Soy muy tímida, nunca he tenido pareja, me gusta un chico y quiero declararle mi amor

Mi problema es sobre la obsesión y el amor y que nunca he tenido pareja y no se como conseguir tenerla (que pasos se hacen inconscientemente yo no los se hacer), yo ahora mismo estoy atraída por un chico que me encantaría poder conocerle y poder tener confianza con el para saber como es y tal, porque hemos quedado un día y me atrae mucho. Lo que no se es si yo le atraigo a el y si el quiere algo conmigo, y quedarme parada sin hacer nada para no molestarle ni agobiarle y que no huya de mi, me provoca ansiedad y me siento mal dejando pasar una oportunidad, y cuando doy algún paso de llamarle o intentar cierto acercamiento me siento obsesionada y que le agobio y con miedo a estropearlo o que huya de mi... Así que no se como hacer para lograr poder conocerle y no se como conseguir establecer una relación de amor con alguien porque nunca he tenido pareja ... Por mi timidez y por que nadie nunca alo ha intentado y porque cuando lo intento yo huyen de mi... Y yo no quiero que me vuelva a pasar, es un precio demasiado alto perder a una persona por errores que no sabes como hacer bien... Yo no se si alguien me puede ayudar a esto pero la verdad que nos e como lograr mi objetivo de tener una relación de pareja estable de confianza de amor mutuo y de sinceridad complementación y confianza total
estoy muy perdida ahora mismo no se que pasos seguir
y bueno
si me ayuda alguien a no volver a meter la pata con la relación que itnento tener ahora lo agradeceré de pro vida porque realmente es muy complicado que alguien me atraiga... No suele pasar casi nunca... Ahora mismo llevo 4 años sin que me suceda...
Gracias y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, tranquila no pasa nada. Noté tu mensaje muy estresado y angustiado. No hay pasos específicos para tener una pareja.
? ¿Lo qué no se es si yo le atraigo a el y si el quiere algo conmigo? La única manera de saber esto es conociéndose, salir a cenar, a platicar. Pero ten en cuenta que es eso simplemente: se están conociendo.
El stress, y la obsesión como tu le llamas de tener a alguien, específicamente una pareja es lo que te esta ocasionando el obstáculo.
Parece ilógico, ¿verdad? Pero así es, en ocasiones nosotros mismos con nuestras acciones provocamos lo contrario a lo que queremos. Por eso mismo yo te digo que te lo tomes con calma. Esto te va ayudar a enfocarte más a lo que quieres en una persona. Te va dar tiempo a ti y a la otra persona para conocerse y darse cuenta si la relación va a funcionar o no.
No pasa nada si ese chico que te gustaba tanto no era lo que querías o esperabas o tal vez el tampoco. Pero que mejor darse cuenta antes de que alguien salga herido profundamente. No te desanimes si no funciona. Ya habrá alguien más.
Mira la timidez puede ser parte de ti, parte de tu encanto. Pero ojo, que esa timidez no te absorba. Yo no te puedo decir cuales son los pasos para tener una relación amorosa. Nadie los tiene, cada quien es diferente y tiene su propia manera. Tu la iras conociendo. Pero antes debes de conocerte muy bien para poder enseñarle a la otra persona lo que eres. No se si te ha pasado cuando ves a una persona, ¿platicas con ella y de repente dices? ¿No me agradó?,? ¿Sentí algo extraño en él?, etc. Eso es lo que esa persona pudo explayar de ella misma hacia ti. No sé si me explico. Por eso mismo tienes que conocerte bien y tener seguridad en ti misma para poder reflejar eso en tus acciones, palabras y actitudes. ¿Cuáles piensas que son tus errores?
Conoce a esta persona. Platica con ella y a ver como te va. Tú poco a poco sabrás como manejar las cosas. Los dos se darán cuenta cuando moverse a otro plano.
Otra cosa, no porque un chico te guste quiere decir que ya van a tener una relación amorosa. Ojo con eso! Comenzar con una buena amistad es ahí donde se fortalece la confianza y sinceridad.
Espero haberte ayudado en algo. Si queda alguna duda o salen más preguntas, no dudes en escribirme. Estaré al pendiente. Este cambio no va ser fácil para ti, pero no te apures, todo va salir bien. Una cosa a la vez. No te olvides de ti misma!
Animo!
Catacha