Como recuperar ex novia

He tenido una relación durante años (unos seis) con una chica a la que he querido mucho y con la que desde mi punto de vista he tenido mucho más bueno que malo, cuando hemos hablado de nosotros todo es bueno, nos queremos, nos atraemos, sentimos que con poco que hacemos estamos ilusionados y nos complementamos, el problema vino al tercer año de estar juntos, en que estuvimos cuatro meses sin vernos por que me tuve ir fuera de mi país para trabajar, ella no lo entendió y solo quería habláramos cada 15 días y era todo malo . Cuando volví ella hacia como si no hubiera pasado nada y no quería hablar del tema, empezó a salir con sus amigas (anterior mente solo quería estar conmigo), y se enfriaron tanto las cosas que no quería hablar de nada, estab conmigo por estar, lo dejamos durante un mes. Volvimos ella me explico se había equivocado y todo fenomenal, hasta los dos años en que ella empieza a doblar turno en su trabajo y apenas nos vemos, cuando ella acaba yo me tengo ir lejos y nos empezamos a ver los fines de semana(casi todos)eso debería de durar unos 6 meses y esperar a estar juntos, empieza a salir con amigas del trabajo son cuatro dos lo han dejado con el marido y la otra tiene una relación rara, empieza a decirme de irse a una casa rural el fin de semana le digo que si que tal fin de semana me toca trabajar y puede aprovechar, me liá una que no vas, le digo que yo tengo ganas de verla y que si hace eso estaremos más de 20 días sin vernos por que no lo podemos cuadrar de otra manera. Discutimos, a las dos semanas le digo que viene una amiga de nuestra ciudad a ver a un compañero y amigo mio(ellas también se conocen), que aproveche que es mi cumpleaños y así conoce la zona, me dice que no quiere que es el cumple de una amiga suya, al final me deja por que dice que no siente lo mismo(después de echarle yo en cara que pasa de mi no esta para lo bueno), después de 6 meses intendo volver me voy a la playa obligado a trabajar, quedamos un día y la veo fatal me da mucha pena, se hecha la culpa de todo y me dice de intentar ser amigos, yo lo veo perfecto recuerdo lo muy amigos que hemos sido anteriormente y encantado, empezamos a salir ella se culpa de todo me dice que es insorpotable que soy muy bueno y tal, yo le digo que entiendo por lo que había pasado y que no importaba, que no dijera esas cosas, le digo que lo malo que tiene es que cuando pierdo un poco la ilusión por cualquier motivo ella no lo aguanta. Volvemos juntos.
Un año así muy bueno y me voy a vivir cerca de ella, yo no me adapto y me siento mal, le digo se procupe de mi, que yo siempre estoy tirando de ella y que no esta bien que siga con su vida de total normalidad en la que yo creo no pinto nada, le digo que quiero ser como las parjas que conocemos que están juntos y se apoyan mutua mente, discutimos, le digo que la dejo y que ya se dará cuenta de como es.
Ayer quedamos y hablamos y me die que tiene un problema desde pequeña y es que tiene problemas de baja autoestima y falta de comunicación, que siente no haber podido tirar de mi como ella hace conigo, yo le reconozco que lo he pasado mal por el cambio y me he escedido con ella le dije cosas feas cuando la vi tan cerrada, como que le pasaría como a su amiga (su amiga dejo a su marido hace dos años y hace más de año y medio que esta en tratamiento por que quiere volver con el), que nadie la iba a querer como yo (la conozco desde pequeños y es mi primer amor) y que era rara (no veía justo aguantar cosas de ella y ella no las aguante de mi), eso fue hace 15 días cuando yo quise volver y ella se negó, ayer hablamos de todo esto y le pedí perdón por haberle dicho esas cosas y no entenderla, ella me que ira al psicólogo y quiere aprender a estar con alguien después de aprender a estar sola, que no la espere y no msiga con mi vida, le pregunto que de malo vioen mi y me dijo que nuestra relación no era sana por que no entendía la necesidad que tenia ella de contar con sus amigas, yo le dije que me había dado cuenta de eso ahora y que sabia que yo no soy mentiroso y haría por mi parte por cambiar esto . ¿como puedo hacer para ella confíe que todo puede ser "perfercto" que nos entederemos mejor, ¿valorara y pensara que no a sido tan malo o vera en mi el problema?, desde mi punto de vistaha sido lo mejor que he podido tener en la vida porque ella me llena en todo y me encantaba que la hacia feliz, pero claro yo también me cansaba de tener que tirar de todo solo muchas veces ¿si soluciona ese problema pensara que yo puedo solucionar el mio y darle toda lalibertadd que necesita?, mi problema era ver que empezaba a distanciarse demasiado y las otras veces me dejo de forma parecida y por eso quizás por lo que la deje yo . La quiero mucho y me duele haberle hecho daño, pero parece que ella tiene ahora claro que quiere arreglar su problemas y acostumbrarse a estar sola ¿puedo apoyarla de alguna manera como amigo?, como ves estoy hecho un lio me siento confuso por no haberme dado cuenta antes de ese problema y pensar que ella hera así y tenia sus rachas . Las dos veces que me dejo me cerro totalmente las puertas (lo hace como automatcamnete ante los problemas y no piensa en solucionar nada) ¿Con paciencia crees que la podre ir recueprando poco a poco, esta vez al menos la entiendo y le h hecho que ella no ha provocado nada como piensa, me dice que yo soy más adaptable y puedo vivir en pareja pero ella no lo cree así, los seis meses que estuvo sin mi me contó que se había liado tres veces con un chico con el cual tenían los dos claros era solo sexo y que cuando le dijode salir juntos ella le dojo que no tenían nada en común y dejo de que quedar con el(solo a a estardo con ese chico y conmigo), no se no la entiendo tuvo posibilidad de salir con el chico ese que le conocía de un anterior trabaja y con un amigo que conoció y con un compeño más de su trabajo que era amigo de ella. Cuando solucione sus problemas es posible que vei lo bueno que hemos tenido y vuelva a mi. Muchas garcías por el trabajo que hacéis

