Estudio y trabajo con padres separados y mi padre es alcohólico y yo me siento triste y desubicada

Hola.. Soy yakelin, sabes al inicio del titulo te iva aponer necesito alguien que simplemente me ayude, bueno lo que pasa es que estuve leyendo algunas respuestas que has dado y veo que realmente te interesas por los demás, bueno yo soy estudiante y trabajo vivo con mi mama y aveces con mi padre que es alcohólico. Más que nada te escribí por que me siento muy desubicada están pasando muchas cosas en mi vida que realmente no se si deseo seguir adelante o simplemente desaparecer, ademas me siento muy sola y siento una tristeza enorme por que cada ves me es imposible estudiar y trabajar y también poder sostener una relación de noviazgo a raíz de un problema que tuve y la vdd me siento sin saber que hacer como un papel sobre el aire .. Espero puedas ayudarme a ubicar un poco mi vida gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Yakelin:
No creas que eres la única que se siente asi; creo que todos los seres humanos pasan por etapas en sus vidad donde quisieran tirar la tolla y decir no más a este mundo. Pero sabes te tengo una buena noticia Dios te creo con un propósito definido... acaso te has atrevido a descubrirlo! Muchas veces estamos tan ocupados con todo aquello que nos aqueja que olvidamos que hay alguien que se interesa por nosotros más de lo que nos podemos imaginar y este es tu Creador.
Cosas en la vida nos pasan a todos; situaicones de sufrimiento, luchas, pruebas, contratiempos pero no crees que eso es lo que hace más rica la vida; que la apreciemos más! Te imaginas si todo fuera color de rosa, ¿no crees que nos aburriríamos? Los problemas nos ayudan a madurar, a crecer, a obteenr carácter... se que es difícil para ti enfrenta todo aquello que estas enfrentando pero si tan solo dejas de poner tus ojos en tus problemas y miras con ganas el futuro; y te atreves a creer que vas a salir adelante no importando como, lograras entonces entrar en el Jardín de dona Esperanza.
Esperanza en un futuro, esperanza que saldrás adelante, esperanza que tus grandes gigantes se derrumbaran con tu fe puesta en Dios.
¿Por qué no te atreves a creer en ti y a creer en Dios?
Hay un salmo bíblico muy hermoso que dice así:
Alzare mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Dios que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. El Señor es tu guardador, es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigara de día ni la luna de noche. El te guardara de todo mal y guarda tu slaida y tu entrada; desde ahora y para siempre.
La ayuda que necesaitas no va a venir de tus amigos, o tu familia, o yo! Por supuesto podemos darte una mano en nuestra humanidad pero el único que puede llenar tu corazón de paz y de fuerza para salir adelante es DIOS.
Cuando dice que el sol no te fatigara; se refiere a los problemas que enfrentas diariamente que por más fuertes que sean el estará allí para traer su brisa de amor, de sustento, de paz, de consuelo, de paciencia, de serenidad, de alegría etc.
Acude a Dios en estos momentos pues el es la brújula que te guiara en tu diambular por esta tierra; animo prciosa la vida es tan hermosa; Dios te ha dotado de fuerzas, de manos, de pies, de talentos, habilidades, inteligencia, calisma dentro de ti hay un sin numero de fasetas que aun no has explorado por tu desanimo por la vida.
Si hay tanta gente en el mundo incapacitada, en peores condiciones que tu y salen adelante; por que no tu si tienes un Dios que te ayuda.
Yo te animo hoy a creer en ti, a acreer en tu futuro, a creer que vas a poder surgir de todo aquello que estas pasando; ahora si te sientas sola; por que no haces algo:
* Visita  alguien, a una amiga; familiar o vecino hay tantos que igualmente desearian sentirse animados con tus palabras.
* Envuelte en algun curso para desarrollar algun area en tu vida; se que estas estudiando y que posiblemente no tienes tiempo para ello; bueno pues explota una de esas areas que estudia, investiga, enrriquece tus conocimientos en esa materia.
* Visita un museo, un parque, porque no un zoologico y admira la creacino de Dios.
* enrrolate como voluntaria en alguna actividad social, por ejemplo vicita a un anciano y llevale palabras de animo, ve a un hospital y inyecta de alegria a alguien que este al borde del dolor; envuelvete como voluntaria en la cruz roja o en algun grupo de paz. Nunca me cansara de decir que cando ayudamos a otros nos olvidamos por un momento de nuestro dolor, de como nos sentimos y nos damos cuenta que tan bendecidos somos; es alli donde reconocemos ampliamente y claramente que estamos mucho mejor que otros. Esto igualmente te ayudara a levantar el animo y nolamente esto sino que con tu linda presencia estaras trayendo luz a alguien que posiblemente se sienta en la oscuridad.
La vida es tan hermosa para estarla desaprovechando en pensamientos tan tristes y negativos... alimenta tu espíritu con el aliento de Dios y sal adelante de estos momentos de depresión.
Recuerda que el sol aun alumbra aunque las nubes lo cubren. Mañana sera otro día lleno de muchas cosas hermosas para descubrir!
Espero haberte sido de ayuda,
Dios te bedniga y que tengas un maravilloso día.
Mari
Hola ! Sabes mari, al leer todas tus palabras me sentí comprendida y me solté en llanto esto me sirve mucho y te agradezco el prestarme atención tienes toda la razón por estar metida en otras cosas aveces no veo las cosas bonitas de mi vida, es para mi difícil por que me bloqueo cuando tengo problemas es por eso que aveces quisiera desaparecer pero lo que me falta es tener fe y esparanza vdd, sabes hay algo que ami me tiene bueno que me tortura aparte de todo, mira es que huayy es tan difícil hablar esto,,,... lo que sucede que yo tuve un problema con mi hermano mayor, cuando yo era niña el todas las noches iva a mi cama y me tocaba y así sucesivamente hasta que crecí y ya no lo permití, mi mama no sabe nada nadie sabe nada y es algo que realmente no lo puedo superar no puedo y me duele tanto que de verdad no ya no puedo decir más por que no me gusta... hay no yo se que me puedes ayudar confío en ti solo que me es difícil ...