Mi pareja me roba

He descubierto a mi pareja (13 años), sacándome plata de la billetera, pero no es circunstancial, mi hermana en una visita de ella en las vacaciones también lo vio, nosotros no tenemos la costumbre de hacerlo (se supone), funcionamos con dineros separados, solo juntamos las platas de la casa y cada cual se queda con lo suyo, es raro explicarlo a quienes no nos conocen...
Mi mama sospechaba de el hace años, por que muchas veces se me ha perdido plata, pero yo culpaba a la nana, y estaba ciega.
El hecho que es obvio que me roba, y evidente, no se si será importante pero en estos momentos yo gano más dinero que el, a mi no me importa y se supone que a el tampoco, en otros momentos ha sido al revés, si yo estoy corta le pido y si el está corto me pide, según yo no era problema.
Y estoy super confundida, pues su actitud es negarlo a pesar que lo pille y se puso muy nervioso, yo al principio no entendí de que se trataba, pero durante la noche lo comprendí, esto fue hace una semana, pero no quiero tomar una decisión por que mi primera reacción fue furia, que se fuera y todo eso, pero me he contenido para no tomar una mala decisión
He averiguado y no es cleptomanía.
No me parece justo que yo deba decidir que hacer ante un problema que yo no generé, pero el no hace nada a pesar que le dije que el debía de solucionarlo.

6 Respuestas

Respuesta

Es super normal separar las cuentas bancaruas, yo lo hago, y mis amigas todas l9 hacen, creo que la persona que te contesta no es psicóloga, porque es muy frecuente y bueno a la vez tener las finanzas separadas, y eso de tener todo "unido", olvídate, sigue así, eso de unir todo en matrimonio es de otro siglo. Te robó, déjalo, no te respeta en nada si lo hizo, lo seguirá haciendo, un abrazo, busca profesional de verdad, no acq

Respuesta
Primero decirte que debo reconocer que se me hace extraño que una pareja separe sus cuentas bancarias, es la primera vez que escucho algo así, no es que me parezca mal, pero se me hace raro, ya que para mi una relación es unificar todo, ya sea familia, hogar o dinero... etc.Pero si fue un acuerdo de convivencia al que vosotros llegasteis es completamente respetable.
Dicho ésto creo que el problema radica en que a tu pareja le falte dinero para llegar a finales de mes y que le dé vergüenza pedírtelo, por ejemplo, otro motivo sería que en ése momento no tuviera efectivo y por no acercarse a un cajero te cogió el dinero, causas a éste echo hay muchas pero el averiguarlo sino hay confianza ni sinceridad entre ambos va a ser difícil el aclarar el porqué.
Creo que deberías hablar tranquilamente con él explicándole que no es por el echo de que te coja dinero lo que te molesta sino el que no te lo pida ya que después de 13 años de convivencia es un poco ilógico que no te diga ¿me prestas tanto que necesito?, al no ser que para él dañe su ego como hombre el pedirle dinero a su mujer.
Háblalo e intenta ser asertiva y empatizar con él, o sea ponerte en su situación a ver que ocurre.
Esto no hubiera ocurrido si hubierias tenido una única cuenta, pero repito cada cual vive y comparte como quiera sus relaciones.
Un beso y deseo que se aclare todo y si tienes más preguntas aquí estoy, puntúa la respuesta por favor ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Un dicho:
Convivir=compartir
virgi2, hola agradezco tus palabras, en este momento estamos en una situación super compleja, pero intentando superar.
Lo de cuentas separadas, no es tan descabellado, unimos los dineros suficientes para los gastos generales, como una cuota, y nos quedamos con un saldo para cada uno que es nuestro, hasta el momento había funcionado bien, pero...
Saludos
myri
Respuesta

Querida amiga!

Mura si es solo eso tu problema no es tan grabe, es desir ai el te trata bien etc. lo amas y el también, y tu estas segura que es una buena persona, por completo puede ser una enfermedad, andante a saber que niñez paso...

Por eso si es así la situación no hables con el sino cuando estés tranquila, y de manera que entiendes su problema

Respuesta

También soy partidaria de que cada uno debe tener lo suyo por separado y luego una cuenta para gastos comunes. Sin embargo, lo que lo que me preocupa de su situación, es que tiene alguien que la ha engañado, habla con él, intenta averiguar un poco más del porque se lo esta ocultando. Pero si te miente, ten cuidado...

Respuesta

Si. Generalmente la gente con trastorno de personalidad narcisista hace eso y muchas otras cosas negativas, que si ponemos una cámara sin decirle a nadie, notaremos. Estos narcisistas encubiertos, meten cizaña, roban, cambian y esconden las cosas nomàs para divertirse. Los expertos aconsejan separarnos de este tipo de gente porque las cosas empeoran, generalmente no reconocen lo que hacen y así no se puede negociar con trastornados. Me pasó.

Respuesta

Pamplinas todo falso!