Llevo 4 meses de baja por problemas en el trabajo y no quiero volver y tengo que buscarme la vida

Llevo 4 meses de baja por problemas en el trabajo y por supuesto no quiero volver a el, pero ahora que por suerte o desgracia tengo que buscarme la vida de nuevo me gustaría cambiar de actividad, soy dependienta y al no tener estudios se que tengo limitadas las posibilidades también tengo 30 años los cuales no facilita mi tarea.Mi hermana me dice que trabaje en lo que sea para no estar en casa mis padres que espere que ya me saldrá algo, y la verdad mi hermana al ver que no la he echo caso ha tomado una actitud indiferente hacia mi, y me duele. Ella me dice que trabaje en un supermercado pero llevo 9 años en ello y los horarios etc... Ahora mismo no me apetece, ¿qué hago? ¿Espero? ¿Me pongo a trabajar a la desesperada? Estoy muy angustiada muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Sugarsoni :
Lo lógico seria trabajar en alguna actividad momentánea, hasta que encuentres lo que te guste realmente.
El problema se dificulta más pues dices tener 30 años, aunque joven, para los empleadores ya no existimos.
Ademas al no tener estudios, uno esta más expuesto a trabajos de baja calificación y mal pago.
Lo primero es comenzar a trabajar en alguna actividad que ya conozcas, y luego con más tiempo, encontrar el empleo que mejor se adapte a tu perfil.
Luego que comiences a laborar, el próximo paso es, estudiar.
Creo que un estudio en la rama informática, por ejemplo, estaría de acuerdo a los tiempos que corren.
Los estudios deberían ser cortos, con salida laboral y después si, perfeccionarse.
Pero el primer item es TRABAJO.
Generalmente estamos en empleos que no son de nuestro agrado o descubrimos nuestra vocación un poco tarde.
Lo importante es no quedarnos quietos, pero tampoco arriesgar el empleo que tenemos y quedarnos sin nada.
Te deseo muchos éxitos