Miedo a las tormentas.

Hola, bueno la verdad es que hace poco que me pasa, yo vivo en un ático y donde tengo las habitaciones es el la parte de arriba de mi casa es abuhardillada y tengo bastantes ventanas en el tejado (velux) la primera vez que me pasó yo estaba dormida y mi marido que estaba despierto y muy nervioso porque el toma antidepresivos y ese día se le olvido tomarlos me despertó muy bruscamente y lo siguiente que ohí fue un trueno espeluznante y una riada de agua por encima de la ventana que tengo en mi habitación, empezó a faltarme el aire y a ponerme histérica, mi marido me dio un ansiolítico paraq me calmara pero solo lo conseguí cuando paso la tormenta, el caso es que me ha pasado 2 veces más la ultima esta noche ha caído una granizada tremenda y en cuanto veo que empieza a ver nubes me pongo muy nerviosa, me gustaría que me ayudaras a decirme que podría hacer, me he planteado proteger las ventanas con persianas por fuera porque también pienso que puede ser el ruido incluso me he planteado cambiar de casa, pero por desgracia no es un buen momento. Es un sentimiento horrible y que me veo incapaz de controlar. Espero tu respuesta.
gracias . RAQUEL
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes se llama Brontofobia: Miedo a las tormentas
Te explico un poco más sobre el tema de las fobias. Las fobias específicas son miedos irracionales y patológicos a objetos o situaciones muy concretos. La persona con una fobia específica sufre un temor muy intenso ante la presencia o la anticipación del objeto o situación fóbica. Generalmente, las personas con fobias concretas reconocen que el miedo que sienten es excesivo y que no responde a una amenaza real, pero que sin embargo, "no lo pueden controlar".
Fobias a aspectos del ambiente natural: son miedos a todo tipo de aspectos de nuestro ambiente como el miedo a las tormentas, al agua y el más frecuente, el miedo a las alturas.
En la mayoría del los casos la persona va a vivir con el miedo tratando de evitar el objeto o situación temida cuando sea posible. Si lo que teme es algo poco frecuente como serpientes o ratones, probablemente la persona no tendrá dificultades en convivir con su fobia sin apenas molestias. Sin embargo, en otras ocasiones, cuando el objeto o la situación temida son frecuentes y necesarios para la vida de la persona la fobia puede ser un importante obstáculo y generar graves consecuencias para la persona- pensemos en una persona con miedo a los ascensores que trabaja en un décimo piso o en una persona que vive en un pueblo aislado y tiene miedo a los coches -. Incluso, en los casos más graves, la fobia se puede agravar con la presencia de crisis de ansiedad o ataques de pánico ante la presencia del objeto o situación fóbica.
Generalmente, las fobias específicas se van a mantener toda la vida sino se realiza un adecuado abordaje psicológico. Te recomiendo que vayas al psicólogo y hables con el. Si aun no quieres dar este paso, te recomiendo que te informes en internet sobre las tormentas, lo que son, si son peligrosas etc.. Así te puedes hacer tu un poco de autoayuda.. Pero aun así, yo re recomiendo que vayas al psicólogo, ya que lo más probable es que sigas así y como veo que sufres, deberías buscarle remedio..
Animo y un abrazo