Vivo con mi madre y mi hija pequeña. Mi madre tiene sobreprotegida a mi hija por miedo a que enferme

Hola, espero encontrar su ayuda, con lo que me pasa, vivo con mi madre y mi hija de 6 años, pero mi madre tiene una sobreprotección con mi hija que tengo miedo que se me enferme, ella le molesta que saque a mi hija, que se la deje, para yo salir, que se la lleve el padre, que mi hermana la lleve a su casa, en fin todo le molesta, que la regañen, que la castiguen, mi hija desde pequeña tiene un carácter fuerte, y es muy activa, es muy cariñosa y muy inteligente, en mi casa se forman muchas discusiones adelante de la niña, si me quedo callada mi madre me habla y si le contesto, también, no se como haré, fumo mucho, lo he querido dejar varias veces, pero por eso no he podido, tengo 31 y hace 20 que fumo, necesito su ayuda, sin más, saludos

1 respuesta

Respuesta
La ayuda es para lo de tu hija o para lo del cigarro... hablando del tema de la hija, hay que aprender a poner límites, claro que las cosas no se dan de la noche a la mañana, es probable que desde que la niña era pequeña tu madre estuvo a su cargo y por eso ahora se siente con derechos, se que es difícil, sobre todo cuando se vive en el mismo techo, pero hay que aprender a poner límites de manera asertiva. Te sugiero leas sobre temas de codependencia (no te espantes, hablara sobre adictos, pero aquí es importante ver el rol que lleva toda la familia), es probable que tu madre sea codependiente contigo en función de tu hija, pero tu también caes dentro de ese patrón, no creo que con solo una carta se solucione, pero por algo se comienza. Si tu no peleas por tus derechos (derecho a ser madre y a educar a tu hija), nadie más lo hará.