Rama psicológica

Hola, Mi nombre es Ezequiel y quería saber si puedes ayudarme a saber si lo siguiente que voy a escribir es correcto o no (Las palabras resaltadas en MAYUSUCLAS son las que tengo duda):
La rama de la psicología que estudia los problemas de la mente es la PSICOLOGÍA CLÍNICA, y la que se preocupa por curarlos es el PSICOANÁLISIS.
¿Verdadero o Falso?
Te estaré agradecido...

1 respuesta

Respuesta
No soy partidaria de responder preguntas académicas, ya que soy clínica y no profesora, por tanto mi planteamiento puede estar equivocado.
En cualquier caso, lo que planteas no es cierto bajo mi punto de vista.
La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, la psicología clínica es enecarga de explicar y reoslver los comportamientos patológicos, el psicoanálisis es una corriente dentro de la clínica. Pero existen muchas otras que explican qué produce la patología y la tratan.