¿Como podrían encaminar la actitud de un adolescente para respetar a la familia?

Hola,
Necesito ayuda desesperada para mis tíos. Tienen un hijo de 16 años que desde hace un tiempo como 3-4 años lo más bonito que les dice a sus padres y a familiares cercanos..." No me toquéis los cojones, me suda la..., me cago en dios, te voy a dar una ostia,.. Etc) todo eso a diario sin motivo ninguno.. Salvo que le digan que coma o que haga tal,...
No hace más que insultarlos, a ellos, a sus abuelos, tíos y profesores amenazando incluso levantandoles la mano, ha dejado las clases, está todo el día en la calle hasta la madrugada, no le importa horarios ni nada, fuma, bebe, y un largo etcétera que tardaría horas en explicar..
Entiendo que por desgracia es relativamente normal que hoy día no quieran ir a clase y que tengan malos modales pero no hasta esos extremos desesperantes que insisto, no se puede explicar.
Me gustaría saber como podrían encaminar su actitud los padres de dicho elemento tanto para que respete las normas horarios etc como para que sea respetuoso y por supuesto no se le ocurra levantarle la mano a nadie, ya que han intentado varias formas y no ha habido muchos resultados positivos..
Él busca la atención de éstos y con sus amigos para nada tiene un comportamiento similar ( con ellos es "bueno" y calmado) .
Gracias y saludos
Isabel

Añade tu respuesta

Haz clic para o