Actitud de un niño

Mi hijo es un niño inteligente porque sabe muchas cosas, tiene 8 años y en la escuela tubo un comportamiento: la maestra le pidió que acomodara su butaca y el no quiso hacerlo, entonces le pidió que se cambiara de lugar porque su compañera no cabía en la parte de atrás y el tampoco quiso hacerlo, en la casa es muy aferrado a lo que el dice, por más que se le explica una razó, el sigue en su posisón. Quisiera saber su valiosa opinión del origen del comportamiento de él.
Gracias
Saludos desde Veracruz.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber el origen del comportamiento de su hijo pues tendría que saber un poco más sobre su nacimiento, sobre sus primeros años de vida, sobre su familia, entorno, etc. Sin embargo está actitud no es algo extraño. Suele pasar con muchos niños y hasta con los adolescentes.
Esto no es un diagnóstico, sino solamente consejos. Es importante esclarecer bien cuales son las reglas de la casa y cómo se deben de seguir, ya que usted como su madre tiene la autoridad. Es muy fácil que los niños comiencen a manipular a los padres.
Debe de haber un control de los padres. ¿Qué hace usted cuando el niño se aferra a una idea y le explica una razón y él no entiende? ¿El niño lo hace y usted se retira de lo dicho o pierde control o no le menciona nada? La actitud que se fomenta en los hijos debe de ser concisa. Si le dice algo, eso se debe de respetar siempre y cuando vaya con una razón entendible para el niño y si no lo hace entonces habrá consecuencias, como por ejemplo no salir un día con sus amigos, o no usar un juego que le agrade mucho, no ver televisión, algo por el estilo.
Como ya le mencioné anteriormente. Es necesario tener más información para ver de donde provino ese comportamiento. Puede haber varias opciones: (a) imitación de un niño de la escuela; (b) si hay problemas o discusiones en su casa; (c) poco control de los padres hacia los hijos; (d) hijo único; (e) hablando de nacimiento si fue sietemesino o complicaciones en el parto, entre otras cosas.
Espero haber sido de ayuda. Si piensa que no le he contestado la pregunta como quería, le sugiero que me mande otra pregunta de nuevo agregándole un poco más de información para poder ser un poco más concreta.