Estoy preocupado por mi futuro, quizás pudiera ser médico, pero no lo tengo claro

Hola tengo 22 anos. Me llamo David y actualmente me encuentro muy preocupado por mi futuro. No se a que dedicarme en mi vida. Me siento muy vacío. Quiero que por favor me ayuden de la mejor forma. Realmente necesito su ayuda he perdido ya mucho tiempo en mi vida y no puedo desperdiciar más.
Tengo deseos de entrar en el campo medico y convertirme en un doctor, pero dudo mucho de mi. Mismo tengo muchos miedos. Lo que menos quiero es fracasar no se si esa sea la carrera indicada para mi. Hay veces pienso que no soy suficientemente inteligente. Durante los anos de primaria y secundaria fui un estudiante normal nunca perdí ningún ano. Pero si recuerdo que durante una época trate mucho por ser el mejor estudiante y no lo pude lograr y en esa época estuve como de sexto o séptimo de 28 estudiantes. Eso me lleva a pensar o a preguntarme a mi mismo. ¿Sera qué hay seres humanos que nacen con más inteligencia que otros? ¿O sera que cada ser humano desarrolla su inteligencia? Yo actualmente me encuentro en los estados unidos y he leído que es extremadamente difícil entrar a estudiar medicina necesita excelentes calificaciones. También me pone a dudar mi personalidad. Soy una persona que me deprimo con mucha facilidad. Y he tratado de quitarme la vida en 2 ocasiones. Hey veces tengo mucho optimismo hacia la vida pero después como que me desanimo con mucha facilidad.
¿Creo qué eso es todo acorde a su experiencia y sus estudios que me pueden recomendar? Gracias : )

1 respuesta

Respuesta
Estudiar en Estados Unidos
En Estados Unidos existen más de 3000 centros de nivel universitario que se dividen en: universidades propiamente dichas, con sus tres ciclos de estudio; los community college y los junior colleges, instituciones que ofrecen programas de dos años y que tienen como finalidad bien sentar las bases para la universidad, bien preparar para la vida profesional y las escuelas profesionales altamente cualificadas a las que se accede después de un primer ciclo universitario, y proporcionan formación en áreas como leyes, medicina, pedagogía, teología, etc...
Los títulos universitarios que ofrece el sistema universitario norteamericano es el siguiente:
Después de la secundaria y tras 3 ó 4 años de estudio se consigue el bachelor degree.
Una vez conseguido el bachelor y después de 2 ó 4 años de estudio se consigue el master degree.
Tras el master y después de dos años, por lo menos, de estudio e investigación se consigue el doctor degree, o PhD.
El curso académico en Estados Unidos por lo general empieza en septiembre y acaba en junio, dividido en dos semestres es posible iniciar cursos en enero. Además de los cursos ordinarios de postgrado existen otro tipo de cursos cortos e incluso programas de verano que pueden ser otra oportunidad no desdeñable.
Trámites
Si en otro país es necesario establecerte un plan de trabajo si quieres ser eficaz a la hora de estudiar en el extranjero, con más razón en Estados Unidos. Con 3000 centros posibles a los que acudir está claro que tendrás que organizarte. Aquí van unos pequeños consejos para que tu proyecto tenga un final feliz:
1) Elegir el curso o programa más adecuado para tu perfil, necesidades, intereses, etc... supone hacer una selección de unos 10 a 20 centros. Tienes que pensar que los Estados Unidos son un destino codiciado por miles de estudiantes y profesionales de todo el mundo como futuro trampolín profesional, por lo tanto el porcentaje de competidores aumenta proporcionalmente. La clave está en calibrar calidad con precio y posibilidades reales. Para esto último tienes que ser muy crítico contigo mismo y a la vez estar absolutamente seguro de tus capacidades y del proyecto que tienes en mente, en definitiva algo muy americano: creer en ti mismo.
2) Ponerte en contacto con el responsable del master por lo menos año y medio antes del inicio del programa en el que estás interesado solicitando tu admisión. El volumen de solicitudes de todo el mundo hace que el proceso se ralentice un poco. Si estás interesado en solicitar una beca con mucha más razón ya que las instituciones que ofrecen becas para EEUU conocen el sistema educativo y suelen convocarlas con bastante antelación. Todo esto va a requerirte un esfuerzo investigador, ya que tendrás que estudiar y analizar a la vez cuales son las posibilidades académicas y las financieras para que puedas compatibilizarlas.
3) En principio, a no ser que el responsable te indique lo contrario los requisitos de admisión en cualquier examen serán poseer una licenciatura universitaria y obtener un mínimo de 550 puntos en el examen TOEFL. Este último punto también cambiará de una universidad a otra, del tipo de curso y del nivel de exigencia. Los interesados en cursar MBAs, además de estos dos requisitos tendrán que realizar otros dos exámenes el GRE y el GMAT referidos a contenidos económicos en inglés, incluso puede ser necesario tener unos años de experiencia profesional. Los médicos que deseen realizar una especialidad en EEUU necesitan realizar la residencia allí y para ello tendrán que tener el certificado ECFMG (Educational Comisión for Foreign Medical Graduates) y pasar además dos tests: el ECFMG de inglés y el USMLE.
