El canto del canario

Hola, puede parecer absurdo pero a mí me tiene toda trastornada. Mi caso es que estoy muy obsesionada y me pongo muy irritable cuando escucho el canto de un canario, no me pasa con los demás pájaros, gorriones, palomas etc.
En mi casa de toda la vida han habido canarios y no he tenido problemas, pero en una etapa de mi vida tuve que volver a casa de mis padres y es ahí donde todo vino pues se hizo con 15 canarios, todo el día piando y estresándome. He de reconocer que los ruidos seguidos como goteo de grifo o un tic tac de reloj de los que suenan exageradamente pues me perturba. Pero esta obsesión ya está llegando demasiado lejos, aquí donde vivo es muy usual que el vecino tenga canarios y cuando voy a buscar piso de alquiler lo primero que miro es si alrededor hay algún vecino con este animal.
Por favor aunque parezca una tontería para mí no lo es, a todo el mundo que le se lo comento se echa a reír y ya estoy algo cansada de tanta risa.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué ha pasado en la casa e tus padres cuando volviste se llevaban bien? ¿Cómo era la relación?
Pues verás la relación de mis padres nunca ha ido bien, antes de más jovencita era peor, pero en la fecha que te digo no era peor que antes. Había situación tensa porque se tenían que ir del piso después de 40 años allí viviendo, mi vida era caótica en relación pareja, trabajo y no podía irme a vivir sola por cuestión monetaria.
Si analizo la situación en mi juventud también hubo canarios, y mis padres discutían, y más agobios porque éramos siete hermanos viviendo en un mismo piso.
De hecho cuando volví otra vez a casa de mis padres, tenían unos dos o tres canarios y no me pasaba nada de nada con ellos.
Fue cuando le regalaron una jaula enorme y empezaron a traer uno tras otro hasta unos 15.
Ahora vivo a gusto de alquiler, trabajo y tengo pareja estable. Pero aún así cuando paseo y paro en algún velador y hay alguna terraza cerca y oigo algún canario me tengo que ir porque me pongo nerviosa.
He de decir que el tictac exagerado de algunos relojes pues me perturban y si puedo les quito las pilas, o el goteo de un grifo.
Quienes me conocen dicen que tengo un oído exagerado, que cosas que ellos no oyen yo lo oigo y me dan la razón que es cierto que está ahí lo que oigo porque cuando se acercan al sitio me dicen que como escucho ciertas cosas a tal distancia.
Yo sólo sé que soy maniática con los ruidos porque mi oído es fino, estoy en una banda de música por consiguiente estoy acostumbrada a ruidos extremos, porque no sólo se ensaya sino que a veces pues al calentar los instrumentos el ruido es infernal pero bueno es algo pasajero y ya está.
Lo que pasa es que me martirizo porque aquí en sevilla no hay una sola zona donde haya un dichoso canario, y digo canario porque los gorriones, palomas y demás me es indiferente.
En serio no sé qué hacer porque me está creando una obsesión algo desmesurada, a veces pienso que estoy trastornada. Me siento anormal. Si necesitas alguna otra información sea la que sea pregúntamela.
Muchas gracias por tu interés
Creo que debes enfrentar no se si es miedo o irritación lo que tienes pero para vencerlo debes aprender a oír el cuanto tal vez sea un trauma de tu niñez es raro que solo sea el canto no dejes que el canario te controle tu lo controlas a el si ves un canario miralo escúchalo si es libre ahuyentalo sino quedate a observarlo si lo tuyo peraiste sera obsesio en ese caso debes tratarte en un consultorio con un profesional cualquier cosa a las ordenes
No te olvides de calificarme