Pensar con lógica

Estimada experta, soy una persona ansiosa con toc y me interesa la terapia cognitiva y conductual, pues lo poco que se de ella, veo que puede ayudarme. Me gustaría que me ayudase a pensar de forma lógica pues mi pensamiento esta lleno de distorsiones que a mi no me lo parecen y quiero sabe como es el pensamiento lógico.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No sé exactamente qué aspectos conoces de la terapia cognitiva, así que si quieres puedes visitar nuestra web, allí encontrarás más información.
Si te han diagnosticado un trastorno obsesivo-compulsivo, tu dificultad no es tanto que tengas distorsiones sino más bien la ansiedad que te generan los pensamientos obsesivos, y el deseo de control sobre ellas y de estar seguro de cuando algo es lógico y cuando no.
La terapia cognitivo-conductual puede ser muy efectiva en tu caso, pero trabajando sobre esa base, si te decides busca un buen terapeuta.