¿Ignorancia o soledad...?

Me casé a los 29 años... Con un un hombre 3 años menor que yo... El cuál desde el principio de mi matrimonio, nunca me demostró afecto, ni nunca escuche de sus labios, ni una sola vez decirme si me quería... A los 8 años de estar casada conocí un chico 5 años menor que era casado, y tenía un hijo ... Nos conocimos y en algunas veces coincidimos.. Yo sabía por medio de su hermano que el tenía muchos problemas con su esposa, porque ella era terriblemente celosa... Estuve con él solo una vez antes que se fuera a trabajar a los Estados unidos.. Cuando se fue me dijo que cuando él regresara me buscaría de nuevo.. Pasaron 4 años y no volví a saber nada de él.. Hasta que un día volvió a aparecer en mi vida, situación que me llenó de mucha felicidad.. Porque por él yo había sentido muchas cosas bonitas.. Todo el tiempo lo recordaba, y nunca lo olvidé... A su regreso volvimos a salir... Me dijo que los problemas con su esposa continuaban pero que no quería divorciarse por sus hijos.. Ahora tiene un niño de un año, su hijo el mayor tiene 18 años, una joven de 16 años y una niña de 10 a los cuáles adora profundamente... Llevábamos ya casi 10 meses teniendo relaciones, y pasábamos días muy felices.. Nunca hasta ahora tuvimos una discusión por nada.. No había nada por que discutir, todo el tiempo nos dimos, mucha compañía mucho amor, mucha comprensión.. Hasta hace una semana, en que vino una noche pasado de copas a buscarme .. Yo acepté estar con él.. Me dijo que por problemas enconomicos había tenido que vender una camioneta que él tenía .. Que le gustaba demasiado... Que en contra de su voluntad él la había vendido, noté que después de eso que le ocurrió empezó a cambiar, de un momento a otro me dijo que.. él quería decirme algo, pero tenía temor a que me molestara.. Le dije que me dijera y después de titubear un poco me dijo, que conocía a una mujer muy morena que vivía en otro estado, que era una mujer muy fiel... Pero tenía un marido de cuidado... No le demostré celos, ni coraje, solo le pregunte si la quería y me contestó que no.. Que a la que quería era a mi... No pude contestarle nada solo sentí una profunda tristeza.. Después de un rato solo atino a decirme que me había "violado" muchas veces.. Cosa que nunca lo sentí así.. Yo lo quiero mucho, debo decir que él es "impotente" sufre de diabetes.. Hoy han pasado 15 días y no me ha llamado como antes de este encuentro lo hacía... ¿mi pregunta es que pasó?... Porqué su reacción de él si todos estos meses que hemos estado juntos, me decía que me quería, ¿y qué nuestra relación era muy bonita? ¿Qué me faltó a pesar que siempre arriesgue todo por estar con él?.. ¿Qué lo hizo reaccionar de esta manera? Yo lo quiero, y quiero abrazarlo una vez más... En la actualidad yo sigo casada y tengo un hijo único de 16 años.. Y él también continua casado .espero encontrar la paz interior en su respuesta.. Le agradezco de antemano.. ELBIA

1 Respuesta

Respuesta
Das importancia a lo que menos vale. El amor es algo espiritual, profundo. Besarse es una cosa superficial, de roce. También se besan los artistas en las películas, aunque no se amen. Hay mucha gente que besa a otro y no le ama.
Ojo amor no es el acto sexual. Hay actos sexuales que llevan amor y otros que no lo llevan. Por ejemplo violar a otra persona contra su voluntad no lleva nada de amor. El amor es espiritual y esta en otro nivel que el cuerpo. Los mentirosos te pretenderán engañar diciendo que hay que hacer el amor; (ya me entiendes a qué se refieren). Es mentira. El amor va con tu espíritu no con actos corporales que son comunes con los animales.
Los animales no aman, copulan. Las personas pueden amar y copular a la vez (y entonces actúan como personas) o pueden copular sólo (y entonces están rechazando la dignidad a que han estado llamados cuando fueron creados distinto de los animales).
Por eso tienes que aprender a saber si amas o no analizando tu espíritu, tú conciencia. No si diste un beso o te lo dejaron de dar, o si tocas o si dejas de tocar.
También observa si ese hombre te ama o no te ama: analizando su espíritu. No solo porque te bese o te toque te ama. Eres para él un pasatiempo sin valor. Tu persona, tus sentimientos, tu espíritu, no valen nada para él. Se aprovecha de tu cuerpo para pasar el rato, pero no existe ningún vínculo emocional contigo.
Desde luego dos enamorados se aman independientemente si se besan o no. También es propio del amor verdadero el procurar amar al amado en privado, no delante de amigos o amigas en que se busca más el egoísmo propio de decir a los demás con gestos y actitudes: Fíjate bien qué cacho de tío (o de tía) me he ligado;. Los que hacen eso se buscan a sí mismos y utilizan al otro como el cazador muestra sus trofeos de caza delante de sus amistades.
La sexualidad plena requiere el compromiso psicológico además del corporal. Establecer un vínculo de afectividad que busque el bien integral del otro como persona. La fidelidad, el compromiso firme con el amado, hace madurar la personalidad del que ama así. Tú aunque seas alta y apuesta, te falta alcanzar más madurez sexual.
No te enfades conmigo porque te lo diga así de claro. Analiza lo que me dices: estoy depre, me voy a casa triste y sola, y todas esas cosas que dices te pasan, DEMUESTRA que tu espíritu y tus fueras psicológicas se están resistiendo y rebelando contra ti, pues decidiste no tener en cuenta las necesidades de amor que te reclama tu espíritu, y perder el tiempo con un hombre que dice que no te ama.
.
Resumiendo: no te fijes en lo accesorio, fíjate en lo fundamental. Analiza el espíritu tuyo y el espíritu del otro por ver si hay en la relación amor o egoísmo.
Sinceramente creo que te falta buena formación sobre el tema de las relaciones humanas. Creo que te vendrá muy bien que leas buenos consejos para que tu conciencia se forme rectamente y puedas tomar decisiones acertadas en la situación en que te encuentras. Antes de tomar decisiones importantes en la vida hay que formarse, saber cosas buenas para poder tomar decisiones correctas. La formación dura toda la vida. Hoy en día sabemos muchos datos o "conocimientos" que dentro de un mes ya no tienen ningún valor. La formación es otra cosa, es saber cosas buenas para aplicar criterios rectos en nuestra vida. Nadie es tan sabio que en una sola vida pueda saber ni siquiera una parte importante de lo que debería saber. Por eso necesitamos de los demás, de la sabiduría popular de los refranes de nuestros mayores, de personas que han dedicado a los demás su vida aportando criterio recto y honrado.
Te recomiendo que visites la página web www.aciprensa.com/Familia/novios.htm y web www.aciprensa.com/Familia/edusex.htm (en ambos casos tienes que tener previamente abierto tu programa de explorador de internet). También busca en www.encuentra.com en el apartado mujer. Es muy bueno. También está muy bien www.interrogantes.net . Cada día deberías leer un poco de www.interrogantes.net y te irás haciendo una persona de criterio recto, formada en la verdad.
Mi agradecimiento al experto, que amablemente atendió mi mensaje... gracias por las páginas que me ha recomendado... me gustaría saber a donde puedo localizarlo..
Le envío un cordial saludo...
elvia*