4) Un tema importante son las pruebas que pueden dar valor a tu dossier personal, me refiero a cartas de recomendación de profesores o antiguos jefes. Cuanto mejor puedas apoyar tu proyecto tus posibilidades de éxito van a aumentar con seguridad, y por supuesto todo deberá estar correcta y oficialmente, en el caso de los títulos, traducido al inglés
5) Si estás interesado en realizar tu doctorado, aclarar que es bastante difícil ser admitido a no ser que hayas establecido una relación previa. Muchas veces la carta de respuesta del profesor responsable te sugerirá amablemente que realices antes con ellos un master, hay que decir que ese es el camino que siguen los propios norteamericanos
6) Una vez que tengas la carta o cartas afirmativas tendrás que tomar la decisión final e inclinarte por una. Deberías escribir al resto de ellas rechazando amablemente su oferta, es un detalle que agradecerán enormemente.
7) La Seguridad Social española no cubre tus gastos sanitarios en EEUU, así que no te queda más remedio que contratar un seguro privado. Nuestro consejo es que te inclines por un seguro amplio que te cubra daños a terceros, pérdidas de equipaje, etc...
8) Para terminar, aunque ahora para entrar en EEUU no sea necesario ningún visado si tu estancia va a ser menor a tres meses, la cosa cambia si tu estatus es el de estudiante. Una vez aceptado la universidad te informará sobre el tipo de visado que tendrás que tramitar ante la embajada norteamericana, en Serrano, 75. Madrid. Una vez en el país podrás ampliar tu visado siempre que puedas demostrar la necesidad de ampliar tu tiempo de estancia allí.
Pues esto es todo, ¡Buena suerte!
Gastos
Los estudios universitarios en Estados Unidos son francamente caros, estudiar en la universidad es algo prácticamente prohibitivo, tanto que muchas familias norteamericanas planifican con tiempo cómo ayudar a sus hijos en ese trance. La gran mayoría de estudiantes norteamericancos compatibilizan la universidad con un trabajo a tiempo parcial si no han podido conseguir una ayuda financiera.
Para hacerse una idea, un curso académico en una universidad estadounidense oscilaría entre los 4.000 y 20.000 dólares, es decir entre 3.110 y 15.570 euros, dependiendo de si es pública, privada o si pertenece a la famosa Ivy League Universities, liga que aglutina a las tradicionales universidades de alto nivel.
El presupuesto para un año de estancia que incluya alojamiento, manutención, materiales, ocio, etc... ascendería a los 6.000 dólares, aproximadamente 4.670 euros.
Es cierto que como hemos visto en muchas películas las propias universidades ofrecen becas a sus estudiantes. En el caso de los estudios de postgrado cabe la posibilidad de que después de un año de estudio allí te ofrezcan una fellowship que cubra por lo menos las tasas académicas. Además de ésta existen becas de ayudante de departamento o de docencia, tanto las oficinas de apoyo a los estudiantes extranjeros como los responsables de departamentos que hayas contactado, ofrecen este tipo de información.
Alojamiento
Al igual que en otros países, la oferta de alojamiento universitario comprende residencias universitarias, pisos compartidos y estancias en familia, si bien esta última posibilidad es la menos frecuente.
Es posible vivir dentro o fuera del campus universitario con la misma oferta de alojamiento. Si bien dentro de la universidad tienes más cerca la biblioteca, abierta toda la noche, y vives más de cerca el ambiente universitario, algunos prefieren vivir un poquito más alejados. El único inconveniente de esta opción es que seguramente necesitarás un coche para trasladarte con el consiguiente incremento presupuestario. Valora muy mucho todas tus opciones.
Recuerda que si optas por una residencia o apartamento en el campus tendrás que apalabrar todo antes de tu llegada. Si dejas todo para última hora puede perjudicar seriamente tu presupuesto.
Un último consejo: en los apartamentos amueblados no se incluyen sábanas, toallas, ni cacharros de cocina, tendrás que alquilarlos o comprarlos.
1. ¿Existen reales posibilidades de lograr una beca de estudios en EEUU?
Las posibilidades dependen, claro está, de muchos factores, entre ellos el campo de estudios, el nivel de cursada (grado o posgrado), las condiciones académicas.
La mayor parte de los fondos para becas se otorgan para programas de posgrado como masters o doctorados, no así tanto para diplomaturas. Sin embargo, EEUU es uno de los países que mayor cantidad de recursos destina a la financiación de estudios, esto implica que mejores posibilidades podremos tener.
Claro que tendrás que prepararte para un régimen arduo de estudio puesto que la educación superior de EEUU es muy exigente. Y tendrás que perseverar para encontrar una opción que se ajuste a tus necesidades y posibilidades
2. ¿Cómo solicitar una beca?
Imposible empezar sin saber qué se quiere investigar o estudiar. Es importante acotar el campo de selección al máximo porque al momento de la competencia para ser escogido es más sencillo estar en condición de iguales con los demás candidatos. Es decir que es mejor intentar becas en campos particulares que generales.
En primera medida ahorramos bastante tiempo y disgustos si preparamos todo lo que habitualmente se pide de antemano. Puede fijarse en las convocatorias a cada beca que suelen especificar, pero en términos generales esto es:
? Certificado de titulo universitario
? Fotocopia certificada del diploma
? Certificado analítico
? Documentación certificada por el Ministerio de Educación y/o el de Relaciones Exteriores
Recuerda que algunos trámites, como traducciones y certificaciones, pueden llevar cierto tiempo.
Ahora, con el campo de estudio elegido y papeles en mano hay que dedicarse a buscar instituciones que ofrezcan becas. Es importante conocer las becas en vigencia o las fechas en las que se emiten los programas para estar atento y pronto a responder.
