Tendencia a la infidelidad

Desde que soy muy joven que salgo con chicas, perdiendo incluso el número de relaciones que he tenido, mi problema radica en esto.
Cuando las conocía me quedaba fascinado y desde el momento que sentía que yo les gustaba mucho, miraba a alguna chica más guapa y pensaba que podría estar con ella, y así sucesivamente, y por años, y es más, nunca fui fiel a alguna de ellas, aunque siempre tuve claro que no estaba enamorado.
Ahora tengo 25 años y estoy casado hace siete meses, y se que estoy enamorado y no quisiera hacerle daño, juro que me muero si le hago algo malo, pero no se que me sucede.
Trabajo en un hostal y llegan diariamente chicas diversos países y muy hermosas y más de una vez me he interesado y he coqueteado en alguna de las chicas, y después me percato de lo que hice y me siento muy mal con migo mismo.
Hoy pensaba que quizá es por que mi mama nunca me dio mucho amor, o no se, mi familia me hizo sufrir mucho, y aunque ahora me llevo muy bien con ellos, tuve una niñes muy dura.(Lo escribo por si es un dato importante)
Por favor ayúdenme, no quiero que mi esposa sufra, siento mucho miedo, que puedo hacer y por que me sucede esto.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías preguntarte que buscas en cada mujer.
Que es lo que te seduce, para conquistarlas, y que es lo que te molesta pues luego las descartas.
También deberías pensar si realmente te has casado enamorado o solo fue una actitud para probarte, de alguna manera, si puedes serle fiel a una mujer.
Dices que has tenido una niñez difícil, o sea que estas en la búsqueda eterna del amor.
También es verdad que hace muy poco tiempo te casaste y cuesta verte a ti mismo en esta nueva experiencia.
A todos nos gusta seducir, con eso comprobamos el grado de aceptación que obtenemos de los demás, nuestro EGO necesita ser alimentado.
Ahora, bien, si tu relación marital es normal, incluyendo lo sexual, no hay motivos para andar detrás de otras féminas por muy bellas que fueran, si realmente sientes AMOR por tu esposa.
Lo más importante es saber si eres feliz estando casado, si desearías ser soltero nuevamente .
Porque sino me parece que el flirteo sin compromiso esconde el miedo a asumir las responsabilidades que corresponden en una pareja.
Obtener afectos sin entregar nada a cambio es una actitud egoísta, digo, deseo estar contigo, pero sin ti.
Quiero de ti tu cuerpo, no tu corazón.
Si a las relaciones no se les pone sentimiento, corazón, seguirás sintiendo que recibes poco amor, cuando en realidad tu mismo lo rechazas.
Piensa en tu esposa, en el futuro, proyectos, un hijo, y descubrirás que existe solo una mujer, la tuya.
Es mentira los que dicen que una infidelidad puede fortalecer una pareja.
Nadie comparte un amor, y tu eres el único que puedes dárselo.
No pierdas esta oportunidad de estar con quien te ha elegido como su compañero de vida.
Los únicos que se permiten el coraje de compartir sus vidas son los que AMAN de verdad.
Intentalo, que tu también puedes.
Primero que todo muchas gracias por responderme.
Honestamente no se que es lo que busco en una mujer, creo que su físico, pero no tanto, habeces creo que es solo que me miren que se preocupen, que se interesen por mí, y cuando eso sucede al punto de tener una relación, no se, solo ciento que podría estar con alguien mejor que ella, veo sus defectos más que nunca, o me afectan más, soy menos comprensivo y menos paciente.
Hable de esto con mi esposa y aunque en un principio se lo tomo bien, en realidad le afecto muchísimo. A estas alturas estoy desesperado, me siento en una pesadilla, me duele tanto ver mal a mi esposa por mi culpa.
Mi vida siempre ha sido una porquería y la única persona que me ha hecho feliz es mi esposa.
Mi padre es alcohólico, y mi madre siempre estuvo de su lado, nunca nos apoyó a mi hermano ni a mi, pero mi hermano es como 10 años mayor, así que creo que se tomaba mejor, yo estaba solo, totalmente solo, realmente amo tanto a mi esposa, por favor dígame que puedo hacer, por que le prometo que recordad cuanto la amo no me sirve de nada, creame que no es tan fácil.
Por favor ayúdeme.
El ser humano siempre esta en la búsqueda del otro, en el sentido de ser tenido en cuenta, ya sea por tu pareja, hijos o nietos, pero también, a su vez preocuparnos, por el otro.
El hecho de buscar que los demás se interesen por ti, indica claramente una carencia de afectos.
Cuando ya tienes quien te brinde ese sentimiento, lo rechazas buscándole defectos, reales o no, y descartas la relación.
En realidad estas buscando la perfección
Del ser humano, que desde ya te digo, es más que difícil encontrar.
Tenemos que aprender a relacionarnos aceptando a todos, aun con sus defectos.
O intentar explicarles que es lo que ves
Fuera de lugar, que te disgusta.
No hay padres perfectos, solo debemos comprenderlos y tratar de ponernos en su lugar.
Dices que tu padre era alcohólico y tu madre lo apoyaba, esto también debes asumirlo, no condenandolos, si tratando de
Encontrar una explicación, el porque de esa situación.
Si tus padres viven deberías acercarte a ellos, hablar, juntos, y absolverlos del pecado de ser humanos.
Me refiero, dejar la idealización que todos tenemos, cuando chicos, y aceptarlos en toda su humanidad, errores incluidos.
Cuando hayas podido reconciliarte, en tu interior, con ellos, podrás empezar a ver a los demás como son, sin juzgar, solo aceptar, lo bueno y malo que todos tenemos.
A menos que lo malo sea malísimo.
Cuando existe AMOR real, todo es posible.
El amor a tus padres, hermano, tu esposa y también a tu hijo, cuando lo tengas, lograra que aceptes la complejidad del ser humano.
Pues un hijo también crecerá con imperfecciones humanas que tu como padre deberás de corregir.