¿Cómo puedo tener autoridad sobre la educación de nuestros hijos y mi casa delante de mi marido?

Hola que tal, te escribo porque tengo un pequeño problema con mi esposo. Bueno en realidad son muchas cosas por lo tanto te voy a comentar lo que más me preocupa y es lo siguiente, tenemos un bebe de 1 año y medio y a el ( a mi esposo ) le gusta beber cerveza y cuando el niño lo ve tomando obviamente se le antoja la cerveza y mi esposo le da, a mi la verdad me molesta mucho que haga eso porque a los niños no se les debe dar alcohol ya se lo he comentado varias veces pero al parecer a el poco le importa mi opinión y le sigue dando, hace poco estuvimos en casa de mi comadre y ahí estaban unos amigos de el y se pusieron a tomar y se dio la misma situación al niño se le antojo y el y un amigo más de el comenzaron a darle con la excusa de que es para que no se le reviente la yel, ayer también paso lo mismo y yo le reclame le dije como ejemplo que que pasaría si un día el niño lo ve drogándose y se le antoja que también le daría o que y me dice que si, digo mi esposo no se droga solo lo dije como ejemplo, otra cosa que también me preocupa es que tengo 8 meses de embarazo y el poco me ayuda, la doctora me dijo que tengo que hacer reposo porque tengo und desprendimiento de la placenta y no puedo hacer fuerza, el me dijo que em ayudaría con el que hacer pero siempre que le reclamo me pone la excusa que yo no lo dejo, ahora me programaron para enero la cesárea y el quiere irse a un concierto, yo que necesito tanto una mano que me ayude y el así ya no se que hacer, ademas siempre defiende a su mama, el otro día su mama trajo un gato y yo me enoje por ello y lo saque para afuera ella se fue enojada y el atrás de ella, no me hablo en toda la noche, ya estoy harta que el y su mama no me tomen en cuenta como autoridad, no toman en cuenta que soy la mama del niño y por supuesto la dueña de casa ya que mi familia nos paga la renta.

