Inicio > Psicología > mari37 > Problema familiar

Problema familiar

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Psicología
07/06/2008
Usuario
Hola, t escribo porq tenemos en mi casa un problema muy gordo, le cuento: tengo una hermana q tiene 22 años y un hijo de 2, y ambos viven en mi casa conmigo y mis padres, pues bien, el problema es q mi hermana no trabaja, y encima nos roba dinero y estamos desesperados. NO la echamos de casa por su hijo, porq no queremos dejar en la calle a un niño de 2 años q es un encanto, y no sabemos q podemos hacer para solucionar el problema. NO sabemos si hay alguna institución social q nos pueda ayudar u orientar. UN saludo y gracias de antemano.
08/06/2008
angeleros, experto respondiendo en Psicología
Experto
Querido Amigo(a):
Siento mucho que esten pasando por esta situacion tan incomoda con tu hermana, pero creo que no sea necesario que la envien a otro lugar; mas bien pienso que deberian sentarse con ella y exponerle el problema; primero que ella tiene una responsabilidad muy grande con su hijo y que si ella no se responsabiliza por el, ustedes no lo haran; creo yo que ella piensa que  como ustedes aman al nino , ella podra salirse con las suyas todas las veces que quiera. Asi es que si ella vive bajo su techo tendra que someterse a las reglas del hogar, ya sea ayudando con la limpieza, comidas etc... por ahora que no trabaja y cuando consiga un trabajo, ponerle una suma de dinero (comprensible)  para que pague, pues si ustedes le dan todo gratis ... recuerda muchas veces cuando se le da gratis algo a alguien no lo aprecian  como cuando luchan a pagan por ese bien recibido; si no trabaja por pereza entonces ponganle un limite de tiempo para conseguir trabajo, al no hacerlo, ella facilmente creera que no tiene ninguna responsabilidad o compromiso con ustedes.

Siento decirtelo pero esto ha llegado a tales limites por que ustedes se lo han permitido de una u otra manera; muchas veces cuando vemos a personas (mas cuando son seres queridos) que estan pasando por estas situaciones lo primero que hacemos es protegerlas de todo, mimarlas pero olvidamos igualmente que  ellos tienen que tomar responsabilidades por su acciones, fue ella la que decidio tomar malas decisiones que la llevaron a un embarazo no deseado o un divorcio o cualesquiera que fueron las circunstancias a ser madre soltera pero esto no le da el derecho de venir a tomar ventaja de ustedes pues conosco a muchas madres solteras que apesar de su situacion han salido adelante por ellas y por sus hijos;  asi es que su responsabilidad como mujer y madre es el de proveer para su hijo y no recaer toda esa responsabilidad sobre ustedes. Si ella no se somete a sus deseos (con los cuales le estaran ayudando) pues tendran que pedirle con mucho dolor el que abandone la casa, pues si no lo hacen te cuento; ella estara chantageandoles, tomandoles del pelo y nunca llegara a responsabilizarse por sus acciones. ella tiene que madurar de alguna manera y si el pedirle que se vaya, le va a ayudar a consientizarse de esto, pues con todo el dolor del mundo tendran que hacerlo; eso si recuerden que vendran muchos que criticaran sus acciones, que los senalaran, aun ella podra levantanse en contra suya; pero aqui lo mas importante es ayudarla a ella  a entender y a concientizarse de sus  propias responsabilides no proteger la reputacion familiar; el tiempo antetodo les dara la razon y espero que ella se concientice por el bien de su hijito.
Espero haberte ayudado en algo; dejame saber si  puedo ayudarte  en algo mas!
Mari
08/06/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados