¿Cómo puedo ayudar a mi hermano que es muy tímido y reservado, y tiene terror a la gente?

Un saludo y encantada de preguntarle vera este infierno aparece hace 3 años, Mi hermano termino sus estudios en el instituto y marcho a la ciudad para emprender la carrera, siempre ha sido un chico hiperprotegido y consentido por mis padres osea 100% desde su niñez fue asustadizo, dependiente, acomplejadillo etc, eso si inteligente e investigador en todo lo relacionado con historia y arqueología. Empezó por no querer venir al pueblo osea odio y adversacion total, se manifiesta con un carácter prepotente y hace le consienten todo mis padres, ha perdido contacto total con lo que eran sus amigos, le molesta cuando le sacan el tema de que le pasa se niega y la única vez que va al pueblo entra a todo correr por el garaje mete el coche y no sale de casa para nada osea terror a que el vean muy mal, le noto pensativo y muy raro cuando le veo, angustiado, y se que con la novia es un maltratador psicológico de alucine, se que esta mal, muy mal pero no se le puede sacar el tema porque se pira y no le ves el pelo, mis padres van a verle, le dan todo, pero no pueden hacer nada son sabedores o tienen miedo o no se es un calvario y una pena, tiene 24 años y le veo un futuro muy malo. Vive acomplejado totalmente, maniático ... Ayúdeme

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Yhirah,
Difícil solución tiene tu hermano, pues es él el que tiene que volver a la realidad. Por tu parte y por la de tus padres casi es preferible pagarle con la misma moneda, osea mostrarle el desprecio que él utiliza para con los demás, sin necesidad de discutir, eso sí, haciéndole ver que se le trata así por que ha cambiado radicalmente él primero y no se acepta ese trato. Así pues no tenerle en cuenta para reuniones, conversaciones o simplemente para compartir la mesa con él puede ser los mejores toques de atención. Si en un plazo breve no cambia su forma de trato es cuando hay que hablar y negociar nuevamente pues es cuestión de civismo el problema que tiene, y el cambio en su educación de seguro que le traerá complicaciones.
Toda esta actitud que mantiene es seguro que es por haber encontrado en el despotismo una forma de hacerse fuerte en ese mundo exterior en el que aterrizó debiéndose solventar diversos problemillas que antes no le llegaban por el amparo que tuvo.
Así pues, espero haberte servido de ayuda. Me gustaría que siguiéramos en contacto para ayudarte en lo que irá sucediendo de aquí en adelante.
Un abrazo,
JY Fer