Ayuda con separación temporal y problemas de infidelidad en el matrimonio

Acabo de pedirle a mi marido que se vaya de casa una temporada. Comenzó un negocio propio en el que contrató a una de sus amigas. Ella no me acepta y le pedí que abandonara su amistad porque sus descalificaciones, que él no paraba en seco eran constantes. A él le costó y acabé cediendo a que se realacionaran, pero sin tratar temas que nos competían a él y a mi como pareja. Comenzó a mandarle mensajes dicieldole todo el día que la quiere mucho, que se ha acostumbrado a su cuerpo y que le gusta tenerla cerca. En fin, yo veo cosas que no me gustan pero él sigue diciendo que sólo son amigos y que no quiere perderla, pero que soy lo más importante que tiene y que no quiere que perdamos lo que tenemos.
A mi me molestaba mucho el asunto de los mensajes porque creo que esas cosas sólo se dicen si sientes algo más, pero al pregustarle él dice que no quiere con ella más que una amistad. Me ha mentido en varias ocasiones, diciendo que no ocurriría más pero no ha sido así.
Le he dicho que se vaya para ver si realmente llega aplantearse que está obsesionado con una relación a la que antes no daba tanta importancia y ahora si, o si está enamorado de ella o es que él se ha cansado de mi.
¿Qué debería hacer? He hecho bien dándole un margen para que lo vea todo con otra perspectiva, y si vuelve, ¿cómo debería actuar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar darte mi ayuda pero con todo mi respeto e intentando que te sirva de algo, si no fuera así te pido disculpas de ante mano. Deberíamos de pensar primero que quieres tu, como te sientes tu, y que estas dispuesta a soportar de tu pareja,...
La relación entre dos personas se basa en el respeto, amor, admiración comprensión, de lo que no haces referencia en tu escrito, una persona con pareja estable no jugaría con otra relación no es lo normal y cuando ocurre es que algo falla por ambas partes la suya que necesita algo más la tuya por no quererte lo suficiente y permitir que te falte al respeto de esa forma:Creo que el margen no lo necesita el, sino tu que eres la más importante, que tu vida no la rige ni esa mujer ni tu pareja si no tu que decides que esta bien en tu vida y que esta mal. Espero entiendas todo lo que intento transmitirte. Haz siempre lo que dicte tu corazón y tu intuición, solo vivimos una vez...
Comprendo l que dices y lo comparto. Eso mismo le planteé yo. Le di la opción de aclararme si sentía algo más por ella, o si le aburría nuestra relación y siempre le he dejado claro que no quiero que esté atado a mi por compromiso. Ese compromiso sólo lo tiene conmigo, y yo exijo algo que no quiera darme. Siempre he sido tolerante con sus decisiones, pero siento que esta actitud de enviarle mensajes diciéndole constantemente que la quiere y que le gusta tenerla cerca me hacen pensar que hay algo más. Porque lo niega si le facilito el trabajo. Ahora, incluso estando fuera se que tiene intención de volver y que él n tiene la percepción de estar jugando con nadie. A veces pienso que para él no tiene tanta importancia como para mi, porque no se molesta en ocultar esos mensajes, pero se que a mi me hace daño y no quiero consentirlo más. H pensado, si vuelve, que planteé la situación con su amiga, que también está casada y dañando a su marido. QUE l explique que si sólo son amigos le ayude a acotar esa amistad hasta el límite de mi tolerancia y la del marido de ella, pero n se si es correcto implicarla y poner a prueba la amistad de ella por él. Al fin y al cabo, es conmigo con quién está casado y no con ella.
La verdad es que creo, y todo el mundo me lo dice también que si me quiere pero no es capaz de asumir que tiene que seleccionar sus prioridades y yo quiero arreglarlo porque es bueno y comprensivo, aunque mis palabras no lo demuestren, y siempre me ha tratado genial, incluso ahora siempre está pendiente de besarme y abrazarme y decir todo lo que me quiere.
Estoy hecha un lío, la verdad.
Gracias de antemano.
Empezando a contestar con lo de los mensajes, lógicamente es de sospechar que nadie te dice que te quiere y te necesita a su lado solo como amigo mediante mensajes, es un poco ilógico, pero no esta demás que le hagas pensar y ponerse en tu lugar quizás entienda un poco más la situación, hay personas que necesitan tener pareja y al mismo tiempo sentirse atraídos por otras mujeres y no es infidelidad sino una parte de su personalidad, como el que es cliptomano... etc eveces son complejos de inferioridad e inseguridad ante su miedo de estar solos en la vida y ante situaciones de difícil decisión... NO por ello justificable pero si es cierto que si decides seguir con el debes estar dispuesta a aceptar que el es así y que no te afectaría, ya que es tuya la elección de vivir con una situación incomoda para ti y fuera de tus cánones de conducta.como mujer te diría fuera de lo que te acabo de explicar, yo si quiero luchar por mi marido quedaría con ella y con toda la frialdad del mundo le plantearía que es lo que hay entre ella y mi madrido y si no me quedo convencida y no pudiera vivir con esa duda hablaría directamente con su marido... esto es la supervivencia y no dejes que nadie invada tu terreno siempre hay que luchar pero solo para vivir mejor no para vivir con dudas y miedos y tristeza. Lucha solo por ti aveces no importa el como.