Problemas Emocionales

¿Qué son problemas emocionales?
¿Tipos de problemas emcionales?
Información sobre este tema, que sea en niños de edad escolar.

1 respuesta

Respuesta
Los problemas emocionales son alteraciones psicológicas que pueden sufrir, en este caso los niños, a consecuencia de diversa etiología.
Las causas que pueden ocasionar los problemas emocionales son variados y dependen de muchos factores. Los tipos de problemas emocionales pueden ser ocasionados por miedos persistentes, celopatías, muerte de uno de los progenitores o de una figura de apego importante para el niño/a, como consecuencia de una separación matrimonial, por presentar algún problema físico, estético, de lenguaje o habla, por malos tratos (ya sean psíquicos y/o físicos), entre otros.
En función del psiquismo del sujeto, sus experiencias previas, el entorno que le rodee y del tratamiento que reciba así será su pronóstico.