Fotografías de denuncia

Buenas tardes;

Hace dos semanas falleció la esposa de un amigo,este,me comento anoche que quería difundir unas fotografías realizadas en la zona de la morgue del hospital en cuestión por lo denigrante de las instalaciones(fallecida y familiares rodeadas de contenedores y bolsas de basura).

No lo hace por dinero,sino,para poner en conocimiento de la población el estado de dicho lugar y,el trato que se recibe.

Mi pregunta es:¿Difundir estas imágenes a través de un periódico,internet,etc,puede ser motivo de denuncia por parte del S.A.S(Servicio Andaluz de Salud),viendo como esta el patio y la justicia te puedes esperar cualquier cosa.

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Aún en el caso de que el SAS denunciase, el periodista a quien le remitieseis las fotos tiene obligación de no revelar las fuentes, porque nuestro secreto profesional obliga en ese sentido, con lo cual el SAS nunca sabría de quién es la autoría de las fotos. No obstante, si os quedáis más tranquilos, enviadlas a algún medio de forma anónima, sin dar vuestra identidad.