Embarazo

Hola mi pregunta es estoy embarazada ( 6 meses ) y tengo un niño de dos años 10 meses, mi bebe nacerá 2 semanas después de que mi hijo cumpla 3 años, siempre ha tenido problemas para dormir por que su papa lo acuesta con nosotros y mi temor es que resienta mucho la llegada del hermanito, he estado hablando con el acerca de la llegada de su hermanito, y parece muy feliz de que sera el hermano mayor, pero al mismo tiempo de la llegada del bebe nos mudaremos de casa así que serán cambios muybruscos para el ha y también dejara de ir a la guardería por tres meses que es el tiempo que yo me quedare en casa necesito consejos pracricos para que todo resulte lo mejor posible... Gracias espero lo más pronto posible su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar muchas gracias por consultar y sobre todo enhorabuena por tu doble maternidad.
LLevas mucha razón. Son muchos cambios y hay que prepararse. Como son muchas cosas las que hay que tocar, voy a ser breve y si necesitas más información me vuelves a escribir.
En cuanto a lo del sueño es fundamental que comencéis YA a solucionarlo. No es buena táctica la que practicáis ahora y conviene corregirlo cuanto antes. No es buena idea tampoco hacerlo coincidir con el nacimiento de un hermano, pero más vale comenzar ahora que cuando ya seáis cuatro. Son muchos los consejos a dar en este punto, pero como el espacio es limitado te recomiendo un libro maravilloso: "Duérmete niño" del D. Estivil. Es fácil de encontrar y es perfecto. Si lo has leído y no te ha servido o si prefieres más información en este punto, vuelve a escribirme y lo enfocaremos de forma más personalizada.
Si vas a sacar al niño del cole, hazlo preferiblemente al menos dos o tres semanas antes del nacimiento, salvo que te veas muy estresada, en cuyo caso te recomiendo que lo hagas cuando el hermanito tenga aproximadamente un mes (eso sí, no le dejéis más horas en la guarde de lo que es normal). Esta segunda opción quizá es más conveniente, pues no notará tanto tu tensión y volverá a casa en un ambiente más estable.
Tendo documentación realizada por mí acerca de como tratar este tema: como actuar cuando llega el día, como tratar los celos. Son sólo unos cuatro folios aproximadamente. Si lo quieres, vuelve a escribir, por favor.
Ante todo piensa que un hermano es algo positivo... aunque uno pierda el principado. Muchas veces somos los propios padres los que obsesionados por no hacer sufrir a un hijo terminamos fastidiándolo todo. Naturalidad y justicia, y recuerda de nuevo: un hermano es bueno.
No puedo ser más extensa Si necesitas información más concreta lo resolveré encantada... Vamos mejor por partes. Tratamos un día el sueño, otro los celos y así ¿Te parece? ¡Animo y enhorabuena por tu actitud interesada!