A mi novio le dio un ataque de nervios en la noche y ha caído en una depresión

Hola!
Lo que me pasa es lo siguiente. A mi novio (19 años) le dio un ataque de nervios en la noche hace unos dos días, y a partir de ese momento fue como si le abriera la llave a sus emociones, y ha caído en una especie de depresión por que ha acumulado muchísimas cosas emocionales que al final han sido más fuertes que él. ¿Yo quisiera saber porqué pasa esto? ¿Me refiero a porqué se le alteró el sistema nervioso? Porque también me cuenta que de repente no puede dormir porque empieza a sentir mucho temor y se angustia demasiado por cosas sin importancia... Yo he hablado mucho con él y le he dicho que es natural que estas cosas pasen, pues es como una olla express, y que de pronto todas esas emociones que se ha venido guardando durante tanto tiempo, tuvieron que salir a la fuerza. El ha pasado por problemas recientemente. Creo que se le juntó todo y al ser una persona reservada e introvertida pues no cuenta mucho sus problemas... Ahora se la pasa llorando y esta muy triste...
Aparte de saber porqué afecta esto al sistema nervioso, me gustaría saber cómo puedo ayudarlo ya que me tiene preocupada y no quisiera que esto empeorara...
Espero me puedas ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno estimada amiga, entenderé el caso de tu novio, como un explosión de sus emociones, en estos momentos el se encuentra muy vulnerable y propenso a deprimirse por cuestiones pequeñas, es decir el mantiene una debilidad mental constante es por eso de que no duerme, tuvo que haberle pasado algo que le hicieran creer que el no puede con esos supuestos problemas. En este momento el necesita mucho de tu apoyo, hazle saber que no esta solo y que no hay problema que no tenga solución, trata de distraerlo en solo cosas positivas.. debes decirle que el lo puede todo, que el es el mejor, en pocas palabras es una cuestión de autoestima, tiene que elevarsela.. un consejo: un libro es muy buen medicamento te recomiendo: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.. AUTOR: ROBERT FISHER.. suerte amiga!
Gracias ! Mira que yo ya le había aconsejado que leyera, que a veces eso es buena terapia y es bonito, entonces pues regalarle ahora un libro no estará mal... Hasta luego!