Tengo problemas con mi niño

Hola buenas tarde, de repente me puedas ayudar a resolver este pequeño problemita que tengo con mi Rodrigo.
El es un niño que tiene 2 años y 4 meses, a los dos años le quite por completo los pañales, al principio un poco molesto porque quería sus pañales pero poco a poco y con mucha paciencia lo logramos, hasta que el sólito pedía, pichi pichi decía, entro al nido e igual pedía, pero de un tiempo aquí pedía cuando quería, y cuando estaba concentrado con algún juguete se orinaba sólito, ahora ya no pide, le pregunto si quiere ir al baño, lo engaño con miles de cosas, le he comprado calzoncillos de muñequitos y le digo que no se orina porque su calzoncillo de miki se va a mojar, lo engaño diciendo que vamos a orinar con su barny, lo llevo a orinar con su papa, ahora solo le pregunto y me dice no, no, y lo único es que me sabe decir es no, no y no, cuando lo dejo y le digo por favor Rodrigo me pides, doy una vuelta, y cuanto me doy cuenta ya esta orinado, ya van días así, y no se que hacer, aconséjenme por favor, ¿qué debo hacer?, porque se orina, ¿ayer ha orinado con 7 veces es normal?
Gracias
janet

1 respuesta

Respuesta
No estés tan pendiente de tu hijo que le crees inseguridad y temor. No temas que se va a orinar porque ese temor se lo transmites a él. Respétale, no le causes presión y ten paciencia.
Los niños necesitan mucho cariño, que noten que se les ama y se les valora. De pequeños, puede ser cogiéndoles y haciéndoles cosquillas y acudiendo a sus llamadas de llanto. Más mayores, escuchándoles, preguntándoles cómo están, jugando con ellos.
Las necesidades espirituales de los niños pasan porque alguien les oriente sobre el origen de la vida, la existencia de Dios, explicarles el significado del bien y del mal, etc.
Evidentemente en la infancia el niño quiere recibir seguridad. Los padres han de transmitirle los valores en los que ellos creen. No se le puede decir al niño:¿? ¿Tu haz lo que quieras?. No. Cuando sea mayor, ya hará lo que él considere que debe hacer, incluso renunciando a los valores que le transmitieron sus padres. Pero de pequeño necesita una guía y una orientación.
Las necesidades físicas son comer variado y con abundancia de proteínas que le ayudan a crecer. Dormir (duermen más que los adultos), salir al aire libre, hacer deportes y correr al aire libre. Necesitan moverse continuamente.
Las necesidades sociales son evidentes desde la más temprana edad. Relacionarse con adultos, con otros niños y niñas. Así aprende el proceso de socialización y de autoconocimiento, que durará todo el resto de su vida.
En cuanto al tema de la salud física, lo más importante es el trato que le dispenséis. Si la niña observa que la queréis, la respetáis y la ayudáis no tendrá ningún trauma. Lo importante para ella es sentirse amada y valorada.
Te recomiendo que visites las páginas www.encuentra.com y busques en el apartado de matrimonio. Hay cosas buenas sobre la educación de los hijos. En www.interrogantes.net tienes que buscar el apartado de casos prácticos y luego el apartado de casos prácticos de orientación familiar. En www.aciprensa.com busca el apartado familia.