Ramas de la psicología

Hola, Mi nombre es Ezequiel y quería saber si puedes ayudarme a saber si lo siguiente que voy a escribir es correcto (Las palabras resaltadas en MAYUSUCLAS son las que tengo duda):
La rama de la psicología que estudia los problemas de la mente es la PSICOLOGÍA CLÍNICA, y la que se preocupa por curarlos es el PSICOANÁLISIS.
¿Verdadero o Falso?
Te estaré agradecido...

1 Respuesta

Respuesta
En psicologia clinica existen muchas ramas u orientaciones, dentro de ellas se encuentra el psicoanalisis, la tº sistemica, el humanismo existencial, el cognitivo conductual, todas ellas estudian el comportamiento del ser humano y esto relacionado con su mente. En relacion a tu respuesta es verdadero. Pero todas estas orientaciones se preocupan de lo conductual y mental del ser humano pero con miradas diferentes.