Una vez escogida la casa de estudio es posible lograr alguna fuente extra de financiamiento a través de ayuda financiera externa a la beca o de trabajo en la casa de estudio específica que se haya escogido. Los trabajos, aunque no imposibles, son difíciles de tramitar por el tema de visados más que nada. Dentro de las universidades otorgan asesoramiento al respecto.
Asegúrate de que la financiación sea suficiente para cubrir los gastos de vida cotidiana porque en muchos casos las becas solo cubren los costos académicos.
3. ¿Cuáles son las mejores universidades?
Hay que ver de qué campos de estudio se habla. Pennsylvania tiene una excelente escuela de negocios, Harvard de abogacía, pero pueden flaquear con respeto a otras casa en otros campos.
Muchas universidades desconocidas para el gran público pueden ser destacadas en ciertos campos de estudio, no hace falta ir a Yale o Columbia. Para determinar en cuál será mejor estudiar es importante hablar con exalumnos, alumnos, y de ser posible con profesores de universidades en la actualidad. No es difícil contactarse con ellos a través listas de mail.
Además, Existen consejeros académicos que pueden ser más que útiles a estos efectos.
4. ¿Existen exámenes que debo rendir para ingresar en universidades estadounidenses?
El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es indispensable y de carácter básico para todos aquellos alumnos que no tienen por lengua materna el inglés. Para los estudios de grado suele solicitarse el SAT (Scholastic Admission Test), y para realizar estudios de posgrado como MBAs se necesita el GRE (Graduate Record Examination). Dependiendo del área de estudios posible que se solicite el GMAT (Graduate Management Admission Test), el LSAT (Law School Admission Test), o, incluso otros como el USMLE para la escuela de medicina.
5. ¿Dónde rendir estos exámenes?
En casi todos los países existen oficinas que administran y ofrecen estos tests. Para mayor información visitar nuestra sección y las webs oficiales de los examinadores.
6. ¿Qué tipo de visas necesito gestionar?
Las visas del tipo F-1 y J-1 son las más habituales para asuntos estudiantiles. También se otorgan las visas F-2 o J-2 en el caso de que se soliciten para acompañantes.
7. ¿Voy a poder trabajar en Estados Unidos?
Sí, pero depende del tipo de visado y el estudio en que se desea aplicar. También es posible que tu familia o acompañante consigan condiciones laborales.
Me quiero ir a estudiar a Estados Unidos
La educación superior estadounidense está considerada como una de las más prestigiosas y reconocidas. Muchas compañías multinacionales o grandes empresas reconocen la importancia de tener un grado académico obtenido en una universidad de Estados Unidos. En áreas como Negocios, Medicina y Tecnología, las universidades estadounidenses se encuentran catalogadas entre las mejores del mundo.
Estados Unidos ocupa el primer lugar de preferencia en la mente de millones de estudiantes de todo el mundo que desean cursar grados académicos en un lugar distinto a su país de origen. De hecho, cada año, las universidades estadounidenses matriculan un porcentaje promedio de 5% de alumnos internacionales provenientes de más de 90 países del planeta. Por esta razón, las universidades estadounidenses han desarrollado un interesante ambiente multicultural y la mayoría cuenta entre sus servicios básicos estudiantiles, con importantes atenciones para sus alumnos extranjeros.
Desde el punto de vista académico, las universidades estadounidenses utilizan diversos métodos de enseñanza que permiten al estudiante desarrollar un amplio rango de habilidades prácticas y de entrenamiento. En promedio, las universidades en Estados Unidos usan un importante balance entre teoría y práctica. Los casos de estudio, por ejemplo, pueden ser situaciones reales de diferentes compañías o corporaciones, que deberán ser analizados por el alumno, relacionando equilibradamente la teoría con la experiencia laboral.
El nivel académico y profesional de los profesores es óptimo. La mayoría posee grados de Doctorado en su especialidad y muchos de ellos se desempeñan como asesores de grandes firmas, empresarios, directivos de importantes industrias o se desenvuelven en altas esferas del gobierno. Sin embargo, la mayoría de los profesores desarrollan sus actividades catedráticas a tiempo completo, por lo que establecen con sus alumnos una relación académica esmerada y muy dedicada.
En las universidades estadounidenses, las actividades extra-académicas son muy importantes, por lo que los alumnos son motivados a desarrollar habilidades deportivas paralelamente a sus estudios. De hecho, muchos jóvenes de todo el mundo encuentran en las universidades estadounidenses la posibilidad de desarrollar las habilidades deportivas que posiblemente en sus países de origen se frustrarían por la carencia de la infraestructura de entrenamiento adecuada.
Es muy frecuente ver en las universidades de Estados Unidos, a destacados atletas de diversas disciplinas que gracias a su desempeño deportivo consiguen becas y facilidades de estudio.
La mayoría de las universidades se encuentran localizadas en grandes centros urbanos o en pequeñas ciudades de fácil acceso. Toda la geografía estadounidense cuenta con universidades y centros educativos de gran prestigio y de excelente calidad, por lo que elegir un lugar que se adecue a las necesidades y expectativas del estudiante, no será difícil.
Las universidades estadounidenses son centros académicos muy bien dotados, con instalaciones deportivas y tecnológicas y con grandes bibliotecas que funcionan como verdaderos centros de información para el estudiante.
