¿Qué puedo hacer para que todo en mi vida cambie y tenga más autoestima y seguridad en mi mismo?

Hola. Dentro de una semana es mi cumpleaños, voy a cumplir 20 años y llevo unos cuantos días de bajón. Me he puesto a recordar como han sido todos estos años y me he dado cuenta lo vacío y solitario que he estado y que estoy en estos momentos. La verdad es que no se puede decir que tenga muchos amigos más bien conocidos diría yo que tampoco es que luche por que sean más que eso ya que soy muy cerrado con la gente. Mi físico tampoco ayuda demasiado me considero del montón y tengo la piel muy blanca así que eso no me ayuda demasiado también tengo unas gafas muy gruesas, tengo 9 dioptrías en cada ojo, a lo que intento disimular con lentillas que tampoco es que soporte muy bien. En el terreno sentimental se puede decir que es bastante nulo ya que mi condición física y mi personalidad(muy muy tímido y nervioso tanto con las chicas como con el resto del mundo) no me ayuda demasiado. No se como he podido vivir todos estos años sera que ahora veo a la gente de mi alrededor con novia, con coche, que se van de viaje en definitiva que disfrutan que les va bien en la vida y me veo a mi en el lado completamente opuesto. La verdad es que estos días lo estoy pasando muy mal, no veo un sentido en mi vida. ¿Qué puedo hacer para que todo esto cambie?

1 respuesta

Respuesta
Bueno chico antes de nada te digo que espero que te animes, que tienes muchas cosas por vivir, y seguro que aunque estés pasando un momento así de bajón, la vida da muchas vueltas...
Intenta no compararte con los demás, piensa que cada uno es cada uno y tiene unas circunstancias particulares.
Tienes que confiar más en ti mismo, esa es la clave para el éxito.
Sé que estarás pensando: ¿Y cómo?
Pues eso se consigue con el tiempo, y haciendo un esfuerzo contigo mismo de intentar no verte las cosas negativas, sino las positivas. Intenta pensar en positivo aunque a veces te cueste, sólo así podrás animarte.
Haz un esfuerzo por mejorar tu imagen, cómprate ropa nueva, cambia de peinado, haz deporte.. así te verás más atractivo y confiarás más en ti, te sentirás una persona nueva.
Una cosa que te aconsejo mucho es que realices nuevas actividades, que te metas en algún proyecto o hagas cosas alternativas, viajes, así conocerás a gente nueva y tendrás más tablas.
No te obsesiones en lo tímido que eres o pensamientos negativos de ese tipo, debes olvidarte de eso, no pensarlo, y centrar tu mente en otras cosas... la música por ejemplo.
Bueno pues después de todo este rollo, espero haberte ayudado en algo. Ánimo!