste hacer.
Tiene razón no vale la pena, ya me canse de llorar todos los días y descuidar la maestría y mi trabajo. Voy a darle la cara a mi nueva situación. La voy enfrentar aunque de verdad le tengo mucho miedo a esta nueva forma de vida. Y le diré que si el quiere un divorcio que lo comience a tramitar cuando quiera y buscare a mi familia para no sentirme sola.