El campus universitario de la mayoría de las universidades, a menudo está conformado por varios edificios muy bien dotados e intercomunicados, conformando una zona privilegiada que ofrece confort y seguridad al estudiante. El ambiente universitario en Estados Unidos puede ser una experiencia muy valiosa y gratificante.
Estados Unidos es un país desarrollado y muy organizado, que ofrece extraordinarias oportunidades a estudiantes extranjeros. Sin embargo, mequieroir.com te anima a que busques información sobre las otras opciones de estudios en el extranjero presentes en este site, para que poseas suficientes elementos de juicio que te permitan tomar la decisión adecuada a la hora de definir tus posibilidades de desarrollo académico y profesional fuera de tu país.
Para estudiar en EE. UU.
Estudios de grado
Los estudios de grado suelen ser de cuatro cursos de duración- en un "college" o en una universidad- y le permiten obtener el titulo de "Bachelor's", que no se convalida con una licenciatura. Para averiguar qué estudios son homologables y qué requisitos se exigen, diríjase a la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
Para conseguir la información básica necesaria, lea la guía: Si Usted desea estudiar en los Estados Unidos - estudios de licenciatura. Una vez que se haya familiarizado con algunos conceptos básicos, puede acudir al servicio de información académica de la Comisión (previa petición de hora). Algunas consideraciones que debe tener en cuenta:
El proceso debe iniciarse con un año de antelación, por lo menos.
La duración del programa que le interesa y de los estudios en general.
El coste de matrícula, tasas, seguros y alojamiento en los distritos universitarios preferidos.
El conocimiento de inglés y titulación adecuados.
Los objetivos personales y profesionales que influyen en su decisión.
Para identificar las universidades que encajan con su perfil, o los campos de estudio, consulte las páginas: www.petersons.com/educationusa y www.collegeboard.com.
Elija una decena de universidades o "colleges" que le interesen y considere qué ventajas o inconvenientes tiene cada una de ellas; por ejemplo: hay estudiantes que prefieren una zona cálida o, por el contrario, una fría; o que haya otros centros universitarios próximos, o una ciudad; o cualquier otra consideración que le parezca adecuada a sus necesidades.
Diríjase a las universidades que le interesen para pedir información específica de cursos, currículo e impresos de solicitud. Solicite también información sobre la posibilidad de conseguir ayuda económica. Hágalo en la primavera del año anterior al curso escolar que le interese, si quiere tener asegurada la plaza en el centro que elija.
Escriba un e-mail o una carta (modelo de carta) a la oficina de ingreso (Office of Undergraduate Admissions), con sus datos: nombre, dirección, nacionalidad, edad, etc.
Una vez recibido lo que ha solicitado, comprobará que el proceso para solicitar el ingreso es largo, porque tiene que presentar documentación que exige tiempo de preparación y la concurrencia de otras instancias. Compruebe que tiene:
Los impresos de solicitud necesarios;
El expediente traducido (listado de traductores jurados en Madrid);
las cartas de referencia;
posibles fuentes de financiación;
los resultados de las pruebas de acceso requeridas (TOEFL y SAT).
Entre noviembre y diciembre, deberá remitir las solicitudes completas a las oficinas de ingreso.
Entre febrero y abril recibirá las primeras respuestas a sus solicitudes:
Proporcione los datos adicionales que las universidades puedan pedirle.
La respuesta de aceptación o denegación se recibirá entre febrero y junio. En caso de que sea admitido, deberá enviar una carta a la universidad cuanto antes, aceptando la plaza o rechazándola.
Devuelva los I-20 a las universidades descartadas.
Obtenga un pasaporte.
Averigüe las opciones de alojamiento. La universidad que le acepte le enviará una solicitud para alojamiento en el campus. Ud. deberá cumplimentar el impreso y devolverlo cuanto antes.
Informe a la asesora académica de sus resultados.
Entre mayo y julio deberá solicitar su visado de estudiante. Para ello:
Consulte la página web de la Embajada de los EE. UU. Para descargar los formularios necesarios.
Llame al 807 488 472 (Visa Hotline de la Embajada) para aclarar sus dudas y solicitar cita para la entrevista personal obligatoria.
Haga reserva de vuelo (¡Pero no lo pague antes de obtener el visado!), teniendo en cuenta que la concesión de su visado puede demorarse dos o tres semanas.
Estudios de postgrado
Debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Primero:
Entre en: Si Usted desea estudiar en los Estados Unidos: estudios e investigación de postgrado y profesionales.
Léalo con atención.
Tenga en cuenta que el proceso de preparación y de acceso a cualquier programa de postgrado es largo: debe iniciarlo con al menos un año de antelación.
Consulte con el servicio de información de la Comisión.
Asegúrese de haber comprobado:
Que tiene un nivel de inglés adecuado.
Que dispone de la titulación necesaria para incorporarse al programa de estudios que quiere hacer en EE. UU.
La duración del programa de estudios que le interesa en EE. UU.
Lo que cuesta estudiar en una universidad estadounidense y lo que cuesta vivir en la zona elegida.
Sus objetivos académicos y/o profesionales en relación con los estudios que quiere iniciar.
Segundo: Un año antes de la fecha de inicio del curso que quiere estudiar en Estados Unidos, es decir, en la primavera o el verano del año anterior al previsto para su ingreso en la universidad de su elección:
Seleccione de 10 a 15 universidades que le interesen por su oferta académica y por su situación geográfica.
Consulte www.petersons.com y www.gradschools.com.
En la Comisión: busque universidades y departamentos por campos de estudio.
Hable con sus profesores.