2 respuestas

Respuesta
Comprendo que te duela esta situación y que estando tan enamorado como estas de ella tu máxima preocupación sea recuperarla, pero por más que te duela quizá no sea la mujer de tu vida ni tu el hombre de la suya.
No te culpes pensando que la has hecho daño, creo que la has ayudado mucho más de lo que imaginas, y al ayudarla te has ayudado a ti mismo.
Me preguntarás que cómo puede ser eso, y yo te diré que gracias a ti ella se ha dado cuenta de que vuestra relación no podía continuar así por siempre, ha comprendido que sus idas y venidas no eran algo "normal" sino síntoma de que algo fallaba en vuestra relación,... quizá de que por mucho que os queráis no estáis hechos el uno para el otro y solo seguíais juntos por cariño, por lo que hubo un día y que os daba pena romper,...
Aprovecha esta oportunidad que os brinda la vida para conoceros mejor a vosotros mismos, libres, sin pareja y después de que esto suceda podrás comprobar si ella es la mujer de tu vida o es otra persona en la que aún no has reparado o conocido.
Sus palabras hacia ti no han sido un acto de ingratitud o desprecio, muy al contrario ha sido generosidad. No sabe lo que siente ahora mismo por ti, quiere aclarar sus ideas y por eso mismo te pide que no la esperes ya que no puede prometerte nada y no quiere que sufras.
Ánimo
Creo que lo peor que hemos vivido a sido primero en que yo no la he entida algunas veces viéndola egoísta por que había que no entendía que no me diera lo que necesitaba, después de tantos años cunado hemos tenido intimidad y oportunidad de "convivir" juntos las cosas nos iban bien, ahora se supone nos darán en breve un piso que compramos hace 4 años y por fin después de rachas mías en las que tenia que estar fuera por mi trabajo puedo estar con total seguridad para toda la vida trabajando aquí, si ella me dice que el problema por mi parte era lo de la relación "no sana" y sabe que ahora la entiendo y soy sincero con ella siempre que hablamos ¿porque no pensar en que se puede dar cuenta como la otra vez. Mira la otra vez después de seis no habíamos hablado nada más que para echarnos cosas en cara, nos vimos un día para hablar de que hacíamos con el piso y a partir de ahí me empezó a llamar se vino un fin de semana conmigo como amigos empezamos a salir, ahora al menos hemos hablado cada uno ha reconocido que tiene unos problemas y que debemos trabajar en ellos y ella sabe que hemos estado muy bien juntos, cuando volvimos ella se ponía de mala y yo no entendía que no me dijera malo a mi, ahora tengo la suerte en saber que pasa, se que hemos sido muy felices juntos y de verdad que ojala y el psicólogo le ayude y le suba su autoestima, ella sabe que la quiero y que que estoy convencido de que juntos nos iría bien, pero también le he dicho que la decisión es de suya ¿es malo que piense así?, quitando ese setalle todo iba bien de verdad
