Soy soltera, me siento vieja y gorda, vivo con mis padres y quiero superar mis complejos

Hola buenas tardes,
Le comento mi inquietud, esperando me pueda orientar. Tengo 37 años, soy soltera, vivo con mis padres. Fíjese que siempre fui un poco acomplejada. De jovencita fue por el peso, luego por el peso y el físico, que no me sentía atractiva.
Esto lo he ido superando, pero me doy cuenta que no del todo ya que actualmente me siento, como decirlo, pues quizá acomplejada nuevamente el que la gente me empiece a decir "señora". Como que me hacen sentir vieja o nuevamente gorda o sin atractivo. Trato de no darle importancia, pero quisiera ir a la raíz de este sentimiento y cómo lidiarlo, porque ni modo que me la pase diciendo "señorita por favor".
Le agradezco mucho su tiempo y atención!

1 respuesta

Respuesta

El tema de la edad es algo por lo que todos tarde o temprano pasamos y mejor que sea así ¿no crees? Porque significa que estamos vivos.

La cuestión es que vivimos en una sociedad donde el físico y la juventud están sobrevalorados y eso a veces conlleva que al traspasar la treintena nos empiecen a entrar inseguridades.

No te esfuerces en intentar aparentar lo que no eres. Obviamente tienes una edad en la que en la sociedad actual todos pasamos a ser señores o señoras independientemente de nuestro estado civil y aunque nos pese hay que aceptarlo.
Si tu te sientes joven que más da como te llamen, lo importante es esa juventud que llevas dentro, que te sientes una mujer plena, con la suficiente experiencia como para sacarle el mayor partido a la vida, el resto es mero "tramite".

Considero que el mejor esfuerzo que puedes hacer por borrar de un plumazo todas esas inseguridades que tu sabes que no tienen razón de ser, es vivir tu vida a tope. Recuérdate a ti misma, si es necesario hazlo todos los días, tus innumerables virtudes. No te concentres en una idea abstracta de belleza, tu peso no es adecuado ¿con respecto a qué?, tu físico no es adecuado ¿con respecto a qué?. Reconoce tus virtudes también en el aspecto físico. Seguro que hay partes de tu cuerpo muy bonitas y en armonía con el resto. Sacate el mayor partido posible. Arreglate para ti, para mostrarte a ti misma tu mejor imagen, aunque solo vayas a comprar pan.

Haz ejercicio con moderación, no por adelgazar o conseguir un cuerpo atlético, si no porque el ejercicio físico es una fuente excelente de bienestar psicológico. El ejercicio te dará un dominio de tu cuerpo que nunca habrías sospechado y te permitirá entrar en una mayor armonía con él y en resumidas cuentas, cuando practicamos deporte segregamos endorfinas que son las hormonas responsables del sentimiento de "euforia".

Y con respecto a la edad recuerda que lo importante es haber llegado a ella y sobre todo haber llegado disfrutando lo máximo posible las oportunidades que la vida nos presenta. Que la juventud tiene sus ventajas, pero también muchos inconvenientes (inexperiencia, no saber bien lo que se quiere, impulsividad, etc...).

No te limites a relacionarte con gente de tu edad o mayor, abre tus horizontes en tus amistades y, aunque creas que no puedes tener nada en común, intenta relacionarte con gente de todas las edades, siempre aprenderás algo de ellos. La juventud no es contagiosa, pero podemos decir que una persona se hace vieja cuando cree que no tiene nada que aprender de los demás.

Ánimo y mira a tu alrededor, si prestas atención seguro que te das cuenta de que tienes mucho que ofrecer.

Un saludo
No tengo palabras para expresarle mi agradecimiento. Solamente decirle que espero se le retribuya ese afán de ayuda. Me han servido mucho sus palabras ¿sabe? Mil gracias!