Aprendizaje

Soy informático, y para mi proyecto fin de carrera necesitaría literatura acerca de los mecanismos de aprendizaje basados en la experiencia como, por ejemplo, el que tiene un niño pequeño, es decir, sin un maestro ni supervisor que le enseñe.

1 Respuesta

Respuesta
A ne 2soft
Te voy a señalar bibliografía que puede servirte para el proyecto final, entendiendo que unos de los objetivos del aprendizaje es lograr la autonomía en el niño, pero siempre con la guía de un adulto, hasta que lo logre. Es esta:
Carretero Mario:Construir y enseñar las ciencias experimentales" Ed, Aique. Bs.As.1996
Rojo/Chemello/Segal/AIES/wEISSMAN:DIDÁCTICAS ESPECIALES ED.aique 1994
Starico de accomo Mabel Nelly "los proyectos en el aula" Ed. Magisterio del Rio de la Plata BaAs 1996
Marchessi, Coll, Palacios "Desarrollo psicológico y educación" T.III Alianza Madrid 1994
Carretero Mario Constructivismo y educación" Aique BsAs. 1993.
Porlan, Rafael Constructivismo y escuela, Diada, Sevilla. 1993
Me gustaría saber si estos libros pueden interesarte para lo que buscas, de lo contrario te podría enviar otros.
Te deseo mucha suerte en este trabajo que tienes que realizar y si necesitas analizar más, no dudes en consultarme.
Me ha parecido muy interesante tu respuesta y ten por seguro que buscaré la bibliografía que me das. Una última cosa: ¿Conoces algún sitio web donde se hable del tema? No importa que esté en inglés.
Muchas gracias.
A ne 2 Soft
Me alegra mucho que me hayas contestado y que te resulte interesante, no olvides que si necesitas alguna explicación de algún concepto, o tema cuando los leas puedes consúltame cuando lo deses.
En relaciín a la página Web, te seleccionaré algunas que tengo y te las haré saber con mucho gusto, tendrás que esperar un poquito. Mientras tanto espero tu pregunta, siempre hay dudas cuando se comienza con la lectura de estos textos. Te saluda, Cristi
Muchas gracias, esperaré ansioso a que me envíes las direcciones web. Si tengo alguna duda cuando lea la documentación, te la haré saber.
Un saludo.
Net2Soft,
Querido amigo, hoy trataré de enviarte la página, pero mientras tanto entra a Monografías.com, allí encontré temas de aprendizaje muy bien explicados y fundamentados que puede interesarte, no he podido analizarlos bien a todos, pero me parecieron bastante completos y positivos.. leelos y luego me contestas. Un beso Cris