Falta de motivación

Hola buenos días, soy un chico de 18 años que me siento algo desmotivado y perro en todo, siempre me propongo cosas que luego nunca ago y quiero conseguir metas pero sin haber mucho esfuerzo me considero muy perrazo y sin ganas de nada estoy desmotivado y los estudios tienden a ir mal siempre, soy una persona que cree en el mínimo esfuerzo posible y eso hace que la gente siempre me diga que soy un vago me gustaría que me ayudaran aver si puedo cambiar un poco y hacer de verdad que yo crea que puedo cambiar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Drakitu :
Tienes lo más preciado, desde mis 50 años, tiempo, no lo pierdas, por favor.
El mínimo esfuerzo es, para mi, no hacer dos veces la misma tarea.
Significa que cuando tomas una decisión
Que sea con completa seguridad, pues de lo contrario ese tiempo invertido sera en realidad tiempo perdido con la consecuencia de retrasarte en tus objetivos reales.
Seguramente seras más apto para algunas actividades que otras.
Escribe en un papel que es lo que más te agrada, ciencia, las letras, en fin tu veras.
Luego elige lo más afín a ti, ve que posibilidades de trabajo hay, porque ademas de hacer algo que te agrade también deberá ser redituable, no te olvides que debes subsistir y no hay nada más placentero que trabajar de lo que a uno le gusta.
En mi caso perdí tanto tiempo que cuando supe lo que quería ya tenia mis años.
Mi trabajo actual es taxista, aunque me gusta, pues me agrada mucho conducir, no es lo ideal.
La vida esta llena de cosa para APRENDER.
No la desaproveches, por ti y tu familia.
Muchos ÉXITOS