Subconsiente e inconsiente

Saludos. Me gustaría que me orientara acerca de la diferencia entre el subconsciente y el inconsciente. Y acerca de si inconscientemente realizamos acciones que dañan a otros (cuando ya me han hecho daño y se dice que se ha perdonado y olvidado) mientras que consientemente uno las hace sin darse cuenta. Ojal y me pueda orientar. Gracias de antemano, Dios le bendiga.

1 respuesta

Respuesta
El subconsciente y inconsciente son palabras que se usan como modelo para explicar la realidad. No quiere decir que el subconsciente e inconsciente existan como existe un gato un hombre. Son palabras, no realidades.
Lo cierto es que el hombre hace cosas conscientemente, o sea se da cuenta de ello, como por ejemplo, cuando usted está leyendo esta frase; y otras inconscientemente, como por ejemplo respirar mientras está dormido.
Es posible que usted haga acciones conscientes que, sin desearlo por su parte, perjudiquen o molesten a otras personas. En ese caso la acción es consciente pero la interpretación que hace de ella el otro individuo es diferente a la que usted había pretendido.
También se llama subconsciente al conjunto de vivencias, experiencias y recuerdos de una persona que esta tiene en cuenta en su cerebro y que consulta antes de llevar a cabo una acción determinada. Por eso se afirma que el subconsciente influye en ele consciente.
Espero haber respondido a su pregunta. Si le queda alguna cosa poco clara, no dude en consultármelo.