Me siento insegura y he llegado a cancelar hasta una entrevista de trabajo. ¿Qué me pasa?

Nunca creí que volvería a esto, pero creo que necesito terapia otra vez. Me siento inmensamente insegura, siempre lo fui pero creo que ahora se ha incrementado con el paso del tiempo. He logrado muchísimas cosas en mi vida, he viajado mucho, hecho una carrera, un feliz matrimonio y una familia saludable y unida. Pero estos últimos tiempos me siento insegura hasta para presentarme en una entrevista de trabajo, así de simple. Y es que me decidí a escribir porque acabo de llamar a cancelar una ahora mismo.
No se que me sucede, de verdad quería ese trabajo y simplemente después de haberme preparado, cancele la cita.
Repito que tengo una vida en todo sentido feliz y un matrimonio armonioso, pero en lo laboral no logro superarme a pesar de que más de una vez yo misma me he sorprendido de lo que soy capaz de lograr, pienso que soy demasiado insegura, pero que puedo hacer, ¿terapia?
Gracias, espero ansiosa su respuesta idóneos
María

1 respuesta

Respuesta
María tranquila, respira antes que nada, regresar a terapia no es tan malo, no quiere decir que eres más o menos fuerte solo que existencosas que resolver de nuevo.
Trata de recordar el primer día que te sentiste así, ¿fue antes de tomar terapia o apenas en estos días? Pues eso te ayudara a resolver algunas dudas que estas tal vez encubriendo por que si todo va bien entonces, que te esta moviendo por dentro. Averigua u resuelve.
Estimado experto
Claro que quedaron cosas, nunca termine la terapia incluso me derivaron a un psiquiatra pero la misma negación y rabia creo yo, me impidieron continuar con el tratamiento. Después conocí a mi esposo, viaje más, me instale en otro país.. tuve tantas cosas nuevas y conseguí tantas otras, inimaginables.. pero ahora no soy capaz de presentarme a una entrevista de trabajo. ¿Terapia entonces?
María
¿Por qué no quieres intentar de nuevo una terapia? ¿Y antes que nada por que acudiste y por que ya no asististe? Si se puede saber sino eschuca:
El tomar terapias aun existen muchos mitos sobre esto si estoy loco, si estas mal, si no eres normal, cosas que denigarn nuetsro trabajo el cual esta hecho para cada sujeto, no es malo retomarlo, y más cuando se sabe que se tiene pero no se cuenta con la sherramientas para trabajarlo, cosa que el mismo terapeuta o psicólogo te darán, solo es un guía, un apoyo, no va ser tu manda más ni nada por el estilo.
Si es tanto tu desagrado tal vez ha sido por una mala experiencia con el trabajo con ellos, pero así como exiten gente mala en su profesión, avemos gente sincera y buena trabajando en ello.
Pero si de verdad es tanto el disgusto, entonces haste autodidacta, busca mejorar tu situación leyendo libros de auto ayuda, buscando técnicas psicológicas que puedan ayudarte de esta forma tu misma traerás ayuda atu vida.
Querido experto
Al final esto parece una sesión de terapia :)
No es que yo crea que estoy loca ni nada por el estilo, ni que no me gusten lo psicólogos o no les crea, muy por el contrario creo que todos necesitamos terapia en algún momento de nuestras vidas.
Creo más bien que soy insegura, una inseguridad que viene de mi infancia, y luego se transformo en esto a la edad de 33, la inseguridad de no ir a una entrevista y que al final pareciera que no quiero ese trabajo!
Cuando fui al tratamiento lo hice durante 3 dolorosos meses, porque era a sentarme allí y llorar, hablando de cosas que más bien nunca deberían de haber sucedido..
Entonces mi psicóloga me derivo y solo pensar en comenzar todo otra vez me resulto difícil y deje de ir.
Y si bien el pasado es el pasado a veces vuelve confuerza a refregarnos en la cara que esto no somos capaces de hacerlo o lo otro no es para nosotros.
María
Estas en una etapa de desesperanza, por los pensamientos que manejas en este momento, retoma lo bueno que haz vivido, haz logrado y lo que te falta, que tu sabes que eres capaz de hacer. Y piensa bien la idea de retomar terapia, te haría bien acudir a un especialista que maneje la terapia cognitivo conductual, el cual te brindara herramientas y estrategias para superar el dolor, son sesiones no muy largas y son fáciles te agradaran, o si quieres arrancar de raíz todo acude a una terapia psicoanalítica la cual sacaras de verdad todo lo que neciesites.
Recuerda que solo te tiene sa ti misma y es necesario salir adelante por ti y por los tuyo, no tengas miedo, que la única froma de enfrentarlo es haciéndolo, busca de nuevo una oportunidad y enfréntalo con la cara e alto, total recuerda que si tiene solución para que te preocupas y sino de igual forma para que te preocupas, trata de estar tranquila y busca buenas oportunidaddes para tu vida. Suerte y busca a poyo tal vez no profesional sino de gente que te quiera, pues enocaciones un abrazo nos hace sentir mejor.