Mi marido ofrece cerveza a nuestro hijo. Es una vergüenza, me molesta, los niños no beben alcohol

Hola que tal, te escribo porque tengo un pequeño problema con mi esposo. Bueno en realidad son muchas cosas por lo tanto te voy a comentar lo que más me preocupa y es lo siguiente, tenemos un bebe de 1 año y medio y a el ( a mi esposo ) le gusta beber cerveza y cuando el niño lo ve tomando obviamente se le antoja la cerveza y mi esposo le da, a mi la verdad me molesta mucho que haga eso porque a los niños no se les debe dar alcohol ya se lo he comentado varias veces pero al parecer a el poco le importa mi opinión y le sigue dando, hace poco estuvimos en casa de mi comadre y ahí estaban unos amigos de el y se pusieron a tomar y se dio la misma situación al niño se le antojo y el y un amigo más de el comenzaron a darle con la excusa de que es para que no se le reviente la yel, ayer también paso lo mismo y yo le reclame le dije como ejemplo que que pasaría si un día el niño lo ve drogándose y se le antoja que también le daría o que y me dice que si, digo mi esposo no se droga solo lo dije como ejemplo, otra cosa que también me preocupa es que tengo 8 meses de embarazo y el poco me ayuda, la doctora me dijo que tengo que hacer reposo porque tengo und desprendimiento de la placenta y no puedo hacer fuerza, el me dijo que em ayudaría con el que hacer pero siempre que le reclamo me pone la excusa que yo no lo dejo, ahora me programaron para enero la cesárea y el quiere irse a un concierto, yo que necesito tanto una mano que me ayude y el así ya no se que hacer, ademas siempre defiende a su mama, el otro día su mama trajo un gato y yo me enoje por ello y lo saque para afuera ella se fue enojada y el atrás de ella, no me hablo en toda la noche, ya estoy harta que el y su mama no me tomen en cuenta como autoridad, no toman en cuenta que soy la mama del niño y por supuesto la dueña de casa ya que mi familia nos paga la renta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante ahorita es tu salud y la salud de tu bebé. Estás en un situación delicada y no te debes de alterar ni hacer mucho esfuerzo como lo dijo tu doctora.
No es adecuado que tu hijo este recibiendo esa imagen de su padre y mucho menos estar recibiendo alcohol. Una vez para probar no tiene nada de malo, pero hacerlo continuamente va a crear una idea errónea. Que el niño no ingiera sería lo ideal, pero no podemos negar lo que el niño está expuesto. El niño está en edad de enseñarle y eso es lo que se debe de hacer.
Creo que éste no es el único problema que tienes y por lo mismo se agrava más la situación.
No se si es posible que puedan platicar juntos, tu esposo y tú, sobre prioridades entre ustedes y su familia. Que los dos tengan las cosas claras y puedan exponer sus sentimientos y lo que están buscando y quieren. Es muy importante la comunicación entre un matrimonio.
Después de leer tu mensaje, te siento un poco abrumada con tanto problema, pero como lo dije en un principio respira profundo y tranquila para que el parto salga bien. No te enfoques en detalles. Con esto me refiero al quehacer. Me imagino que él nunca te ha ayudado hacerlo, sería algo extremo que lo hiciera ahora. Por que obligarlo hacerlo. Otra cosa, me imagino que tiene dificultades para cumplir ciertas cosas. Dice sí y más tarde cambia de opinión, entonce sí ya sabes esto pues por qué enojarte, la perjudicada eres tú. Lo que puedes hacer mientras que estas embarazada es recibir apoyo de tu familia o una amiga cercana.
Yo no tengo la solución a sus problemas, simplemente unos consejos para que tu puedas conseguir la respuesta.
Como quiera seguimos en contacto. Sería mucho mejor platicar de un problema específico y el inicio de este. Mucho mejor sería hacer esto en terapia de pareja, pero no estoy segura si los dos estén de acuerdo a esto. Lo digo para la salud de cada uno de ustedes y de sus hijos.
Animo.