Test!

Hola, mi nombre es ismael tengo 19 años y soy estudiante del segundo año de psicología educativa, ¿lo qué yo necesito es saber lo más pronto posible si me puedes ayudar a saber como es que se debe de construir o como se puede construir un test de lo que sea? Es un favorsote que te pido por que lo necesito, osea, necesito realizar uno por mi cuenta más no me dijeron como es que debo hacerlo y eso es lo que necesito orientación.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que me parece muy raro que te hayan mandado hacer un test y más estando en segundo.
¿Se refieren a hacer un test psicológico? ¿Qué te piden que midas con ese test?
Yo conozco algunos tests psicológicos, pero construir uno es bastante complicado.
Supongo que se referirían a que pasaras algún test. Si me dices qué te piden que midas igual te puedo ayudar.
Si te piden que lo construyas, pues lo que tienes que hacer es hacer una serie de preguntas.
Para contestar, se suele poner si el enunciado se adecua: a)un poco b) bastante c) totalmente o si no a)si b)ambas c)no o a)a veces b)con frecuencia c)nunca...
No te olvides de que tienes que escribir unas instrucciones en la primera página del test.
Tienes que agrupar las preguntas por bloques, de tal forma que unas pertenezcan al significado A, otras al B..
Y entonces, cuando pases el test, debes mirar a ver cuales pertenecen a cada bloque.
Si no quieres que se note de qué va el test, debes hacer incluir algunas preguntas que se desvíen un poco del tema y que no cuenten.
Chao