Problema emocional

Mi pasado : niño humillado, violado, golpeado y abusado psicológicamente diariamente por padres violentos, una vida introvertida marcada por el descubrimiento homosexual y Dios, y los normales problemas de todo adolescente. Tuve enamorados que solo me usaron y me engañaron, marcando así un miedo terrible a que me pase lo mismo
Mi presente : 22 años, estudiando, tengo un autoestima normal según un test on line, tengo una pareja adulta de29 muy maduro pero con un problema emocional de depresión, el esta en chile y yo en perú, ayer me acaba de decir que no es cariñoso conmigo porque "le aburre la distancia, y le preocupa"(saque sus conclusiones, pues yo ya ni creo en mi), yo no quería nada con el pero su cariñoso forma de ser me convenció de darme una oportunidad, ahora todo es diferente solo tenemos dos meses y medio de relación por chat, ya nos conocimos en persona dos veces,, en estos días siento que dependo de el, lloro y me deprime que no me diga te quiero o te amo como antes lo hacia, no le reclamo nada ya porque se enoja y dice que soy muy complicado, y prefiero no decirle nada y creer que yo tengo un problema emocional de dependencia afectiva, ya ni puedo asegurar si lo quiero o solo estoy obsesionado, porque no confío en mis emociones, los traumas del pasado me hacen aferrar a el y una estabilidad, no quiero creer en las relaciones momentáneas sin planes futuros aunque la realidad sea así, no quiero, quiero curarme, no quiero sentirme afectado por las cosas que mi pareja no hace, como por ejemplo enviarme un correo bonito, de ecirme cosas bonitas o llamarme, cosas que no hace, rara ves las hace y raras veces dice esas frases de amor,, lo único que quiero ahora es saber que me esta sucediendo, como subir mi autoestima( si ese es el problema), quiero aprender a no depender una persona, estoy muy mal, como que me preocupo y hago drama por cosas que aun no pasan, pero tengo justificación, que sentiría usted si su pareja es así como la mía, tal como la desvcribir, ¿cómo puedo pensar si veo que es frio?, la verdad quisiera ayuda, no puedo tomar decisiones hasta no conocer mis problemas y aclarar mis emociones, no puedo dejarlo pues tal vez si lo quiera y sean mis emociones el problema, no puedo hacer nada:(
Mi presente cercano: ya no lloro como antes, cada ves siento que esto esta acabando, tratto de sonreír y vivir mi vida en forma normal estudiando haciendo ejericiocis, pero siempre, siempre pienso en el y cada ves que me siento sonriente y feliz se me viene a la cabeza instantáneamente la idea de que el este ahí conmigo en ese lugar y momento, situación que me desagrada pues no se si estaré enamorado o mal emocionalmente:s, pero bueno estoy buscando una salida emocional, donde pueda centrar mis ideas y poder luchar por algo curando otra cosa
mi futuro : alguien muy maduro emocionalmente con una persona que este totalmente enamorado de mi y me quiera tal como soy con defectos, alguien que me proteja, que me abrace que me diga cosas bonitas como siempre he querido, soy demasiado romántico como persona.

1 respuesta

Respuesta
Apreciada amigohindu:
Te recomiendo que visites www.interrogantes.net, donde encontrarás mucha formación para tu vida y para tu carácter. Más abajo te transcribo algunos artículos que he tomado de www.interrogantes.net referentes a la homosexualidad.
También te recomiendo que visites www.es.catholic.net y navegues por ahí. Encontrarás fuerza espiritual para vivir una vida feliz en medio de las dificultades de la vida y formación.
Un cordial saludo, con mis mejores deseos para tu felicidad.
_____________________________________________________________________
Dr. Fitzgibbons, "Psicología y tendencias homosexuales", Zenit, 16.I.06
WEST CONSHOHOCKEN (Pensilvania, EE. UU.), lunes, 16 enero 2006 (ZENIT.org).- El reciente documento vaticano sobre los candidatos al sacerdocio y las tendencias homosexuales diferencia entre tendencias profundamente arraigadas y las que son expresión de un problema transitorio.
Para profundizar en los diversos aspectos relativos a estas tendencias y en la forma de afrontarlas, Zenit ha entrevistado al doctor Richard Fitzgibbons, psiquiatra que ha contribuido a la redacción del documento «Homosexualidad y esperanza» (disponible en inglés en cathmed.org/publications/homosexuality.html) de la Asociación Médica Católica (de los Estados Unidos y Canadá).
--¿Cómo distinguiría entre personas atraídas por otras del mismo sexo y aquellas que tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas?
--Dr. Fitzgibbons: Las personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas se identifican a sí mismas como personas homosexuales y son frecuentemente reacias a examinar los conflictos emocionales que han provocado esta tendencia. Presentan una fuerte atracción física por los demás hombres y por la masculinidad de otros debido a una profunda debilidad en la seguridad masculina.
...