Las primera semana de vida

Hola.
En casa somos dos hermanos y yo soy el mayor. Tengo mi novia y mis amigos y me considero una persona sana socialmente, pero mi hermano pequeño, que ahora tiene 19 años no es así, ya que se refugia en su mundo desde siempre y parece huir de la idea de afrontar la realidad. No tiene amigos, ni piensa en novias.
Cuando él nació, los médicos le detectaron 2 corazones, por lo que se lo llevaron urgentemente a un hospital mayor a 30 kilómetros de distancia. Una vez allí se dieron cuenta de que no tenía 2 corazones, sin embargo su hígado no funcionaba bien.
Lo dejaron en una incubadora con una luz especial para activar su hígado, y con los ojos vendados para que la luz no le afectara.
En resumen, los 9 primeros días de mi hermano fueron lejos de casa, lejos de mi madre, sólo y con los ojos vendados. ¿Es posible que su personalidad actual haya sido propiciada por aquella experiencia? ¿Es verdad lo que escuché una vez en la radio que decían que lo que a un bebé le pueda pasar durante sus primeras 48 horas de vida, le puede afectar para siempre? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
El ser humano es mucho más complejo de lo que crees. De hecho, el ser humano no es esclavo de nada, de lo que le pase en las primeras 48 horas, ni de los astros, ni del mal de ojo, ni nada por el estilo. El ser humano siempre puede rectificar y volver a empezar, si es que quiere rectificar algún error.
Hay una tendencia en nuestra sociedad de algunos falsos intelectuales que ven al hombre como un animal dependiente de cosas como el sexo (¿al qué le es imposible? ¿Renunciar?, el dinero, etc.). Esto nos puede llevar a pensar que dependemos de ciertas cosas materiales parta poder vivir, pero no es así. El hombre tiene espíritu y cuerpo, pero el espíritu es el guía del cuerpo y no al revés.
Creo que no debes preocuparte tanto por la causa por la que tu hermano es así, pues nunca lo descubrirás, ¿pues cada hombre es en cierta medida un? ¿Misterio? Tanto a los ojos de los demás como incluso para sí mismo. Creo que no te vendría mal formarte un poco en temas transcendentes que ayuden a iluminar tu proyecto de vida, y te permitan comprender aspectos cotidianos de la vida como el mal, el error, el fracaso, etc.
¿Te recomiendo que leas un libro que se llama? ¿Para Salvarte? De Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre muchas cosas. Puedes visitar las páginas de internet: www.servicom.es/loring o www.arconet.es/loring .
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos.
Yo visito una página que se llama www.zenit.org que cuenta las actividades del vaticano y que dice algunas cosas muy interesantes sobre nuestra sociedad a nivel mundial.
Gracias por responder, pero buscaba una respuesta desde el punto de vista de la psicología, no de la fe o la teología o cualquier cosa relacionada con el Vaticano.