No dudo de que en cierta medida estuvierais bien en vuestra relación (es decir, no os tirabais los trastos a la cabeza y seguro que tuvisteis vuestras alegrías y buenos momentos), pero ahora contestaste a ti mismo si crees que una relación que funciona bien tiene tantas rupturas a lo largo de los años.
De nada sirve que tu pongas todo de tu parte si la otra persona no se siente igual al respecto. Tu error no reside en creer que podríais ser felices juntos (eso solo lo podríamos saber si fuéramos "adivinos" y estas en tu perfecto derecho de pensar así), si no en creer que si el psicólogo la ayuda con su problema y tu te esfuerzas en comprenderla, todo va a volver a ser como antes o mejor.
Al pensar así olvidas que su esfuerzo con el psicólogo es para cambiar y convertirse en una persona más feliz y por tanto en una persona nueva y eso implica que quizá esa persona nueva no sea la persona de la que estés enamorado. Y por otro lado pasas por alto el hecho de que si no quiere estar contigo no es porque no la comprendas, es porque en cierta medida su relación contigo no la llena plenamente.
En resumen, creo que tu error reside en no darte cuenta de que no solo importan tus sentimientos y lo que tu creas, si no que también importan los suyos. El mero hecho de que dude sobre vuestra relación demuestra que no era tan buena como tu creías.
Y aunque te resulte duro de aceptar, por más que queramos a alguien no podemos controlar los sentimientos de esa persona hacia nosotros. Ni por gestos, ni por actos,... lo bonito del amor es que es libre y que cuando alguien está a nuestro lado lo hace libremente, convencido de que somos lo mejor para ellos. Y si nos abandona, por más que nos duela, tampoco lo podemos evitar.
Obviamente el amor hay que cuidarlo, teniendo gestos y detalles bonitos con nuestra pareja, pero no podemos pretender que por el hecho de esforzarnos mucho en conservar a nuestra pareja esta se quede siempre a nuestro lado... eso es algo que nunca podremos controlar. Lo importante no es lo que dure una relación, si es un mes o toda una vida, lo importante es que durante ese tiempo seamos felices.
Por lo que me ha parecido entender en tu consulta a penas has estado con otras mujeres que no sean ella.
Entiendo que te suponga un golpe muy duro la ruptura, pero piensa que no has conocido otras relaciones y que quizá si tuvieras la oportunidad de compararla con otras relaciones llegarías a la conclusión de que esta no era tan buena.

Lo que quiero decirte con esto es que no te cierres en banda aferrándote al pasado. Deja que todo siga su curso, que tu ex-novia resuelva su problema y que el tiempo vaya colocando las piezas en su sitio. ¿Quién sabe? Puede que con el tiempo volváis o puede que con el tiempo conozcas a otra persona que te haga más feliz.

Saludos
Respuesta
-1
Wuuau
La verdad ante esta situación la tengo que leer y llegar a sacar puntos de vista en los cuales
tu no te tomas en cuenta
la baja autoestima
la amistad
y el noviazgo
Después de analizar estos puntos nos ponemos de acuerdo si.
Pero te pido por favor mandarme recordatorios ya que ya mero me gradúo y traigo muchos contra tiempos.
Lic. Anai*
*ya mero me graduo