Consulte publicaciones profesionales adecuadas.
Tenga en cuenta a cuánto ascienden y cuándo tiene que empezar a pagar la matrícula y otras tasas.
Pida a las universidades que le interesen los catálogos y documentación para la solicitud de ingreso. Si la necesita, averigüe si existe la posibilidad de conseguir ayuda económica. Escriba una carta (modelo de carta) o envíe un e-mail al departamento que se encarga de los ingresos en la universidad - Office of Graduate Admissions -, indicando claramente su nombre, dirección, edad, nacionalidad, titulación superior alcanzada y el programa de estudios que le interesa.
Tercero: De septiembre a noviembre del año previo al curso académico que le interesa:
Asegúrese de que tiene todos los impresos de solicitud necesarios.
Prepare el resto de la documentación requerida: expediente académico traducido, lista de traductores jurados y cartas de referencia.
Busque fuentes de financiación, si las necesita.
Preséntese a las pruebas de acceso que le exijan: TOEFL, GRE, GMAT.
Consulte el material de referencia para preparar una buena solicitud de admisión: está a su disposición en la biblioteca de la Comisión, en cuyo puesto de Internet también puede preparar exámenes como el TOEFL.
Cuarto: En diciembre y enero:
Pida hora con la asesora académica para revisar la documentación antes de enviarla a las universidades elegidas.
Solicite plaza en 3 ó 5 universidades (es suficiente), enviando las solicitudes completas.
Incluya el importe de la solicitud: "application fee."
Quinto: Entre febrero y junio, es decir, meses antes del inicio del curso:
Envíe la documentación adicional que le pidan las universidades en las que haya solicitado plaza.
Las universidades suelen contestar -aceptando o denegando su solicitud de ingreso- entre febrero y junio.
Conteste a las ofertas de admisión que reciba y pronúnciese cuanto antes.
Devuelva los impresos I-20/DS-2019 a las universidades que no le interesen.
Asegúrese de que tiene un pasaporte válido para los próximos meses.
Averigüe qué opciones tiene para residir en el campus. La universidad que le acepte le enviará una solicitud para ello: devuélvala cumplimentada cuanto antes. Si prefiere vivir fuera del recinto universitario, tendrá que buscar alojamiento por su cuenta.
Informe a la asesora académica de sus resultados.
Sexto: Entre mayo y julio del año de inicio del curso:
Debe conseguir el visado para entrar y residir en Estados Unidos:
Consulte la página web de la Embajada de los EE. UU. Para descargar formularios e instrucciones.
Llamar al 807 488 472 (Visa Hotline de la Embajada) para aclarar dudas y para solicitar cita para la entrevista obligatoria.
Haga reserva de vuelo (¡Pero no la pague antes de obtener el visado!) Teniendo en cuenta que la concesión de su visado puede demorarse hasta dos ó tres semanas.
Pruebas de acceso
Exámenes
Centros de preparación
Materiales de preparación
Exámenes de equivalencia
Toda la información necesaria para realizar las siguientes pruebas se encuentra disponible en las páginas web oficiales de cada examen. La Asesoría Académica dispone de información gratuita sobre los diferentes exámenes de acceso para conseguir el ingreso en las universidades estadounidenses. También dispone de información acerca de los exámenes de equivalencia necesarios para médicos y enfermeros que desean ejercer su profesión en los EE. UU.
La Asesoría Académica ofrece este servicio únicamente con carácter informativo. No administra ni gestiona la inscripción para estos exámenes.
Exámenes
TOEFL (Test of English as a Foreign Language)
Esta prueba de inglés es un requisito para los estudiantes extranjeros que quieren estudiar en una universidad estadounidense. También es imprescindible para médicos y enfermeros que quieran ejercer en los EE. UU. Se realiza por ordenador en centros ETS (Educational Testing Service), de lunes a sábado, durante 3 semanas de cada mes y son necesarias entre tres y media y cuatro horas para completar todo el examen.
TSE (Test of Spoken English)
Esta prueba de inglés hablado es un requisito que solicitan algunas facultades de postgrado en las universidades estadounidenses.
GRE (Graduate Record Examinations)
Este examen evalúa conocimientos verbales, cuantitativos y analíticos y es requisito para realizar estudios de postgrado, exceptuando estudios de empresariales, en las universidades estadounidenses.
GMAT (Graduate Management Admission Test)
Esta prueba evalúa conocimientos verbales, cuantitativos y analíticos enfocados al mundo empresarial y es requisito para los solicitantes de programas MBA (Masters in Business Administration).
SAT (Scholastic Aptitude Test)
Esta prueba evalúa conocimientos verbales, cuantitativos y analíticos y es requisito para todo alumno cuyo deseo sea llevar a cabo estudios de carrera en una universidad estadounidense. Está compuesto por secciones de matemáticas y de lengua: 3 secciones lingüísticas: dos apartados de 30 minutos y otro de 15 minutos; 3 secciones de matemáticas: dos apartados de 30 minutos y otro de 15 minutos; 1 sección experimental de 30 minutos, bien verbal bien matemática. Son necesarias tres horas para completar el examen.
Arriba
Exámenes de equivalencia
USMLE (United States Medical Licensing Examination)
Este examen está dirigido a licenciados extranjeros en medicina que quieran realizar la especialidad en un hospital de los EE. UU. Está compuesto por 3 secciones y lleva 4 días enteros hacer el examen.