2 Respuestas

Respuesta
Bluemaryx:
Hola, antes que nada muchas felicidades por tus 8 meses de embarazo. Estas en la recta final y si tu medico te diagnostico desprendimiento de placenta prácticamente te la tienes que pasar en cama este ultimo mes, por ese lado tienes que valorar que si tu esposo no te ayuda con los que aceres domésticos, pues no los hagas ya que esta en riesgo tu vida y a de tu hijo. Como si la casa se cae de mugre o de tiradero, si no están en posición de pagar alguien que les ayude entonces no los hagas.
Seria bueno que tu marido te acompañara con tu dr. y el escuchara de voz del medico tu condición y la prescripción de reposo absoluto, y de esta manera fuera más comprensivo que no se trata de barrer o trapear se trata de tu vida y la de su hijo.
Por lo de tu suegra si bien es cierto que debes tratar de llevarte bien con ella, por otro lado ella también debe de poner de su parte y si realmente quiere la felicidad de su hijo no debe interferir en sus asuntos, ademas que en tu casa (la pague quien la pague) tu pones las reglas. Debe de bastar con una sugerencia educada y atenta, algo así como "sra. me agradan mucho los animalitos y los respeto mucho, pero no me es muy placentero tenerlos en mi casa ya que no es lo que yo deseo." debes de pedir lo que tu quieres siempre hacerte escuchar ya que el que calla otorga.
Si no tienes la suficiente confianza con tu suegra como para decírselo comunícaselo a tu esposo al igual de una manera cortez ya que es su mama y puede ser muy susceptible al tema, al igual que tu lo serias con tu madre. Ahora que si tu marido es de los que padece mamitis o tiene una relación completamente enferma con su mama, pues ahí si vais a necesitar ayuda de un terapeuta para que el comprenda que es un adulto, y tu eres su mujer y no su segunda madre, que por lo poco que me cuentas me parece que este es el caso ya que se comporta irresponsable, no te ayuda, y tu embarazo de riesgo no lo alcanza a comprender.
Bien lo de la cerveza es lo más grave de lo que me cuentas. No, no te asustes no es que sea grave, pero puede llegar a serlo con el tiempo. Me parece que tu esposo no esta consciente del daño irreversible que el alcohol causa en el ser humano, más bien parece que lo hace simplemente por que sabe que te molesta o por llevarte la contraria, ya que si en realidad estuviera consciente como padre no desearía ni el más mínimo daño para su hijo.
Una cerveza por si sola no representa ningún riesgo de salud para un adulto, si tu marido le da 3 tragos de aproximadmente 25ml a tu hijos seria el equivalente a que un adulto tomara 3 cervezas, debido a la talla del niño y su peso. La graduación alcohólica de la cerveza es de 5 grados promedio (algunas tienen más y otras menos) el metabolismo de un niño de 1 año funciona 10 veces más acelerado que el de un adulto ya que esta en desarrollo y crecimiento, esto no quiere decir que metabolice más rapido el alcohol y lo elimine, por el contrario: Absolutamente todas las bebidas alcohólicas matan neuronas mucho depende de la cantidad de alcohol que se ingiera y las neuronas no son renovables obviamente tenemos miles de millones de neuronas, por otro lado el encargado de eliminar el alcohol de la sangre y filtrarla es el hígado, al igual que las neuronas los vasos del hígado van muriendo y no son renovables, y lo más preocupante y lo más riesgoso es la enseñanza que se le esta dando ya que al crecer en un entorno donde la bebida es lo más común, a la mujer no se le toma en cuenta, las labores domesticas son exclusivas de la mujer, pues no no quiero contar el camino que lleva tu hijo a ser un gran macho desconsiderado para con el sexo opuesto.
Es de suma importancia que te sientes ahablar con tu esposo que realmente se pongan de acuerdo que tipo de educación y valores quieren darle a sus hijos, y traten de darles lo mejor de uds. mismos sin sacrificar sus vidas.
No se que edad tengan ni que tan afines sean, pero si los 2 tienen educaciones distintas y crecieron con valores distintos es muy probable que necesiten un terapeuta que los pueda aconsejar, ya que las culturas distintas se fusionan pero las educaciones distintas abren abismos. Me preocupa sobre manera tu embarazo de riesgo, y lo de tu niño, Si tu marido bebe ocasionalmente y no presenta problemas de comportamiento cuando lo hace, debes hacer entenderle que el dar cerveza al niño no solo lo daña en su salud si no que en unos años se le va a revertir en su contra, cuando el niño pida cerveza se le debe decir algo así como: esta es bebida de adultos pero te voy a dar una de niños, y en su vaso o en su mamila ponerle un sidral y mostrarle que es igual ala de papa y de esta manera el niños dejara de pedir cerveza.
Por otro lado el embarazo es de los dos, el debe ser solidario contigo, pero en realidad si a ti no te molesta el que el vaya, bueno pues adelante, si te molesta díselo.
¿Qué pasaría si el estuviera en una condición delicada? ¿Tu lo dejarías? ¿Y si fuera así que crees que el te diría o haría? Bueno pues esa respuesta es la que le debes dar.
Te aconsejo que te sientes hablar con el sin animo de pelear ni discutir todo lo contrario, y que le pidas que te escuche todo absolutamente todo lo que tienes que decirle, y lleguen a consensos a puntos medios cede hasta donde no te cuase prejuicio, pero que el también ceda, comprométanse y traten de cumplirlo y revisen sus avances cada semana o cada 15 días.
Espero haberte sido de ayuda y estoy atus ordenes.
Aprovecho para desearles feliz navidad, y nuevamente felicitarte por tu embarazo que es una bendición.
Cuidate mucho por favor.
Un abrazo
Alf
Respuesta
Como sabes yo soy de España y creo que aquí algunas cosas son diferentes. Hace unos años los hombres aquí eran cómo tu marido (y aún quedan algunos): la opinión de la esposa no vale nada!
Tu marido no quiere darte la razón pero la tienes: no es bueno que le de alcohol al niño. Primero de todo porque el alcohol llega enseguida al cerebro y en segundo lugar porque lo hará alcohólico. Tu hijo será un bebedor y no sólo porque lo pruebe sino porque su papá lo es, ya se sabe que los niños imitan lo que ven. A tu marido le parece que eso es hacerlo un macho, pero ¿qué hombre es aquél que sólo bebe y permite que los demás le paguen su casa?. También cree que es de macho el defender a su madre de la nuera (eso aquí también ocurre, las mamás los han educado en que antes es una madre que la mujer. Por suerte aquí está cambiando). Veo que tienes un problema grande, ¿no le importa que puedas perder su hijo por no ayudarte? ¿Su madre tampoco te ayuda? . Quizá no debiste quedarte embarazada de ese segundo hijo ante que tu marido te tuviese más en cuenta. No se, si fuerzas la situación y le dices que no te gusta que no tome en serio tu opinión y que defienda a su mamá tendrás peleas con él y quizáa una separación. Pero callar es ser una esclava de sus deseos. eso es lo que veo. De todos modos por el bien de tu hijo cuando beba no lo tengas cerca, de ese modo evitas que le de alcohol. Sobretodo no pases de ello: ni una gota de alcohol al niño. Si lo hace dí que se lo dirás al pediatra del niño.