Agorafobia

Hola!, llevo medio año en tratamiento psiquiátrico por depresión, de la cual no sé cual es el origen, tengo mucha ansiedad, insomnio, siento que la vida me queda grande entre otras muchas cosas, actualmente estoy tomando lexatin 1,5 (tres al día) esertia 10mg (una al día) dobupal de 150 una al día y en ocasiones de ataques de ansiedad toma alprazolam, desde que tomo esto me encuentro algo mejor pero no mucho. También estoy yendo a terapia de relajación y me está ayudando bastante para controlar la respiración, pero tengo otro problema en el cual mi psiquiatra no me está ayudando nada y es la agorafobia, tengo pánico a subirme en el metro y en los transportes públicos donde haya mucha gente, tengo miedo a pasar por túneles y cada vez que voy a cualquier sitio donde hay mucha gente pierdo el control de mi cuerpo y empiezo a marearme, ¿qué puedo hacer para que esto no me pase? Estoy de baja porque para ir a mi trabajo tengo que coger varios metros y varios trenes, total una hora y media de recorrido que a día de hoy no puedo soportar, ¿qué pautas debo seguir para ir superando esto?
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es bueno que estés viendo al psiquiatra para que te recete medicamento, y la terapia de relajación para disminuir tus niveles de ansiedad.
Muchos de los orígenes (además de los biológicos) de la depresión está en nuestra historia psíquica, y esto solamente con psicoterapia podemos comenzar a ayudarnos, para el problema de la agarofobia o cualquier otra fobia, es recomendable un psicoterapeuta cognitivo conductual. Para lo de la depresión no sugiero lo cognitivo conductual ya que esto aparentemente puede disfrazar el síntoma y luego surgir de otra forma. Para eso cualquier humanista o incluso hasta el psicoanálisis (pero es un proceso más lento y a veces costoso).