Inicio > Efectos Especiales > eibriel > Día por noche

Día por noche

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/04/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Efectos Especiales
19/04/2006
mrcairo0, usuario preguntando en Efectos Especiales
Usuario
Hola. Estoy leyendo el foro de experiencia y las respuestas son realmente de gran ayuda!

Estoy interesado en saber como lograr el efecto de luz de noche filmando durante el día. Sé que hay filtros day by night pero son caros. ¿Saben que combinación de gelatinas debería usar? (o filtros comunes). Gracias. Un saludo a todos!
19/04/2006
mrcairo0, experto respondiendo en Efectos Especiales
Experto
Hola compatriota!
No entiendo por que hablas de gelatinas? Para hacer un filtro casero?

Eso le quitaría muchisima definición a la imagen!!

Si vas a grabar en video lo que te aconsejaría es filmarlo como lo harias normalmente intentando eliminar las sombras y los brillos. [filmando un día nublado, o a la sombra] Creando un ratio de contraste muy bajo.
Y luego en postproducción modificar los colores con filtros de Premiere o si querés mas calidad con corrección de color en el After Effects o el Combustion.

Si no querés hacerlo en postproducción podes engañar a la cámara haciendo un balance de blanco sobre algo naranja.
La imágen quedará azulada, pero no obscura, tendrás que cerrar el iris o bajar la obturación. Si es una cámara casera no podrás hacerlo.

Si es fílmico te combiene comprar ese filtro... o a lo sumo siendo muy animal comprar pelicula para luz tugsteno y usarla afuera, pero no hay forma de garantizar que color va a quedar.

Si lo que querés hacer es un interior, no hay problema, con unas gelatinas azules en las luces ya queda de maravillas.
Espero que alguna de estas sea tu respuesta!!!
19/04/2006
mrcairo0, usuario preguntando en Efectos Especiales
Usuario
Muchas gracias por la data. Me sirve lo del balance de blanco sobre naranja. Este fin de semana lo pruebo!
Enlaces patrocinados