Mi pareja se hizo adicta a la cocaína y yo caí en una depresión

Hola virgi, quería pedirte que me aconsejaras sobre mi relación con mi novio. Veras llevamos cuatro años y estamos como un año que intentamos pasar una crisis muy fuerte, nos fuimos a vivir juntos hace un año y medio y a los tres meses o así el calló en el mundo de la cocaína, como sabrás esto implico el que nuestra relación cayera en declive. Intenté ayudarlo de mil maneras y no lo conseguí, y caí en una depresión, a los seis meses nos fuimos del piso cada uno a su casa pero seguimos juntos, el se dejo hace ya unos meses la droga definitivamente y yo estuve seis meses en un psicólogo y logré salir de aquello, pero todos esos meses atrás mi actitud no ayudó nada a nuestra relación, solo se complicó, no tenia ganas de nada, lloraba sin motivo alguno y él se agobió mucho. A partir de eso hemos intentado solucionarlo muchas veces pero nos dura poco el estar bien, ahora llevamos un mes y medio en que nos vemos muy poco y yo insisto mucho en que hablemos y arreglemos las cosas, aunque todo valla más o menos bien nunca consigo quitarme de la cabeza los problemas, siempre estoy pensando. Ahora el me ha dicho que no puede seguir con esta relación que le demos un poco de tiempo, dos semanas, para que cada uno por su lado piense las cosas y después hablar y ver que hacemos. Pero yo me siento miy mal lo quiero con toda mi alma y no se que hacer, porque tengo miedo de que si nos distanciamos tanto acabemos rompiendo del todo y no puedo ni pensar en ello. Él se siente agobiado porque como el dice ya ni tenemos una relación de pareja, yo no tengo ganas nunca de intimar y el piensa que puedo estar mal, que no he superado la depresión, y ahora mismo no lo sé. Es cierto que me pongo muy pesada con todo y que siempre tiendo a querer llevar la razón. Me siento muy mal, y esto se complica aún más porque por culpa de todo esto y mis nervios( tomo machas pastillas de valeriana y tila), tampoco me consigo quedar embarazada, y me siento aún peor. Te agradecería que me contestaras lo antes posible, porque me siento francamente muy mal. Gracias de antemano. Ah, yo tengo 21años y él 22.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente deciros, que ambos sois muy jóvenes como asumir una convivencia conyugal, sin haber vivido aún la libertad propia que una persona debe vivir en su proceso de madurez, vivir deprisa hace que nos perdamos cosas muy bellas.
Ante tu situación, creo, que sería verdaderamente positivo que os dierais dicho paréntesis, para valorar el punto en que se encuentra vuestra relación y plantearse otra forma, más beneficiosa para ambos y diferente de llevarla y vivirla.
Has de pensar en frío, lo que has vivido positivamente y negativamente con él, lo que se puede mantener en dicha relación y lo que se debe cambiar en ella, que es lo que la ha perjudicado, cuál es el problema y que soluciones tiene y cuál de éstas soluciones os beneficia a ambos.
Una vez hecho ésto, debes de sopesar tus sentimientos, sopesar a su vez los beneficios de dicha relación y la capacidad de ambos para superar y arreglar el problema. Para ello debéis, siempre, tener una buena comunicación, sin faltas de respeto, sin lloros ni numeritos de culebrones, sino transmitir madurez, ponerse en lugar del otro para comprender mejor las situaciones cómo han sido vividas por tu pareja, no interrumpirse durante el diálogo, ni reprochar cosas del pasado, lo pasado ya pasó, ahora se trata del hoy, por lo que debéis de afrontar y luchar para resolver los problemas.
Aumentar y respetar vuestros espacios y actividades individuales, hacer actividades en común novedosas y que os gusten, variar el acto sexual e incentivar dicha comunicación, con mensajes, con cenas sorpresas, hacer el amor de formas diferentes, en los lugares que no sean los tradicionales, probar cosas nuevas en dichos juegos sexuales, hacer excursiones a sitios nunca vistos, deportes atrevidos etc, en definitiva, romper la monotonía, confiar y respetarse y comunicación.
Una vez pasado dicho paréntesis, cuando quedes con él, queda en un sitio sin ruidos, un lugar a la vista agradable y tranquilo, y exprésale todo lo dicho, a ver que pasa, por supuesto, no te olvides de hablar flojo, en un tono de voz suave, de decirle con sinceridad tus sentimientos y comunicarle dicha variación en vuestra vivencia de pareja.
Un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta, ya sabes que con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.
Creo te tienes mucha razón en lo que dices y por ello creo que voy a seguir tu consejo, esta página la descubrí el mes pasado y la verdad es que es de gran ayuda porque se responde rápido a las cuestiones y eso es la mejor ayuda que hay. Respecto a lo de mi relación de pareja hemos quedado en no vernos en esas dos semanas pero mantener la comunicación por teléfono para ver como vamos reaccionando cada uno, no todos los días, pero cada tres días o así hablaremos. Lo estoy pasando mal pero ahora que pienso las cosas más en frio he llegado a la conclusión de que es lo mejor para los dos, porque yo también me agobio mucho con esta situación. Espero que todo se solucione, y muchas gracias por darme tu apoyo para cuando lo necesite. Besos