CGFNS (Commission for Graduates of Foreign Nursing Schools)
Este examen es un requisito para los diplomados en enfermería que quieran ejercer su profesión en los Estados Unidos.
En cuanto a otros profesionales que buscan la equivalencia en los EE. UU. Para sus estudios realizados en España, les recomendamos consultar los siguientes enlaces:
Fisioterapia - www.apta.org (American Physical Therapy Association)
Veterinaria - www.avma.org (American Veterinary Medical Association)
Derecho - www.abanet.org (American Bar Association)
Arquitectura - www.aia.org (American Institute of Architects)
Aviación - www.faa.gov (Federal Aviation Administration)
arriba
Centros de Preparación
Gestión de solicitudes a universidades, preparación de exámenes (TOEFL, etc.)
Este listado recoge, por orden alfabético, empresas en Madrid y Barcelona que ofrecen cursos de preparación de exámenes de acceso a las universidades norteamericanas. Aviso: La Comisión no se responsabiliza de los servicios de estas organizaciones. Este listado es únicamente informativo.
American Language Academy
C/ Rodríguez San Pedro, 2
Tel. 91 445 5511; Fax 91 445 85 00
web:www.americanlanguage.es
e-mail:[email protected]
Preparación de los exámenes TOEFL, GMAT, GRE, TOEIC.
Técnicas Lingüísticas Aplicadas
Vía Augusta, 117, Barcelona
Tel: 93 162 10 71
Web:www.gmatbarcelona.com
e-mail:[email protected]
Contacto: Julia Muñoz
GMAT, GRE, LSAT, USMLE, TOEFL, SAT
Y asesoramiento académico.
Club Ivy
C/ Monte Esquinza 26-28
Tel.: 91 319 1075; Fax: 91 319 21 31
Web:www.clubivy.com
e-mail:[email protected]
Contacto: Enrique Matamoros
TOEFL, Cambridge, IELTS, TOEIC, GMAT, GRE, SAT
y asesoramiento académico.
Estudiafuera
c/Fernández de la Hoz 53, E-1 2003 Madrid
Tel: 902 999 362; Fax: 91. 308 21 30
web:www.estudiafuera.com
e-mail:[email protected]
Contacto: Responsable de estudios académicos.
Servicio integral de información y gestión de cursos
en el extranjero para estudiantes y profesionales.
Instituto Internacional
C/ Miguel Ángel, 8
Programa de Lengua y Cultura Norteamericana
Tel: 91 319 81 84/82 75; Fax 91 310 0964
web:www.iie.es
e-mail:[email protected]
Contacto: Departamento de Inglés
Promueve intereses culturales entre los Estados Unidos y España desde 1892. Su Programa de Lengua y Cultura Norteamericana ofrece cursos de inglés y cursos de preparación para TOEFL y los exámenes de la Universidad de Michigan.
Kaplan Educational Centers
C/ Baltasar Gracián, 4
Tel.: 91.547-4852; Fax: 91.594-5159
Barcelona: C/Diputacio, 92-94
Tel. 93.228-9359 Fax. 93.488-1331
web:www.kaplanspain.com
e-mail:[email protected]
Contacto: Michelle Dallet
GMAT, TOEFL, SAT, USMLE, GRE y NCLEX entre otros.
Arriba
Material de preparación
Textos de preparación
La Asesoría Académica le ofrece la posibilidad de consultar textos de preparación para presentarse a las pruebas de acceso a la universidad estadounidense. El horario de consulta es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.
Los productos son:
TOEFL - Test Preparation Kit, 2nd Edition
Practice to Take the GRE General Test, 10th Edition
TOEFL online practice test
GRE online practice test
GMAT online practice test
NAFSA's International Student Handbook
Guía para estudiar en USA (La Guía Oficial de la Embajada de los Estados Unidos)
HOJA de PEDIDO arriba
TOEFL Test Preparation Kit, 2nd edition:
Para reforzar la comprensión del inglés norteamericano; también ofrece ejercicios para preparar la redacción utilizando como ejemplos temas que han salido en exámenes TOEFL. Incluye: 14 horas de materiales TOEFL, preguntas modelo sacadas de 7 distintos exámenes oficiales, 6 exámenes (840 preguntas) más 140 preguntas adicionales. También incluye un TOEFL CD-Rom (para Windows)
Arriba
Practice to take the GRE General Test, 10th Ed.
Explica la estructura y el contenido del GRE. Incluye repasos de preguntas de 7 exámenes del GRE, proporciona y da ejemplos de los conceptos matemáticos que aparecen en el examen y de ensayos, y también explica el proceso de calificación. Enseña estrategias para tener éxito.
Arriba
TOEFL Online Practice Test
Puede adquirir una contraseña para realizar un examen de práctica. Se trata de un verdadero examen y recibirá una calificación. Por cada contraseña que compra tiene una oportunidad para hacer el examen.
Arriba
GRE Online Practice Test
Puede adquirir una contraseña para realizar un examen de práctica. Se trata de un verdadero examen y recibirá una calificación. Por cada contraseña que compra tiene una oportunidad para hacer el examen.
Arriba
GMAT Online Practice Test
Puede adquirir una contraseña para realizar un examen de práctica. Se trata de un verdadero examen y recibirá una calificación. Por cada contraseña que compra tiene una oportunidad para hacer el examen.
Arriba
NAFSA's International Student Handbook
Una guía redactada en inglés que explica cómo buscar una universidad, cómo solicitar una plaza, y cómo adaptarse a la vida en EE. UU.
