Psicotécnicos

Hola:
Quería saber si conoces algún libro de trucos para hacer psicotécnicos.
Me estoy preparando la oposición de policía nacional y estoy buscando algún libro que me ayude hacer los psicotécnicos más rápidos.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Desconozco sobre este tipo de libros. Sin embargo busqué en Internet y encontré estas páginas donde viene varios test, podrías practicar un poco e identificarte con ellos.
http://www.viajoven.com/tests/principal.asp
http://www.geocities.com/jc_vicente/psifreeware/Tests/psicotecnicos.htm
También encontré esta página donde hay varios libros que hablan sobre el tema.
http://www.agapea.com/Test-Psicotecnicos-cn207p1i.htm
Respuesta
Los psicotécnicos es cuestión de entrenar. Hay multitud de libros, mira en bibliotecas y librerías, es un poco como las matemáticas... a base de hacer los ejercicios y demás se aprende y coges también rapidez, que es lo que se pide a veces. Ánimo y no desesperes, sólo una cosa :evita eso de contestar según lo que tú crees que quieren, muchas veces eso es lo peor de todo, y en todos los test se refleja. Mucha suerte y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
De todo modos te he buscado en la red algunos test que son gratis, el enlace segundo son de la policía nacional así que te irán muy bien
Aquí tienes unos gratis:
http://www.testdeinteligencia.com/
Aquí hay los de la policia nacional totalmente gratis (busca en la lista que sí están):
http://www.examenesoposiciones.tk/
Respuesta
Test psicotécnicos hay de muchos tipos, para diferentes profesiones, etc. A nivel de test para empresas, el líder mundial es la empresa Hay group. En España es la empresa Tea Cegos. Puedes buscar en www.google.com esas empresas.
¿También puedes buscar en Google? ¿Test psicotécnico gratis? Y te salen varias cosas interesantes. También puedes consultar TodoTest.com, luisbonilla.com y www.es.centraltest.com .
Mi consejo es que la persona que contesta un test sea sincero consigo misma. No tratar de engañar a nadie, porque al final la persona no se fiará de nadie y vivirá siempre indecisa y temerosa. Tampoco es bueno para su autoestima que se someta psicológicamente delante de ningún tribunal humano deseando engañarse a si misma y a ellos con el objetivo de conseguir una plaza de trabajo. Eso es una especie de "prostitución" de si mismo, de sus ideas, de sus opiniones delante de otras personas, y hará que baje su autoestima y el respeto por si mismo.
Mi consejo al presentarse al test es que piense como si ya fuese el titular del puesto que desea cubrir, que pasó ya 30 años de servicio haciendo el bien y ayudando a los que lo necesitaban en la sociedad a la que servía con su trabajo.
A veces se jugaba su propia vida y su prestigio por ayudar a ciudadanos anónimos que necesitaban de él. Ahora, una academia le pide que conteste a un test para mejorar los conceptos que han de enseñarse a los alumnos de nuevas promociones de estudiantes. ESE ES ÉL. Que conteste con el corazón y con la mente de ese trabajador valeroso. Creo que conseguirá la plaza.