Enamorada de una chica y celos

Hola, soy una chica y estoy enamorada de una persona de mi mismo sexo. Desde siempre me atraían los chicos pero empecé a darme cuenta de que también me sentía atraída por chicas. Para mí nada de esto es un problema, el problema son mis celos.
Ella también está enamorada de mí, pero no podemos empezar una relación porque ella tiene novio de hace bastante tiempo pero va a dejarlo para empezar la relación conmigo. Tengo bastante celos, la situación es complicada porque nos vemos a escondidas y apenas puedo llamarla por teléfono, siento celos cada vez que la llama alguien o queda con alguien porque yo no tengo esa facilidad de hablar con ella ni verla por miedo a que su novio nos descubra. Lo paso bastante mal y quisiera evitar estos celos que tanto daño me hacen, no puedo imaginarme a la mujer que amo durmiendo en la misma cama que su novio. Ella dice que ya no tiene relaciones con él porque no lo siente y que si lo va a dejar es porque me quiere a mí, la creo pero luego vuelven mis dudas.
Creo que tengo motivos para sentir celos ya que ella a veces me ha ocultado cosas y mentido pero aún así quisiera solucionarlo porque me hacen mucho daño.
¿Cómo podría evitar esos celos y no darle tantas vueltas a la cabeza para no sufrir?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que has de sentirte así, es lógico. Los "celos", siempre aluden a sentimiento de pérdida fantaseada del objeto de amor. Traducido al castellano, sería algo así como "como sé que podría perderte, me angustia que elijas por otro".
En este caso, tu amante, sostiene su vínculo con su pareja.
Has elegido una relación en la que tú eres la amante, porque ella ya tiene su pareja. Aunque diga que "lo va a dejar", eso como te imaginarás, es muy sencillo. Si en realidad quisiera hacerlo ¿no te parece que ya lo hubiera hecho?
Pregúntate si ese tren que tanto esperas, alguna vez llegará a la estación.
Ella tiene que tomar una decisión. Si no, tú sabes cuál decisión tendrás que tomar, y es precisamente, la más dolorosa, esa a la que ella tampoco se anima.
Alguna de las dos debe empezar a decidir.
Un abrazo
Ismael
Muchas gracias por la respuesta Ismael. Yo ya le he comentado a ella varias veces lo que tú mismo has dicho, si de verdad quisiera estar conmigo ya lo estaría, me promete que lo estará dentro de poco. Su situación también es complicada porque su novio la "chantagea" por decirlo de alguna forma y ella tiene miedo de que le pase algo.
Yo confío en ella y ella promete no fallarme e incluso hace planes conmigo y está muy ilusionada, siempre me pide tiempo pero ya me llega la impaciencia sobre todo porque se acerca mi cumpleaños y me prometió estar conmigo para entonces.
Esperaré a ver que pasa y si me falla tendré que tomar la decisión más dolorosa para mí pero supongo que la más acertada para no sufrir.