Pregunta que me carcome

Ante todo saludos y felicitaciones por tomar esta carrera tan hermosa y sublime como la Psicología algún día seremos colegas.. Bueno al grano mi pregunta es la siguiente hace tiempo leí algo relacionado con el lavado de cerebro y la verdad es que me gusto mucho y tome algunos consejitos que daban y aplique esas técnicas sobre mi novia por que ella tenia problemas en fin lo que hice fue sembrarles sentimientos de culpa y después sembrales sentimientos positivos... Pero resulta que ahora ella me dice que tiene momentos en los cuales quisiera suicidarse y que no le importa nada que se siente mal por lo mala persona que era y me dice que en algunos momentos entra en estados de depresión que puedo hacer
AYUDAME para AYUDARLA a ella por favor no quiero que se sienta así por mi solo kize ayudarla y nada más... No quiero hacerle daño a nadie solo me gusta ayudar a las personas... ¿dime qué puedo hacer para ayudarla si´? Te agradezco o mejor dicho si me ayudas te lo voy a agradecer toda la vida.
Suerte saludos bye...

1 Respuesta

Respuesta
Para poder responderte mejor me seria de ayuda que me explicaras qué técnicas utilizaste.
Ya que no he oído hablar del "lavado de cerebro", pero en cualquier caso, por un lado quiero que dejes de sentirte culpable.
Porque no existe ninguna técnica psicológica como para inducir pensmientos que no estuvieran ya allí.
Para empezar empieza por indagar para saber si verdaderamente tu novia tiene un riesgo grande de suicidarse, no temas preguntarle. A veces la sperosna sexpresan un deseo de dejar de sufrir y hablan de suicidio pero como una fomra de pedir ayuda, no porque piensen realmente hacerlo.
Pregunatle cómo ha pensado quitarse la vida, si tiene un plan, fecha y los medios a su alcance.
Si tiene un plan elaborado y medios a su alcance para hacerlo está en riesgo, si no es así y lo que te da son contestaciones poco concretas puedes estra más tranquilo.
En cualquier caso lo mejor es que acudáis a un profesional. Cuando llegues a ser terapeuta sabrás que no es conveniente tratar a nuestro familiares o amigos.
Mientras tanto haz que ella se fije en sus pensamientos, tal y como pensamos así nos sentimos esa es la clave de la terapia cognitiva.
Indaga sobre por qué se siente tan culpable, seguramente no tiene nada que ver con la técnica que empleaste. La culpa aparece porque creo haberme saltado una norma y hay veces en que eno tenemos más remedio, las normas son inflexibles, y la vida y la sdecisiones que etomamos tienen muchos más matices. Cuestiona que lo que hiciera fuera tan malo, ¿qué hizo? Es un ser humano y tiene derecho a cometer errores.
Lee en nuestra web sobre la culpa y dale esa información a ella.
Y si verdaderamnete su malestar es tan grande que acuda a un psicólogo
Ante todo saludos y felicitaciones por tomar esta carrera tan hermosa y sublime como la Psicología algún día seremos colegas.. bueno al grano mi pregunta es la siguiente hace tiempo leí algo relacionado con el lavado de cerebro y la verdad es que me gusto mucho y tome algunos consejitos que daban y aplique esas técnicas sobre mi novia por que ella tenia problemas en fin lo que hice fue sembrarles sentimientos de culpa y después sembrales sentimientos positivos... pero resulta que ahora ella me dice que tiene momentos en los cuales quisiera suicidarse y que no le importa nada que se siente mal por lo mala persona que era y me dice que en algunos momentos entra en estados de depresión que puedo hacer
AYUDAME para AYUDARLA a ella por favor no quiero que se sienta así por mi solo kize ayudarla y nada más... no quiero hacerle daño a nadie solo me gusta ayudar a las personas... ¿dime qué puedo hacer para ayudarla si´? Te agradezco o mejor dicho si me ayudas te lo voy a agradecer toda la vida.
Suerte saludos bye...
Bueno saludos otra ves. Ok las técnicas eran unas que utilizaban en el comienzo del cristianismo
era una cosa así como que inducían pensamientos de culpa hacían sentir a la persona muy mal y cuando no había más salida le mostraban el camino del señor y todas esas cosas lógico al hacerte sentir demasiado mal no encuentras salida y buscas cualquier medio para salir.el primer hombre que la descubrió se le suicidaron varios de sus seguidores por que no les sembraba pocos sentimientos positivos... decían que se sentían bien pero que algunas veces tenían sentimientos de culpa y todo aquello MMMmm y ahora que lo pienso me estoy dando yo mismo mi respuesta La idea seria en sembrar más sentimientos positivos jejhehe que tonto soy bueno pero gracias a ti ya se que es lo que pasa bueno muchas gracias jeeehe saludos... ahh gracias por tus atenciones... Muchas Gracias bye ;) esta demás decirte que te valorare con un excelente ;) bye...
Efectivamente, lo que te interesa es que ella sea consciente de sus aspectos positivos, y de que no es "tan" mala como está sintiendo ahora, por terrible que sea lo que hizo (que no lo creo). De todos modos como te dije no creo que le hayas inducido nada que no estuviera ya en sus pensamientos.