Arriba
Guía para estudiar en USA (La guía oficial de la Embajada de los Estados Unidos)
Una guía redactada en castellano que explica el proceso de solicitud de visado y los estudios de secundaria, bachillerato, grado y postgrado en los EE. UU.
Arriba
Preguntas frecuentes sobre el GRE
¿Qué es el GRE?
Los GRE generalista y los específicos
Para hacer esta prueba en España
Para el día del examen
El examen GRE General Test
Textos para la preparación del GRE (Centros y cursos de preparación)
Paper Based GRE Subject Tests
El Graduate Record Exam- GRE- es una prueba que exigen muchas universidades estadounidenses a los que solicitan la matrícula en estudios de postgrado. Puede repetir el examen varias veces para conseguir una nota alta. Los departamentos universitarios de admisiones aceptan sólo esta última nota, o no, dependiendo de la política de cada centro. Puede prepararse para este examen con textos publicados para ello o en academias que se anuncian en la prensa.
El Educational Testing Services-(ETS)- www.ets.org- tiene la exclusiva para administrar el Programa de Graduate Record Examinations, el general, GRE General Test y los ocho específicos: GRE Subject Tests. Cursos de inglés
Glosario
Academic adviser (asesor académico)
Miembro del profesorado de la institución que ayuda y asesora a los estudiantes con temas académicos.
Academic year (año académico)
Periodo de instrucción académica formal, que por lo general va de septiembre a mayo o junio. Puede estar dividido en periodos de distinta duración: semestres (entre 15-16 semanas), cuatrimestres (10-12 semanas), o trimestres (12-13 semanas).
Accreditation (acreditación)
Sistema para mantener y aprobar las normas que rigen en las instituciones educativas en los Estados Unidos. Dichas normas son aplicadas por organizaciones conocidas como organismos o asociaciones de acreditación.
Assistantship (beca de ayudante)
Ayuda económica que se otorga a un estudiante de postgrado a cambio de que preste algunos servicios de enseñanza, ya sea como supervisor de laboratorio o como ayudante de enseñanza, o bien servicios de investigación, como ayudante de investigación:
Teaching Assistantship: Puede incluir las siguientes responsabilidades: impartir clases, dar conferencias, corregir ensayos y trabajos, asesorar a estudiantes, ayudar con investigaciones. El nombramiento se basa en su experiencia académica y se otorga según los fondos del departamento. Una base sólida de inglés es imprescindible y es posible que la universidad le pida pruebas adicionales de su inglés. Para más información sobre teaching assistantships, contacte con el departamento.
Research Assistantship: Este tipo de beca normalmente requiere que ayude a un profesor con sus deberes académicos y sus investigaciones. No es muy común que la universidad dé un research assistantship a un estudiante en el primer año de sus estudios de postgrado, pero es aconsejable que contacte con el departamento para explicar sus intereses académicos al ser aceptado en el programa. También es normal contactar directamente con el profesor con el que quiere trabajar - no hace falta una introducción formal para escribirles una carta explicando su experiencia y sus intereses profesionales.
Administrative Assistantship: Este tipo de beca no está necesariamente vinculada a su campo de estudio. Puede que trabaje en una oficina de admisiones, en la biblioteca o en otra oficina académica de la universidad. Conseguir un administrative assistantship es más difícil porque requiere una búsqueda por parte del estudiante. Puede buscar en las páginas web de las varias oficinas administrativas o en las secciones de Career Center o Student Employment.
Bachelors degree (título de bachelor)
B.A: El título de Bachelor of Arts se otorga al alumno que completa un programa de cuatro o cinco años en una disciplina específica, generalmente en las artes o las humanidades.
B.S: El titulo de Bachelor of Sciences se otorga al alumno que completa un programa de cuatro o cinco años en una disciplina específica de ciencias, matemáticas o tecnología.
College
Institución de enseñanza superior con programas de estudios que generalmente duran cuatro años. Al terminar se obtiene el titulo de Bachelor of Arts (B.A.) o Bachelor of Sciences (B.S.). El término college también se utiliza a veces para referirse a una universidad.
College catalog (catálogo o boletín del college)
Publicación oficial de un college o universidad en la que se informa sobre programas académicos, instalaciones (laboratorios, residencias de estudiantes, deportes, etc.), requisitos de admisión, vida estudiantil, etc,. En dicha institución.
Community o Junior College
Institución de educación superior que ofrece programas de dos años de duración con los que se obtiene el titulo de Associate of Arts (A.A.) o Associate of Sciences (A.S.), o bien un titulo de carácter técnico. Los créditos obtenidos en este tipo de institución generalmente se pueden transferir a un college o universidad con programas de cuatro años, con los que se obtiene el titulo de bachelor. Los programas de dos años, para los que es necesario haber terminado la enseñanza secundaria, sirven para profesiones de grado medio o empleos con categoría de ayudante técnico.
Credits (créditos)
Unidades utilizadas por las instituciones educativas para llevar un control de las asignaturas que ha estudiado y aprobado un alumno, y que éste debe acumular para conseguir un titulo académico. Cada college o universidad indica en su catálogo la cantidad y tipo de créditos necesarios para obtener cada titulo académico. Además, en el catálogo se especifica el valor de cada asignatura, medido en términos de créditos-hora o puntos de crédito.
Electives (optativas)
Asignaturas que los estudiantes pueden elegir libremente (a diferencia de las asignaturas obligatorias) a fin de ganar créditos para conseguir el titulo al que aspiran.
