|
Ante todo, enhorabuena por reconocer ante ti mismo tu adicción, es el primer paso y es complicado.
Y enhorabuena también por buscar ayuda con profesionales. No dedes esta actitud.
En cuanto a la reconstrucción de lo que ocurrió la noche que cuentas, sólo se me ocurre decirte que la policía o guardia civil no te deja conducir el coche, ni para volver a casa ni para nada, si pasas del límite permitido. Así que si te dejaron coger el coche entiendo que ya no pasabas ese límite. Puede que lo pasaras en un primer momento y luego repitieras la prueba para irte a casa, cuando ya había bajado tu índice de alcohol en sangre.
También decirte que la evolución de la tolerancia del alcohol tiene dos etapas, la primera ascendente y la segunda, descendente. Esto quiere decir que a medida que pasa el tiempo, tu cuerpo desarrolla más tolerancia al alcohol, por lo que cada vez necesitas beber más cantidad para estar ebrio. En los casos de personas ya con más grado de "alcoholización" la tolerancia al alcohol es cada vez menor. Esto quiere decir que el cuerpo necesita ya dosis cada vez más inferiores para sentir los efectos del alcohol. No sé si será tu caso, pero lo veo posible, ya que esto explicaría por qué te dejaron coger el coche (ya que no te dejan conducir con más cantidad de alcohol en sangre de lo permitido) y explica a la vez por qué después de eso sigues sin recordar nada, golpeaste el coche, etc. Es lo más lógico que se me ocurre pero aún así no lo entiendo porque si la policía no te ve en condiciones de conducir tampoco debe dejarte hacerlo.
Insistirte una vez más en que por lo que has contado de pedir ayuda, se ve que vas por buen camino y te quiero animar a que sigas así. No será fácil pero sólo tienes un cuerpo y una vida. Y la gente que te quiere también sólo tiene una vida y lo que hagas con la tuya les afectará profundamente en todos los sentidos.
Las adicciones son para toda la vida. Pero que esto no te haga sentir desanimado en el sentido de que pienses que estás enfermo para siempre. Si te tomas en serio a ti mismo y te tomas en serio esto, puedes tener otra oportunidad y tener una vida como la de cualquier otra persona, pero cuando digo que es para toda la vida, insisto, no es para que te sientas enfermo incluso si llegas a superarlo y a hacer una vida normal, sino que sería como una alergia. Puedes hacer una vida normal, pero no debes consumir alcohol, que sería lo que te hace "enfermar".
Ánimo.
|