Financial aid (ayuda económica)
Cualquier tipo de ayuda económica que se concede a un estudiante, ya sea con dinero en efectivo, ya sea mediante préstamos o con empleos a tiempo parcial.
Grade point average o GPA (puntuación media)
Es un sistema para evaluar el rendimiento académico de los alumnos. Se basa en un promedio que se calcula multiplicando la calificación numérica obtenida en cada curso por el número de créditos-hora estudiados.
Grading system (sistema de calificación)
Los centros de enseñanza de los Estados Unidos utilizan letras para indicar el rendimiento de cada estudiante: A (excelente), B (bien), C (intermedio), DE (debajo de promedio), E o F (suspendido). En general, el estudiante de licenciatura que quiere continuar estudiando tiene que obtener una calificación de C o superior. También se utilizan calificaciones de P (acreditado), S (satisfactorio), y N (no acreditado). En escalas porcentuales, 100% es la calificación más alta y 65 - 70 % es generalmente la calificación aprobatoria más baja.
Grant (subvención)
Dinero que se otorga a un estudiante de carrera o de postgrado.
Independent study (estudio independiente)
Método de trabajo en el cual se reciben créditos por los estudios o investigaciones realizados al margen de las asignaturas propias de un curso específico. Suelen realizar estudios independientes quienes aspiran a obtener matrícula de honor en su especialidad. Un profesor supervisora esos estudios.
Lecture (clase explicativa / conferencia)
Método de enseñanza habitual en colleges y universidades en el que un profesor da clases explicativas ante sus alumnos, cuyo número oscila entre 20 y varios cientos. Las conferencias se pueden complementar con discusiones en pequeños grupos, bajo la guía de asistentes de enseñanza.
Liberal arts (artes liberales)
Término que se refiere a estudios académicos en materia de humanidades (lenguas, literatura, filosofía, artes), ciencias sociales (economía, sociología, antropología, historia, ciencias políticas) y ciencias (matemáticas, física, química). También se utiliza el término liberal arts and sciences (artes liberales y ciencias) o arts and sciences (artes y ciencias).
Loan (préstamo)
Cualquier tipo de crédito económico que se concede a un estudiante para que pueda seguir estudiando. Una vez que el estudiante termina la enseñanza, debe devolver el préstamo, ya sea con dinero en efectivo o en servicios.
Major (especialidad)
Es la materia o área de estudios en la cual el estudiante centra sus esfuerzos. Los estudiantes de carrera empiezan a estudiar su especialidad al comenzar el tercer curso académico, después de estudiar durante los dos primeros años asignaturas comunes en artes y ciencias.
Master´s degree (titulo de master)
Titulo que otorga una institución de enseñanza superior a los estudiantes que cumplen todos los requisitos académicos, entre los cuales se suele incluir por los menos un año de estudio después de terminar la carrera.
Minor
La segunda especialidad de la carrera universitaria o la asignatura en la que se concentran los estudios en segundo lugar.
Quarter (cuatrimestre)
Período de estudio de aproximadamente 10 a 12 semanas de duración.
Recommendation, letter of (carta de referencia)
Carta en la que un profesor o supervisor profesional que conoce a un solicitante y sabe cómo trabaja evalúa su capacidad para dedicarse a una especialidad determinada. Scholarship (beca): Subvención o ayuda económica que se suele otorgar a los estudiantes de carrera. Puede consistir en que no tenga que pagar la matrícula y/o las tasas académicas.
Semester (semestre)
Período de estudio de aproximadamente 15 a 16 semanas de duración. Por lo general equivale a medio curso académico.
Seminar (seminario)
Son un tipo de clases que se imparten a grupos pequeños, donde se organizan debates coordinados por un profesor y se exigen a los alumnos investigaciones o estudios independientes. Los seminarios están generalmente abiertos a estudiantes de carrera del cuarto año y a postgraduados.
Syllabus (plan de estudios)
Conjunto de los temas que se han de estudiar en una asignatura.
Transcript (certificado de estudios)
Copia certificada del expediente académico de un estudiante. Contiene el nombre de las asignaturas, el número de créditos que corresponden a cada una de éstas y las calificaciones finales obtenidas. Un certificado de estudios oficial incluye la fecha en que se otorga un titulo.
Transfer (transferencia)
Proceso de salir de una universidad y pasar a otra para completar los estudios correspondientes a un grado académico.
Trimester (trimestre)
Período de estudio de aproximadamente 12-13 semanas de duración en un año académico dividido en tres partes iguales.
Tuition (matrícula)
Tasa que una institución cobra por impartir la enseñanza; no incluye el coste de libros o de otros materiales didácticos.
University (universidad)
Institución educativa que generalmente está formada por
Uno o varios colleges donde se imparten programas para obtener el titulo de bachelor
Una Facultad para estudios de postgrado en artes y ciencias que otorga títulos de master y doctor (Ph.D.)
Facultades de estudios de postgrado para la titulación de profesionales liberales, tales como médicos o abogados.
Vocational schools (centros de formación profesional)
Instituciones que preparan al estudiante para desempeñar un empleo de tipo semiprofesional o técnico.
Links de interes:
https://www.fulbright.es/book/print/22
https://www.fulbright.es
Links de interes:
http://www.educared.net/universidad/asp/eeuu.asp
http://www.educared.net
Links de interes:
http://humano.ya.com/pisavi/Mequieroir.html
http://humano.ya.com